Fariña bizarro en la tele: "Lanata quería ficción y le di ficción"
El presunto "valijero" de Lázaro Báez dijo en una entrevista que siempre estuvo al tanto de la cámara oculta y aseguró que engañó al periodista. "Lanata quería ficción y yo le dí ficción. Todo estuvo guionado", afirmó. También acusó a Eslakar de "ladrón" y "mentiroso".
Leonardo Fariña, el personaje que señaló a Lázaro Báez por realizar giros millonarios a paraísos fiscales, habló por primera vez tras la divulgación de la cámara oculta y dijo que “engañó” a Jorge Lanata. "Yo estoy hablando para lavar mi imagen", reconoció.

En una entrevista en el programa “Intrusos”, Fariña aseguró que "tanto en la primera cámara oculta como en la segunda yo sabía que él me estaba grabando. El señor Jorge Lanata quería ficción y yo le dí ficción. Todo estuvo guionado". "Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas", indicó mostrando documentos impresos.

"Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo. De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él", declaró el marido de la modelo Karina Jelinek, que acusó al periodista del Grupo Clarín de ser un “golpista” y "operador contra el Gobierno".

El testimonio que Fariña prestó en la presunta cámara oculta del programa de Lanata fue ratificado en una entrevista con Federico Elaskar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Báez y Fariña transfirieron fondos al exterior en cuatro meses por 55 millones de euros. Hoy, Fariña acusó a Elaskar de ser un "mentiroso" y un "ladrón".

“¿Dónde están las 55 sociedades falopa que yo mandé a hacer para Lázaro Báez? Acá hay un tipo que es golpista, que usó mi imagen durante dos años para generarme un problema utilizándome. ¿Cómo puedo ser testaferro de una persona si no tengo bienes a mi nombre?", continuó Fariña, que desmintió que "maneje guita" o sea "testaferro" de Báez. “¿Cómo puedo ser testaferro de una persona sin tener una cuenta a mi nombre?”, justificó.

En otro tramo, desafió a Lanata a contar lo que le propuso a cambio de que revele las supuestas operaciones. "Si él no lo dice este domingo, la semana que viene lo voy a contar yo", amenazó y deslizó que se trataba de protección del Grupo Clarín. Al mismo tiempo, Lanata le respondió en radio Mitre que lo único que le iba a decir a Fariña "es que vea el programa del domingo".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    serrrtt
    17/04/13
    20:11
    POR CULPA DE TODA LA BASURA KIRCHNERISTA EL PAIS SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS,LO JODEN A LANATA CUANDO LOS VERDADEROS HIJOS DE PUTA SON LA VIEJA, LA CORPORACION DE MADRES DE PLAZA DE MAYO Y TODA LA MIERDA PARASITARIA DEL SISTEMA K. LOS HIJOS DE PUTA QUE LA VOTAN TAL COMO ESTE INFELIZ DE DANIEL QUE OPINA ACA SON UNOS VENDEPATRIAS Y POR CULPA DE ELLOS ESTAMOS LLENOS DE NEGROS DE MIERDA LADRONES. MATENLOS, HAGAN PATRIA.
    Responder
  • 21
    Daniel
    17/04/13
    05:07
    Lanata es un mentiroso, un traidor de sus compañeros de página 12. Se tiró contra Clarín hasta que por plata se vendió. Ahora prepara este tipo de cosas con el único fin de embarrar la cancha por la democratización de la justicia. Que hace rato que es solo de familiares y amigos de los poderosos.
    ES REAL QUE LA CÁMARA FUE TRUCHA, PORQUE CADA UNO DE LOS DICHOS DE FARIÑA NO TIENE EL MENOR SENTIDO, ES NOTABLE PARA QUIEN CONOCE DE MECANISMO DE LAVADO DE DINERO QUE ESO ESE MECANISMO ES RIDÍCULO, LANATA NO LO SABÍA?
    Responder
  • 20
    Qué loco no?
    16/04/13
    21:35
    Después que bajó el agua nos inundaron con mierda.

    Tienen cara de piedra los kirchneristas para sentarse
    a tratar las modificaciones a la justicia cuando no hacen
    mas que cagarse en ella.
    Responder
  • 19
    Pipo
    16/04/13
    21:30
    Este tipo, como mínimo es falopero, después enfermo megalómano. A qué pelotudo del kirchnerismo le pareció
    confiable???? a este no le das ni la boleta de la luz para
    que vaya al Papipago.
    Responder
  • 18
    Damos pena
    16/04/13
    21:28
    Maduro hablando de Chavez pajarito es alta filosofía al lado
    de nuestro circo kirchnerista.

    Damos verguenza y digo damos porque La Presidente fue
    votada, no llegó al poder con un golpe de estado, votada.
    En qué carajo estaban pensando? en octubre del 2011 ella,
    y todo su gabinete tenían algún mérito que perdieron por el
    camino?
    Responder
  • 17
    ricardo
    16/04/13
    19:43
    LO LAMENTABLE ES QUE TAL CORRUPCION EXISTE, Y ES PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS QUE LA APROVECHAN MUY POCOS. MAS ALLA DE SI FUE O NO UNA CAMA AL SR LANATA, NO PODEMOS NEGAR QUE ESTE TIPO DE COSAS HACE AÑOS QUE SE ESTAN LLEVANDO PUESTO AL PAIS...LA SRA CARRIO DENUNCIO MUCHAS VECES ESTE TIPO DE MANEJOS POR PARTE DEL PODER POLITICO...HICIERON DE TODO PARA CALLARLA...LOS QUE NOS CONSIDEREMOS ARGENTINOS, TENEMOS QUE DEFENDER LA PATRIADA DE LANATA, CON O SIN CAMA...VEAN ESTOS 2 ULTIMOS AÑOS, EL PRESENTE....E IMAGINEN UN FUTURO, EL PODER ECONOMICO Y POLITICO DE LA ERA "K", SUPERA TODO LO PASADO...ESTOY MUY PREOCUPADO...HACE MUCHO QUE NO VIVO EN LIBERTAD AUNQUE ME QUIERAN HACER CREER ESO. ESCUCHO HABLAR UN "CAMPORITA", Y ME RECUERDAN LOS DISCURSOS NAZIS...REPITO...SOY ARGENTINO Y TENGO MIEDO...
    Responder
  • 16
    ToronJa
    16/04/13
    19:05
    Gordo golpista, grupo Clariín manipulador, camara oculta, y tooooodo lo que vos quieras......
    Pero LA GUITA del pueblo se la están CHOREANDO MAL.

    No hay manera de DEFENDER o JUSTIFICAR la embarrada de mierda que tienen encima amigos.
    Responder
  • 15
    liliana
    16/04/13
    18:59
    TE MANDARON A DESMENTIR, PERO NO TE SALIO.DE ESTA NO TE SALVAS,ESTAS JUGANDO CON FUEGO.-
    Responder
  • 14
    Pedro
    16/04/13
    18:36
    Esta como para que salgan los de la AFIP, a solicitar cosas a los pequeños comercios, con esto está más que justificado si los cagan a trompadas. Primero que la justicia actúe y aclare todo este despelote, que armaron dos pendejos soberbios que la van de grandes vivos, yo si me quiero comprar un Gol tengo que presentar hasta el certificado de las vacunas de mi abuelita y estos pibes, en dos días se hacen multimillonarios y nos toman a todos por boludos, si esto no se aclara va a correr sangre acá.
    Responder
  • 13
    Sebastian
    16/04/13
    18:16
    Que asco este tipo,se enterró solito con lo que hizo,(y sepulto al kirchnerismo también),me da la sensación que no tiene idea de la magnitud de lo que dijo y se debe creer que es otro puterío mediático de vedetongas esto.
    Responder
Noticias relacionadas

Caso Báez: Lanata dijo que Zannini presionó a Rial y se cruzaron al aire

El periodista de Canal 13 acusó a su colega de alinearse al gobierno por presiones de Zannini. El conductor de Intrusos le respondió que era un "malaleche". Luego se cruzaron al aire y se repartieron elogios.

Lanata midió 33 puntos con documentos de la sociedad de Kirchner y Lázaro

LPO
Jorge Lanata tuvo el rating más alto de su carrera, con un pico de 33,4 a las 23.13. Como plato fuerte del programa, que además fue TT en Twitter, mostró un acta de una sociedad de Néstor Kirchner y Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.