Argentina
La devaluación de Kicillof llegó a la tapa del New York Times
El diario estadounidense publicó una nota en la que resalta la “ausencia” de la presidenta Cristina Kirchner en las últimas semanas.

El diario estadounidense The New York Times, acaso el más influyente del mundo, dedicó este sábado como tema principal de tapa la crisis que están golpeando a las monedas de mercados emergentes, destacando los casos de Turquía y en Argentina, donde resaltó  la "ausencia" de la presidenta Cristina Kirchner.

Con una fotografía de ahorristas haciendo cola afuera de una sucursal del banco Galicia de la zona de Plaza de Mayo y un retrato de Cristina, la nota que apareció en la portada de la edición de papel advirtió sobre la "crisis monetaria" y comparó la situación local con la realidad turca bajo el título de "Silencio en Argentina, vagas señalas en Turquía".

La publicación remarcó que "mientras el peso se tambalea se observaba la ausencia de la presidenta". 

Incluso, señalo que mientras la crisis monetaria sacude los mercados del mundo, muchos argentinos se preguntaban "dónde está la presidenta".

El diario recordó que la jefa de estado "habló en público sólo una vez en las seis semanas antes de la caída de la moneda" que "desató la preocupación mundial sobre la fragilidad de las economías en desarrollo".

Y, remarcó que ante la caída del peso, Fernández "habló de un subsidio para los estudiantes". 

"Después de la caída más fuerte del peso argentino" en la última década la presidenta, refirió el diario, "se mantuvo alejada de la agitación una vez más, para volar a Cuba para una reunión cumbre" donde "evitó mencionar la crisis latente", dado que solo mandó "mensajes en Twitter" sobre Fidel Castro.

Asimismo, apuntó que posteriormente en otros tuits atribuyó "agitación del mercado de la Argentina de presiones especulativas de grupos económicos y bancos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Isidro Paredi
    01/02/14
    17:43
    Estos diarios nos vendieron la salida con De La Rua en el 2001, nos vendieron que las relaciones carnales era buenas, que su economía de neoliberalismo es lo que hay que hacer, mientras en Europa el neoliberalismo volvió a fracasar y mientras acá hay una oposición que no da ni una idea solo se opone, porque si dicen que quieren volver a los 90 no pueden mover a nadie. Todo esto apoyado por los medios locales y por los medios internacionales que repiten lo que dicen los de acá.
    Responder
  • 5
    Guti_Vero
    01/02/14
    17:39
    Son medios neoliberales, no pueden contar la verdad porque se les cae la mentira que están instalando en Europa, donde no pueden salir de la recesión y se agarran de cualquier movimiento en los países que han dejado atrás el neoliberalismo para ponerlos en tapa y tapar las verdaderas crisis.
    Responder
  • 4
    ludmilalarson
    01/02/14
    17:33
    El otro día salio una nota en el Wall Street Journal donde hablaban de las muy buenas perspectivas de YPF, no vi en La Politica Online ni una nota levantando eso, pero cuando los medios internaciones se suman a la ola desestabilizadora de acá, si lo ponen. Es así como funcionan, ocultando lo positivo y aumentando cualquier mínima cosa posiblemente negativa
    Responder
  • 3
    dilmalinguenti
    01/02/14
    17:21
    Estos no perdonan que nos hayamos quitado la deuda de encima, que sin seguir lo que decían desde los EEUU hayamos crecido 10 años seguidos y que nos juntemos con los países latinoamericanos por el bien del continente.
    Responder
  • 2
    CeliaFurre
    01/02/14
    17:18
    ¿Que decía el NY times cuando Menem vendía el país cuando privatizamos todo? Decía que era el camino que había que seguir, que estaba bien los que hacia la Argentina y era bueno para los argentinos, como terminó eso? con una pobreza del 55%. A estos medios ni un tantito así.
    Responder
  • 1
    MarcelinoCollin
    01/02/14
    17:13
    Esto es lo que ponen en los diarios opositores de acá, que luego lo copian en el exterior y los de acá nos vienen a decir que tenían razón porque lo dicen en EEUU, muchachos no jodamos mas, basta de darle pelota a EEUU que siempre va a intentar hundirnos.
    Responder
Archivos relacionados