Venezuela
Massa contra Maduro: "Sólo los cobardes persiguen a los jóvenes"
El diputado marcó una fuerte diferencia con la posición del Gobierno. Movilización de La Cámpora en apoyo a Maduro.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, marcó hoy una fuerte diferencia con el Gobierno nacional al salir a condenar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la represión contra estudiantes y dirigentes de la oposición.

En declaraciones a agencias internacionales -adelantadas en exclusivo a LPO- y casi al mismo momento en que Unidos y Organizados se movilizaba en apoyo al sucesor de Hugo Chávez, el diputado nacional afirmó que "sólo los cobardes y los débiles persiguen a los jóvenes".

Luego, Massa reforzó las declaraciones adelantadas a LPO en su cuenta de Twitter.

“Sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes, que han sido muchísimas veces motor de los cambios más profundos”, dijo.

Además, recalcó que “desde la división, el sectarismo y el resentimiento es imposible construir una nación” y remarcó que “es imprescindible que se garantice el trabajo libre de la prensa, tanto la de Venezuela como extranjera y la vida de los detenidos”.

“La detención de opositores como @leopoldolopez es la actitud de los peores regímenes. #Venezuela. Se debe cumplir la Carta Democrática Interamericana y todos los países de la región, deben ser garantes de ella”, sostuvo.

Para cerrar su catarata de tuits, resaltó: “El Chavismo muestra el camino que NO se debe seguir para construir el orden, la paz y el progreso. #Venezuela”.

Se trata del primer gesto de Massa para fijar una posición en política internacional y marca un fuerte contrapunto con el apoyo total que el Gobierno de Cristina Kirchner le expresó desde un primer momento a Maduro, a quien señalaron como víctima de una conspiración.

Además de su fuerte posicionamiento en oposición al Gobierno, Massa también dejó en una posición incómoda al gobernador Daniel Scioli, quien después de su gira por los Estados Unidos de la semana pasada ha mantenido el silencio sobre lo que sucede en Venezuela.

Las declaraciones de Massa se dieron en momentos en que en Venezuela la Guardia Nacional detenía al líder opositor Leopoldo López, acusado por el gobierno de Maduro de ser el principal impulsor de un golpe de Estado.

Aquí en Argentina, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía no dudó en recomendarle al presidente de Venezuela que “fusile” a López. Además, Unidos y Organizados se movilizaba esta tarde hacia la embajada de Venezuela con el objetivo de “expresar solidaridad y apoyo con el pueblo bolivariano, frente a los conocidos hechos de desestabilización desarrollados en ese país por grupos violentos y antidemocráticos”, de acuerdo a un comunicado de Nuevo Encuentro.

También, este martes la diputada Adela Segarra adelantó que presentará un proyecto de declaración para manifestar su “solidaridad con el pueblo y el gobierno legítimo” de Nicolás Maduro “por los hechos sucedidos el 12 de febrero por parte de sectores antidemocráticos que amenazan los derechos humanos y el orden institucional”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    San Tolosa
    19/02/14
    20:32
    es un hijo de p...ta
    Responder
  • 7
    don ramon
    18/02/14
    20:07
    Bien Massa, seguí así que vas bien encaminado.Pensé que ibas a guardar silencio, como el resto de la clase política.
    Responder
  • 6
    maritu
    18/02/14
    18:12
    El troll kirchenrista ataca de nuevo... Con gente así ningún gobierno puede salir adelante, así les va. Y para que sepan, Maduro no ganó ninguna elección democráticamente, desde el momento que el gobierno controlaba todos los canales de TV, la mayoría de los diarios y la enorme mayoría de las radios, negándole a los adversarios cualquier tipo de publicidad electoral. Y cuando en alguna de las poquísimas radios no chavistas iba a hablar Capriles, Maduro utilizaba la cadena nacional. Asimismo los actos de los opositores eran permanentemente atacados por las hordas chavistas. Y como broche de oro la diferencia por la que supuestamente habría ganado Maduro fue tan mínima, que cualquier pequeño detalle pudo haber dado vuelta la elección. Y como el gobierno se negó cerradamente a revisar los votos, tenemos todo el derecho de creer que pudo haber habido errores (por no decir fraude), por lo que Maduro no es un presidente legítimo.
    Responder
  • 5
    SergiSergiodele
    18/02/14
    17:16
    Parece que le escribió los tweets Claudio Maria Dominguez? Se hace el paz y amor Massa y su policía municipal es igual de represora que la metropolitana, es una vergüenza que un dirigente político se demuestre en contra de la democracia en otro país.
    Responder
  • 4
    Adrianahurlingh
    18/02/14
    17:13
    En ninguno de los tweets hablas de que Maduro fue elegido democraticamente y quienes son los que están detrás de las protestas. Si este tipo llega a la presidencia en 2015 olvidemosnos de un patria grande, de una UNASUR comprometida con el rumbo del continente. Es claro que esta tan volcado a la derecha que las libertades democráticas no le importan a Massa.
    Responder
  • 3
    MartinillaPo
    18/02/14
    17:03
    Massa esos jóvenes están mandado por los grupos que no quieren al democracia, apoyar a los que intentan golpear un gobierno democrático es pararse en la vereda de la antidemocracia. Cosa que no sorprende viniendo de vos.
    Responder
  • 2
    VHGuello
    18/02/14
    17:00
    Massa fíjate como trata tu policía comunal a los jóvenes. En Tigre ser joven y pobre es un delito y te paran siempre, lo tuyo no es mas que una operación contra la unidad latinoamericana, lacayo de los yanquis.
    Responder
  • 1
    cristianforlin
    18/02/14
    16:46
    Massa demuestra ser parte de la derecha internacional que defiende los intereses golpistas en Venezuela, esto seguro que se lo mandaron a decir sus amigos de la embajada estadounidense donde va muy seguido a contar cuestiones de estado
    Responder
Noticias relacionadas
D Elía le pidió a Maduro que fusile al líder de la oposición venezolana

D Elía le pidió a Maduro que fusile al líder de la oposición venezolana

LPO
También dijo que Perón debió haber fusilado a Benjamín Menéndez en 1951.