Ciudad
Macri construirá un nuevo centro de trasbordo en el sur de la Ciudad
Se hará en Nueva Pompeya y costará $45 millones. Ya lo hizo en Retiro y Constitución. Allí llegará el subte en 2016.

Mauricio Macri construirá un nuevo centro de trasbordo para levantar la zona Sur de la Ciudad y recibir el subte que llegará a Nueva Pompeya en 2016.

El jefe de gobierno invertirá más de 45 millones para construir el “Centro de Transbordo Avenida Saenz", que  estará ubicado entre las Avenida La Plata y Del Barco Centenera.

El gobierno porteño llama “centro de transbordo” a los lugares donde coinciden todos los transportes públicos: trenes, subte y colectivos. Además de las estaciones de bicicleta que instaló el gobierno porteño.

Esa zona concentra una gigantesca cantidad de pasajeros por día puesto que allí se encuentra la estación Sáenz de la línea ferroviaria Belgrano Sur y tienen parada 21 líneas de colectivo. En 2016 la circulación de pasajeros se multiplicará con la inauguración de la estación Sáenz de subte, que será la terminal del lado sur de la línea H.

Por esta razón, Macri replicará las obras que ya hizo en Retiro y Constitución, en donde no sólo mejoró el trasbordo de pasajeros sino que ordenó el tránsito y mejoró la seguridad vial.

Fuentes del Ejecutivo porteño adelantaron a LPO que los trabajos en Saénz consistirán en el arreglo de las paradas, que serán techadas para el resguardo de los pasajeros. También se harán mejoras del espacio público, con la construcción de bancos, canteros y contenedores y se dispondrá de una mejor iluminación de la zona con el uso de tecnología LED.

También se estipula la instalación, como en el resto de los centros de trasbordo, de una estación automática del sistema Ecobici, para que los usuarios puedan retirar su bicicleta sin necesidad de interactuar con el personal.

El gobierno porteño también está trabajando en el “centro de trasbordo de Once”, a metros de la Plaza Miserere, done circulan 30 líneas de colectivos, llegan las líneas A y H del subte y está la estación del ferrocarril Sarmiento.

En tanto que la Justicia porteña frenó las semana pasada las obras del “Centro de Trasbordo Chacarita”, en las inmediaciones de la estación Lacroze.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Los vecinos de Pompeya agradecemos que nos hayan escuchado. (lástima que ya sacaron los árboles y hay 2 cuadras de veredas achicadas a la mitad). Bienvenido el Decreto que respeta el Centro Comercial para la Ciudad. Necesitamos saber qué van a hacer con el subte. Dónde va a llegar. Es indispensable que nos convoquen a participar. Conocemos el terreno y nuestra necesidad. Estas obras (centro comercial, trasbordo, subte y Belgrano Sur elevado, junto al indispensable Ecobici) se pueden hacer muy bien. Pompeya se integraria, por fin, a la Ciudad.