Legislatura
El PRO y los K acordaron el traspaso del monumento a Colón
Fue luego de la foto de Macri y Cristina. Además se avaló la construcción del parque Roca-Patricios.

Mientras Cristina Kirchner y Mauricio Macri atraviesan una época de buenos tratos, el PRO y los K acodaron en la Legislatura y sancionar la ley para concretar el traslado del monumento a Colón, una de las obsesiones de la presidenta.

Como explicó LPO, la semana pasada los K se dividieron y no votaron el plan maestro de la comuna 8 que empuja el macrismo. En represalia, el PRO bajó del temario de aquella sesión el proyecto para aprobar la mudanza el monumento.

Pero luego de un nuevo gesto de comunión entre Cristina y Macri, que el martes inauguraron juntos la ampliación de la autopista Illia, los legisladores del PRO y el kirchnerismo llegaron a un acuerdo.

La norma deberá ser considerada en Audiencia Pública y volverá a ser aprobada en forma definitiva. Los legisladores también aprobaron una ley de primera lectura que determina como nuevo lugar de emplazamiento a la Costanera Norte, en proximidades de Aeroparque.

El espacio que ocupará el monumento será en el espigón Puerto Argentino sito en avenida Costanera "Rafael Obligado" frente al aeroparque, en el cual está emplazado el cantero central "Hidroavión Buenos Aires". Esta norma deberá ser tratada en audiencia pública y luego nuevamente en el recinto para su sanción definitiva y posterior cumplimiento.

Avanza el puente Roca-Patricios

Por otro lado, la Legislatura aprobó casi por unanimidad el acta acuerdo de entendimiento de Macri con el intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para construir el puente Roca-Patricios, tal como anticipó LPO.

El puente, anunciado desde hace casi una década, cual comunicaría con dos carriles por mano la avenida Patricios en Capital con la avenida Roca, en Avellaneda.

La idea es aliviar el tránsito del puente Pueyrredón, el cual se vuelve caótico en horas pico y cuando sufre piquetes genera un desastre en la zona. El ambicioso proyecto prevé la construcción de un puente giratorio con un costo de 45 millones de pesos y tiene un plazo estimado de un año para su terminación.

La Legislatura también celebró la inminente reunión entre el Papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, por un proyecto de la macrista Victoria Morales Gorleri, y declaró como personalidades destacadas del Deporte a los futbolistas Jorge Burruchaga y Daniel Bertoni.

Al final de la sesión, el PRO y Unen declararon como ciudadano ilustre de José María Campagnoli, el fiscal que el Gobierno quiere destituir por investigar el caso de lavado de dinero en el que está involucrado el empresario Lázaro Báez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.