Caso Ciccone
Boudou aprovechó la indagatoria para apuntar a Scioli
El vicepresidente pidió que se averigüe si el directivo de Boldt trabajó con Daniel Scioli en el Congreso.

En medio de su indagatoria, Amado Boudou metió la primera baza que apunta directamente a enredar a Daniel Scioli con el caso Ciccone. Con toda intencionalidad le solicitó al juez como medida de prueba que “curse oficio a la Anses, a la Camara de Diputados y a la Camara de Senadores de la Nacion para que indique la historia laboral del señor Gabella y de haber sido empleado contratado en las cámaras, para que indiquen a cargo de que legislador o autoridad política trabajó”.

Boudou sabía muy bien lo que pedía, aunque la jugada difícilmente trascienda el nivel de mensaje político cruzado en el expediente. Es que Gabella, de larga trayectoria en la Ucedé y el PJ porteño antes de sumarse a Boldt, trabajó tres meses con Daniel Scioli en la Comisión de Deportes de la Camara de Diputados en 1998, en el primer año de Scioli como diputado nacional por la Capital.

De hecho, en su testimonio en la causa, Gabella confirmó que conocía al lobbysta Lautaro Mauro, cercano al actual gobernador, des la época de la primer campaña política de Scioli.

Gabella fue consejero vecinal electo por la circunscipción 17 del 91 al 95 y durante la Convención que redacto la Constitución porteña, fue designado secretario Parlamentario del bloque del PJ, a propuesta de los entonces convencionales Martín Redrado y Jorge Castells.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Boudou: "Es duro ser mostrado como un ladrón”

LPO
Boudou evitó armar un escándalo mayor: Pidió que investiguen a Moneta y no mencionó a Brito ni a Scioli.

En su defensa por la deuda de Formosa, Boudou le pegó a Macri

LPO
Dijo que la Ciudad hizo una emisión de deuda donde se pagó una "abultada y exorbitante" comisión y pidió investigarla.

En el límite la Cámara Federal le tiró un salvavidas a Boudou

LPO
En el medio de la declaración del vice la Cámara sacó un fallo muy funcional a la defensa de Boudou.