AFIP
Tras el default, el gobierno volvió a restringir la compra de dolares
La AFIP está autorizando apenas un tercio de lo que venía habilitando a los ahorristas. En el primer día del mes "colapsó" el sistema.

Durante la mañana del viernes hubo una innumerable cantidad de quejas por parte de los contribuyentes a los que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les habilitó una menor compra de dólares "para atesoramiento".

Es que, al tratarse del primer día hábil del mes, muchas personas ingresaron con su clave fiscal a la página de la AFIP para poder realizar el trámite. Pero se encontraron con la sorpresa de que el sistema apenas los habilitó a comprar un tercio de lo que venía permitiendo durante los meses anteriores.

"En mi caso particular, y desde que se implementó el sistema en enero pasado, me autorizaban hasta 450 dólares por mes; pero hoy entré y sólo me dejaron comprar 150 dólares", describió a La Política Online un contribuyente consultado. "No sé con qué criterio me restringieron la cantidad de dólares que puedo comprar", se quejó.

Además, a algunos contribuyentes les resultó imposible realizar el trámite para compra de dólares debido a las fallas que presentó el sistema de la AFIP durante buena parte de la jornada por la altísima demanda propia del primer día del mes y tras el default técnico.

Así las cosas, esta situación generó un alto grado de mal humor en los bancos de la City porteña en donde los ahorristas llegaban a las cajas de atención al público y les informaban la caída del sistema de la AFIP.

Cabe aclarar que, según informó el organismo recaudador, en julio hubo récord de venta de dólares para ahorro con un total de u$s 205,9 millones, un 25% más que en junio y un 45% superior a lo registrado en mayo.

En este sentido, el récord del mes pasado se dio por el cobro del aguinaldo y por la incertidumbre que generó durante todo julio la posibilidad de que la Argentina ingrese en default técnico (lo que finalmente se concretó el miércoles). En tanto, en sólo siete meses, las ventas de dólares a minoristas acumularon u$s 1352 millones entre operaciones para ahorro y turismo.

Por último, el dólar blue volvió a subir este viernes y se vende a $ 12,80, mientras que el dólar oficial cotiza sin cambios en $ 8,27. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
a un gobierno NO peronista, los peronistas ya lo hubiesen volteado, estan divididos, en el FR, FPV y demas frentes pero no se tuban entre ellos.
Encima la gente quiere a Ma$$ita ahora, es mas de lo mismo...
2
Quieren apurarse a atesorar los dolares para robarselos antes que los saquen a patadas
1
¿cuando se van estos? ellos se hicieron la fiesta durante once años y la pagamos todos los laburantes.. Hay que sacarlos a patadas en la cabeza!! En manos de una loca ladrona que pretende ser aplaudida permamentemente y un coro de aplaudidores parasitos que con tal de seguir robando la aplauden para siempre