Futbol
Alarma en el Gobierno: Allanaron la AFA por una denuncia de malversación multimillonaria
La jueza Servini de Cubría ordenó la búsqueda del contrato con Fútbol para Todos. Los funcionarios imputados.

El Gobierno entró en alerta esta tarde luego de que la jueza federal María Servini de Cubría ordenara el allanamiento de la sede de la AFA en el marco de una causa que investiga una supuesta malversación de fondos públicos relacionado con el multimillonario contrato con el Estado Nacional por la televisación de los partidos, que podría convertirse en uno de los mayores escándalos de corrupción de la gestión de Cristina Kirchner.

Personal de ese juzgado y de la Policía Federal llegaron hasta la sede de la AFA en Viamonte 1366 para obtener documentación relacionada con el contrato por los derechos de televisación de los partidos en el marco del programa Fútbol para Todos de la Jefatura de Gabinete.

A menos de una semana de la muerte de Julio Grondona, que fue presidente de la AFA durante los últimos 35 años, Servini ordenó el allanamiento tras una denuncia sobre supuesta malversación de fondos públicos fue hecha por la legisladora porteña Graciela Ocaña, ex interventora del PAMI y ministra de Salud de la gestión kirchnerista.

La causa tomó fuerza cuando el fiscal Eduardo Taiano imputó al actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus antecesores en el cargo, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, que tuvieron bajo su responsabilidad del contrato con FPT.

Pero la denuncia también podría salpicar a La Cámpora, que desde hace años tiene el control del programa e incluso dejó a Marcelo Tinelli fuera del negocio a comienzos de año, pese a las gestiones de Capitanich.

En ese sentido, el ex subsecretario de Comunicación Pública de la jefatura de gabinete, Rodrigo “Rodra” Rodríguez, dirigente de La Cámpora, debió declarar en febrero ante el juez federal Claudio Bonadio como imputado en la causa que investiga presuntos delitos cometidos en el manejo de los fondos públicos del FPT.

Sin control

Los oficiales que allanaron la sede de Viamonte fueron en busca del contrato entre el Estado Nacional y la AFA.

Al hablar por radio La Red, Ocaña dijo que solicitó a la Justicia que "se conociera cómo la AFA distribuía los fondos".

"Se sabe que el año pasado se dispusieron casi 1.530 millones de pesos para el programa Fútbol para Todos, pero lo que sucedió es que a la AFA le quedó 900 y queremos saber cómo se han utilizado eso fondos, cuáles son los fondos recibidos por la AFA y comparar con los fondos que la AFA le dio a los clubes, si les llegaba o se desviaba a otro lugar", explicó la ex ministra de Salud.

Es que luego de girar los fondos público a Grondona, el Gobierno no habría dispuesto de ningún mecanismo para controlar cómo el ahora ex titular de la AFA los repartía a los clubes. Por lo que los miles de millones de pesos que el Gobierno destinó a la televisación de partidos se habrían movido sin documentación.

Otro de los puntos que quiere saber Ocaña con su denuncia es "si esos fondos terminan siendo negociados en financieras". Es que no hace mucho el ex presidente de All Boys Roberto Bugallo había admitido que cheques que les da la AFA tienen que "reventarlos en cuevas" de la city porteña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    inesbaires
    05/08/14
    18:01
    http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/carlotto-no-es-abuela.html
    Responder
Más de Política
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.