Almirante Brown
Denuncian que Giustozzi desvió 37 millones de educación para la campaña
El titular del Consejo Escolar asegura que los fondos no son articulados con el organismo ni llegan a las escuelas.

Cuando todavía repercute la bronca por las publicidades en los partidos del mundial de Brasil con el sello de la municipalidad de Almirante Brown, Darío Giustozzi enfrenta ahora un nuevo frente local, esta vez por “dilapidar” al menos 37 millones de pesos en concepto de fondos educativos enviados por Nación, sin articularlos con el Consejo Escolar del distrito.

Si por un lado las acusaciones llegaron por hacer campaña con el deporte a través de fondos municipales, ahora la denuncia es por destinar el dinero de las escuelas en “caprichos de Giustuzzi que tienen que ver su campaña”, según denunció ante LPO el presidente del PJ local, Juan Fabiani.

El titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Sergio Sanelli, elevó un pedido al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, para que intervenga y le exija al intendente interino Daniel Bolettieri que explique en qué se gastaron estos fondos.

“Ni los fondos recibidos durante 2013 ni los más de 13 millones de pesos que lleva recibos este año llegaron a las escuelas”, manifestó Sanelli.

Se trata de cerca de 30 millones de pesos anuales que llegan de Nación, pasan por Provincia y por coparticipación terminan en el municipio. Son cerca 2.5 millones de pesos mensuales que recibe Almirante Brown para educación, que según Fabiani, “no se articulan con el Consejo Escolar, ni se le consulta cuáles son las necesidades educativas del distrito”.

“De estos 2.5 millones, el consejo escolar recibe 500 mil pesos por mes, y con eso tiene que emparchar los 250 niveles escolares que hay en el distrito”, aseguró el concejal del PJ.

Mientras que el resto de los fondos, según la versión de Fabiani, lo dispone de manera discrecional Giustozzi hasta el año pasado, y Bolettieri a partir de este año. Sin haber una mesa consultiva para determinar los gastos en educación que llegan desde Nación.

Fabiani explicó que a mediados del año pasado, se aprobó la división de ese fondo, “la mitad destinada expresamente a educación, que ni siquiera la utilizan en infraestructura escolar, y la otra mitad la están juntando para hacer un teatro en el centro de Adrogué”.

“Pero es un capricho de Giustozzi de una imagen artística de Almirante Brown. Ya tenemos una casa de cultura con dos teatros, un lugar hermoso para cientos de personas, y a cuatro cuadras quieren abrir este teatro, cuando tenemos problemas de infraestructura en varias escuelas que no se resuelven”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose de clay
    06/08/14
    20:09
    Pero...muchachos...no se dan cuenta que son una manga de delincuentes,y que viendo que se les acaba la fiesta,se afanan todo lo posible,incluso el presupuesto que es para los chicos de las escuelas.Tienen que ir todos presos,con giustozzi al frente,seguido por boletieri,y a continuación torres y la warrell.suerte que en diciembre del 2015 esto se termina.Gracias señores de LPO
    Responder
Noticias relacionadas

Bronca por una publicidad de Giustozzi durante los partidos del mundial

Aunque se fue al Congreso, el diputado massista aparece en una publicidad del municipio.