Ciudad
Escándalo en Diputados por el millonario traslado de Colón a la costanera
El PRO y el kirchnerismo sellaron el acuerdo para mudar la estatua a Aeroparque, ante el repudio del resto de las fuerzas políticas.

Macristas y kirchneristas concretaron ayer en Diputados el acuerdo que habían sellado para trasladar el monumento a Colón enfrente al Aeroparque. Pese a que el PRO primero se resistía a mudar la estatua, luego terminó acordando con el FPV, ante el repudio del resto de las fuerzas políticas, que se opusieron con su voto. Los números terminaron con 128 votos positivos, 62 negativos y 9 abstenciones.

La iniciativa, que ya tenía visto bueno del Senado, fue impulsada por Cristina Kirchner, que en su afán revisionista mandó a sacar la obra que desde 1921 escoltaba a la Casa Rosada, para reemplazarla por una escultura de Juana Azurduy.

Los primeros en poner el grito en el cielo fueron integrantes de la comunidad italiana, un rechazo que hizo propio Mauricio Macri, en su afán de “poner un freno” a la prepotencia kirchnerista. Pero finalmente terminó acordando, lo que desató el escándolo que se vivió ayer en la Cámara de Diputados.  

La Coalición Cívica fue la más enérgica en el rechazo a esta decisión. “Al PRO no le da para defender a los porteños y pactan con el kirchnerismo”, fustigó el diputado Fernando Sánchez. 

Aseguran que  la restauración y mudanza de Colón costará cerca de 15 millones de pesos. Martín Lousteau se refirió al gasto millonario de esta gestión.

Federico Pinedo se distanció de la iniciativa, aunque dio a su voto a favor: “Si fuera por nosotros nunca estaríamos tratando este tema. Esta actitud infantil de decir que la historia de la Argentina vendría a ser pueblos originarios contra pueblos europeos no obedece a la realidad y nos parece una visión reaccionaria”. Y dijo que le “da lástima verlo, destruido, tirado por el piso, en 20 pedazos...”

“Es muy lindo el discurso del diputado Federico Pinedo, pero lo que no puede explicar el PRO es por qué votan todo junto con La Cámpora", atacó Carrió. 

Como el conflicto lleva varios meses, algunos advierte que el desguace del monumento lo que dejó en pésimas condiciones, incluso aseguran que está mal desarmado y sufrió ya algún daño.


El legislador porteño de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro también descargó su bronca en twitter:














Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Insólito: Le piden al Papa que interceda ante Cristina por el monumento a Colón

Insólito: Le piden al Papa que interceda ante Cristina por el monumento a Colón

LPO
El Comité Ítalo-Argentino “Colón en su Lugar” le pidió a través de la nunciatura que frene la mudanza de la estatua.