Diputados
Insaurralde debe definir en la próxima sesión si se pasa al Frente Renovador
Se votará la ley de abastecimiento y el canje de la deuda, dos leyes que el massismo rechaza de plano.

Con su votación en la ley de abastecimiento y el canje de la deuda el diputado Martín Insaurralde deberá definir si está dentro del bloque del Gobierno o se pasa al Frente Renovador de Sergio Massa.

La Presidenta decidió que sean dos temas cruciales de su gestión y se voten en forma conjunta en el Senado, el próximo 3 de septiembre. Si el kirchnerismo no pierde el quórum podrá sancionarlos la semana siguiente en Diputados.

Y será ese día cuando el futuro de Insaurralde quede más claro. Massa ya anunció que no apoyará el nuevo canje de deuda que Cristina quiere hacer en el país y tampoco la polémica ley de abastecimiento a la que tildó de "chavista", que le permitirá al Gobierno intervenir a gusto en las cadenas de producción.

Amparado en las encuestas que lo dan como el mejor posicionado en la provincia de Buenos Aires, el lomense viene amagando desde comienzos de año con un pase al Frente Renovador.

Su relación con Massa es buena y el año pasado, antes de tener que enfrentarse en las elecciones, era más fluida que la que el tigrense tenía con Darío Giustozzi, quien finalmente fue el líder del Frente Renovador en la tercera sección.

Giustozzi reaccionó mal cuando los gestos de Insaurralde a Massa se hicieron más frecuentes en sus apariciones en Showmatch, donde concurre como novio de Jésica Cirio. Después se reconciliaron y celebraron en Almirante Brown el aniversario del triunfo en las primarias del Frente Renovador.

El noviazgo con la modelo le permitió a Insaurralde multiplicar su nivel de conocimiento varias veces por encima del de cualquier potencial competidor. “Es insólito: Cristina nos decía que busquemos a nuestro Massa y lo armamos para dárselo”, bromeó ante LPO un kirchnerista cercano a la última campaña.

Pero el tiempo de las definiciones políticas llegó. Hasta ahora, Insaurralde aclaró que su banca es del Frente Para la Victoria, muestra de que no está dispuesto a votar en contra de Cristina, aunque en la última votación ni siquiera estuvo presente. Aún así, la jefa de la bancada kirchnerista, Juliana Di Tullio, dijo que lo contaba como un voto propio.

Para la estirar su decisión, Insaurralde podría renunciar a su banca y volver a la intendencia de Lomas de Zamora, donde no tendrá presiones ante los temas más candentes de la actualidad o directamente faltar a la sesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Insaurralde...es otro panqueque que está esperando a ver con quien le vá mejor.Pero Giustozzi...son patéticos los esfuerzos que hace para seguir de licencia en A. Brown.Giustozzi...ya fuiste,sos un muerto político,pero antes de irte,devolvé todo lo que "desapareció" en el distrito,especialmente,los 37 millones que eran para el concejo escolar....y lo de los avisos en el mundial,dicen unos 500.000 pesos(seguro,me quedo corto)
1
insaurralde: ¿te puedo llamar conchita? Histerica total!!