Provincia
El gobierno de Scioli confirmó la suba del inmobiliario y el campo ya prepara las protestas
La Mesa de Enlace se reúne el jueves. “Habrá movilización en las rutas”, dicen desde la FAA.

El gobierno bonaerense confirmó que impulsará un aumento del 30% en el impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural. La suba estará incluida en el proyecto de Ley Impositiva que Daniel Scioli enviará en los próximos días a la Legislatura.

Previsible, la medida ya genera revuelo en las entidades rurales. “No estamos para nada de acuerdo con esto. Menos en la situación que estamos viviendo en donde existen unos 60 distritos en emergencia”, dijo a LPO Norma Urruty, vicepresidenta de Carbap.

Pero la postura más dura llegó desde la Federación Agraria. El secretario de Coordinación, Jorge Solmi, adelantó que fijarán fechas para nuevas protestas en las rutas. “La presión fiscal está hundiendo a la Provincia”, dijo y agregó que “en breve se oficializarán las protestas y marchas en el interior provincial”.

La confirmación de la suba, anticipada por LPO, llegó a través del titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi. “Hace más de 24 meses que el impuesto Inmobiliario Urbano está congelado y 30 meses que no varía el inmobiliario Rural, mientras que en ese mismo lapso muchos municipios duplicaron el valor de sus tasas”, le dijo el funcionario al diario El Día.

Hasta hace pocos días, la confirmación de un aumento del Inmobiliario era negada por vocero de Arba, incluso el propio Iván Budassi.

La suba alcanzará un 30% que según los cálculos del gobierno, le permitiría recaudar cerca de 1.200 millones de pesos adicionales en 2015.

Urruty aseguró además que desde Carbap existieron conversaciones con el gobierno provincial para intentar desactivar el aumento. “Ante las versiones que existían mantuvimos contacto con autoridades para que eso no ocurra”, explicó.

El martes las autoridades de esa entidad mantendrán una reunión en la sede de la Ciudad de Buenos Aires y el jueves habrá una reunión de la Mesa de Enlace provincial. Según explicaron, tienen el compromiso por parte de las autoridades de Arba que van a participar de ese encuentro.

El último intento de Scioli de aumentar el inmobiliario fracasó por la negativa de la oposición en la Legislatura. Fue el año pasado cuando se intentó aplicar una suba del 18%. En el gobierno bonaerense argumentan que el Inmobiliario fue quedando “desactualizado” frente a las tasas que cobran los municipios que producen retoques prácticamente todos los años en esas contribuciones.

La ley Impositiva que ingresará en los próximos días a la Legislatura, además, incluirá una serie de herramientas que apuntan a reducir los niveles de evasión por parte de la Agencia de Recaudación. Algunas de ellas están en plena discusión y se debate si se incluirán en el proyecto que se enviará a la Legislatura hacia fines de la semana que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lotto
    05/10/14
    22:16
    Primero que es mentira que le inmobiliario no sube en 30 meses al menos en lo Urbano. Cada años sube una atrocidad. IMposible pagar, tan imposible que hay que patearlo. Segundo, aumentar impuesto es lo mas facil, porque Scioli no gasta menos con mas inteligencia, vnde sus aviones, y otros suntuosidades y nos deja vivir?
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli define el presupuesto con un ajuste en el Inmobiliario

Scioli define el presupuesto con un ajuste en el Inmobiliario

LPO (La Plata)
El aumento podría rondar entre un 20 y un 30% aunque afirman que todavía no está definido.
En el massismo aseguran que Scioli prepara un impuestazo para llegar a fin de año

En el massismo aseguran que Scioli prepara un impuestazo para llegar a fin de año

LPO (La Plata)
Desde el massismo aseguraron que Silvina Batakis habló del tema en Consejo de las Américas.