Los buitres revelaron la ruta del dinero de Lázaro Báez
Abogados de los holdouts brindaron una conferencia y describieron el camino de la plata del testaferro de los Kirchner.

Abogados de los fondos buitres describieron hoy la presunta ruta del dinero de Lázaro Baez, el empresarios sospechado de ser el testaferro de Néstor y Cristina Kirchner. En una breve teleconferencia, en Nueva York, reveleran el nombre de tres bancos, dos en Suiza y otro en Liechtenstein, por donde pasan los fondos despues de un largo recorrido antes de regresar a la Argentina.

Según reprodujo Clarín, los bancos son el LGT del Principado de Liechtenstein, AIG Private Bank de Zurich (Suiza) y PICTET, uno de los bancos suizos más grandes, con sede central en Ginebra. "Quiero aclarar que ningun de estos bancos ha hecho nada incorrecto, el problema son los que depositan el dinero", se atajó Robert Shapiro, uno de los lobbistas principales de los fondo buitres nucleados en la American Task Force Argentina (ATFA).

De acuerdo al mapa distribuido entre los periodistas y que se puede consultar en Atfa.org. el dinero del empresario K salió de la Argentina, pasó por Uruguay, siguió por las Bahamas-antes de dejar su huella por Nevada-, donde fue convertido en dólares, y luego sigue hacia los bancos mencionados en Suiza y en Liechenstein.

Tras esa maniobra, la plata volvió a tierras criollas, para por último regresar a los Estados Unidos, a ser invertida en bienes Raíces del estado Florida.

El abogado de NML, Denis Hranizky, como tampoco Shapiro quisieron revelar a nombre de quién están las cuentas en esos bancos. Se limitaron a decir que están a nombre de compañías basadas en las Islas Scheylles.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.