Telefonicas
El fondo buitre BlackRock, beneficiado por los favores de Cristina a Telefónica
Gerardo Milman denunció que tienen 7,8% de las acciones. Cristina los había denunciado por el cierre de Donnelley.

La Ley de Telecomunicaciones de Cristina Kirchner podría tener como uno de sus grandes beneficiados a BlackRock, un fondo buitre meses atrás denunció por una supuesta campaña de desestabilización que incluyó el cierre de la imprenta Donnelley.

Es que BlackRock es uno de los principales accionistas de Telefónica de España, la empresa a la que toda la oposición y hasta el jefe de bloque de senadores kirchneristas Miguel Pichetto señalan como la gran beneficiada por el nuevo proyecto. Es que con la nueva norma Telefónica podrá ingresar al negocio de la televisión por cable y además no deberá desprenderse de Telefé.

La revelación sobre la participación del fondo buitre en Telefónica fue realizada hoy por el ex diputado nacional y actual director del AFSCA Gerardo Milman durante una audiencia de debate que se realizó en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado.

"Telefónica es dueña de parte de Telecom Italia, que es el controlante de su supuesto competidor en la Argentina", arrancó Milman, en referencia a un tema que hasta el propio Gobierno había denunciado en su momento, pero que para la licitación del 4G decidió dejar de lado, dando por sentado que no hay riesgo que las dos empresas sean de un mismo grupo.

"Black Rock representa el 7,8 por ciento de la torta accionaria de Telefónica de España, el fondo con el que Argentina litiga es propietario de Telefónica", denunció Milman. "Esta ley viene a darle los medios a los fondos buitres. Pongámonos de acuerdo, ¿o son patria o son buitres?", chicaneó el dirigente del GEN.

La revelación es un golpe directo al relato de Cristina. En agosto, la mandataria denunció que BlackRock era parte de una conspiración de los fondos buitres contra Argentina, que no solo incluía la persecución judicial en Estados Unidos si no también la desestabilización económica interna. 

La denuncia de Cristina surgió tras el sorpresivo cierre de la imprenta Donnelley. Presuntamente, BlackRock controlaba esa firma tras una transferencia de acciones que le hizo el fondo butre NML, de Paul Singer. 

Pero lo que no tuvo en cuenta Cristina es que BlackRock había presentado un recurso a favor de Argentina en la Justicia y además también tiene una porción de acciones en la empresa modelo del kirchnerismo: YPF. 

La tesis de la mandataria era curiosa además porque suponía que el fondo de inversión apostaba a perder plata, siendo que es el principal gestor mundial de fondos de inversión, con activos por u$s 3,6 billones. BlackRock también tiene participación en la recientemente suspendida por la AFIP Procter & Gamble.

Además de denunciar la participación de BlackRock, Milman también denunció que el Gobierno busca con el programa Argentina Digital “ampliar los negocios de las telefónicas ante la posibilidad de ingresar divisas”.

Además, sembró sospechas por el sorpresivo anuncio del proyecto "dos días antes de la licitación del 4G". LPO reveló que el lanzamiento de la nueva Ley de Telecomunicaciones habría sido una exigencia de las telefónicas para depositar los dólares que el Gobierno exigía para la subasta del 4G.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La necesidad de dólares y la pelea con Clarin, motores de la nueva ley de telecomunicaciones

Por Ignacio Fidanza
José Luis Rodríguez Zarco, vicepresidente de Telefónica, el hombre clave detrás de la norma.
Cristina denunció una conspiración terrorista detrás de Donnelley, pero el fondo buitre es socio en YPF

Cristina denunció una conspiración terrorista detrás de Donnelley, pero el fondo buitre es socio en YPF

LPO
El fondo Black Rock posee un porcentaje minoritario de acciones en la imprenta, pero también en YPF.