futbol
Máximo presionó en la IGJ para que habiliten a Blanco para Racing
El candidato del hijo de la Presidenta podrá competir en las elecciones de La Academia. Consiguió que la justicia habilitara a votar a deudores.

Después del mamarracho de la presentación de una lista con avales truchos y firmas falsas, Víctor Blanco podrá competir en las elecciones de Racing gracias a un pronunciamiento de la Inspección General de Justicia(IGJ), que lo habilitó como candidato para un segundo mandato.

El organismo está en manos de La Cámpora y Máximo Kirchner se ocupó personalmente de este tema, ya que como su padre es una fanático de Racing y junto aJulio Alack, armó la lista de Blanco, que naufragó en la instancia inicial por la pésima instrumentación del ministro de Justicia, que como reveló LPO, enfureció al hijo de la presidenta.

De esta manera, el presidente de la Academia deberá competir contra la lista dos, del abogado Mariano Cúneo Libarona, y la de Pablo Podestá, cuya boleta incluye a Martín Ferre, un hombre muy cercano a Daniel Scioli.

Lo cierto es que la preparación de los comicios estuvo teñida por el escándalo. Blanco presentó la lista a último momento con una serie de irregularidades que incluía nombres tachados, firmas falsas y avales truchos. De ahí que la comisión electoral denunció la maniobra ante la IGJ, que finalmente le terminó dando la razón al presidente del club, quien posee fluidos contactos con el ministro de Justicia, Julio Alak, conocido fanático de la Academia.

El problema fue que el organismo incluyó en ese fallo un cambio sobre las condiciones de los votantes que es antiestatutario, denunciaron desde el entorno de Cúneo Libarona.

Es que el dictamen estipuló que podrán participar de los comicios todos aquellos socios que hayan pagado su cuota hasta el 5 de diciembre de 2014, cuando el estatuto fijaba como fecha límite a septiembre del 2013.

La sospecha que reina en la oposición es que esto le permitirá a Blanco incrementar la cantidad de votantes en unos 3000 o 4000 personas más desde las 8000 que estaban previstos originalmente. El recurso es muy simple: los miembros de la lista oficial podrán ofrecerle a quienes no estén al día pagarles sus deudas a cambio de su apoyo en la elección.

“A menos de un mes de la elección, todavía no nos dieron el padrón. Son 20 mil socios y no sabemos cuántos van a votar”, denunció una fuente de la lista de Cúneo Libarona.

“Ellos dan unos 4000 entradas de protocolo a gente que como empieza a ir gratis se olvida de pagar la cuota. Esa gente está con ellos, y van a ofrecerles ponerlos al día para que los voten”, especuló la fuente.

A eso hay que sumarle que La Cámpora metió en el último tiempo unos 500 afiliados más. Es que el líder de esa agrupación, Máximo Kirchner, es un fanático de La Academia-como lo era su padre Néstor- y apostaba a quedarse con el control o al menos influencia decisiva en el club de sus amores.

Como había publicado LPO, el hijo de la presidenta se enfureció con Alak cuando supo del papelón que hizo con la lista oficialista de Racing.

Por eso presionaba para que la Dirección de Personas Jurídicas del gobierno bonaerense les habilite la lista. Alak habría hablado con Pedro Trota (responsable del área que depende del ministro de Justicia, Ricardo Casal) y consiguió cumplir con los deseos de Máximo.

En el entorno de Cúneo confían en que todavía pueden ganar, a pesar de que deberán enfrentarse a la lista bancada por el gobierno, que hará lo imposible para derrotarlos con todo tipo de maniobras. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    21/11/14
    13:28
    YA ESTE ES EL TERRITORIO DE LA JODA. PARA VOLVER A SER UN PAÍS DEBEREMOS VOLVER AL PASADO LEJANO. EL MUNDO DEL REVÉS YA SIDO ALCANZADO. EL FAMOSO PLANETA DE LOS SIMIOS HA LLEGADO.
    Responder
  • 1
    Enrique Biasotti
    16/11/14
    08:27
    Gente de Racing, ahora ya saben a quien no tienen que votar
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo se indignó con Alak por el pésimo armado en Racing que dejó a Blanco fuera de carrera

Máximo se indignó con Alak por el pésimo armado en Racing que dejó a Blanco fuera de carrera

LPO
El hijo de Cristina indignado por las “torpezas” que dejaron afuera la lista del actual presidente. Las presiones sobre Scioli.