Los jueces furiosos con el Gobierno porque los quiso "comprar" con lapiceras Mont Blanc
El ministro Alak mandó un lujoso regalo de fin de año y ahora analizan presentar una denuncia por cohecho.

Julio Alak cometió un error que puede pagar muy caro, y no sólo en términos estrictamente monetarios. El ministro de Justicia quiso seducir con un regalo de fin de año a los jueces federales que acorralan al Gobierno, pero no reparó en que pudo haber cometido un delito.

Es que a los jueces de Comodoro Py no les cayó nada bien el lujoso obsequio que recibieron en sus oficinas -una pluma Mont Blanc-, y ahora analizan denunciar a Alak por cohecho. Es decir, consideran que el funcionario los quiso "comprar".

Según pudo saber LPO, los magistrados están furiosos y varios de ellos devolvieron el regalo sin abrirlo. Otros se los dejaron a su personal y también piensan mandárselo de vuelta a Alak. Quedárselos les podría significar a ellos mismos una complicación judicial.

Además de analizar la presentación de denuncia por el delito de cohecho, los jueces más molestos también estudian si Alak cometió una violación a la Ley de Ética Pública.

No es que los regalos de fin de año sean extraños para los jueces. Pero en el contexto de guerra total del Gobierno con los integrantes del fuero federal, el obsequio de Alak fue leído como un burdo intento de seducción de cara a un 2015 que asoma más que complicado para la Casa Rosada.

No sólo por el regalo en sí mismo sino por la naturaleza del mismo. Las plumas Mont Blanc son las más caras del mundo. En Argentina, se consiguen a no menos de 5.900 pesos las más sencillas. Algunos modelos superan largamente los 10.000 pesos.

El regalo de Alak llegó al menos a las oficinas de los 12 titulares de los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, y a los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. No está claro si otras oficinas de Comodoro Py recibieron el obsequio, pero en cualquier caso la cifra total superó sin problemas las seis cifras.

La pregunta que surge es si se trata de un regalo institucional de la Secretaría de Justicio o si fue un gesto personal de Alak. Si fuese el primer caso, habrá que determinar si la compra se realizó mediante una licitación pública o si fue por contratación directa. Un dato adicional es que al parecer el secretario de Justicia no tuvo problemas con la importación de las Mont Blanc, que se fabrican en Suiza.

Algunos de los jueces de esos juzgados y los integrantes de esa Cámara vienen aplicando un golpe tras otro al Gobierno. Solamente desde el lunes pasado, revocaron el sobreseimiento de Juan Manuel Abal Medina, imputaron a Sergio Berni por enriquecimiento, procesaron a Carlos Gonella por proteger a Lázaro Báez, pidieron la elevación a juicio oral a Luis D'Elía, rechazaron un recurso de Hotesur, ordenaron al juez Casanello que investigue a Báez y declararon en rebeldía a Gonella. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Luis Reginaldo Flórez
    25/12/14
    12:59
    Los Jueces debieran devolver ese regalo porque es dinero de todos los argentinos utilizado por los KK para comprar voluntades. Deben denunciar al juez por cohecho activo. Estos Korruptos K en su desesperacion derrapan una y otra vez. Todos presos. Sera justicia.
    Responder
  • 3
    guadatesta
    23/12/14
    21:44
    ojala sigan asi los jueces, los felicito, a estos hdmil hay que meterlos presos en carcel comun.

    Alak las lapiceritas usalas de supositorio. Vos sos uno tambien de los que va a caerle la justicia.
    Responder
  • 2
    23/12/14
    19:18
    hay una diferencia abismal de inteligencia entre los equipos judiciales permanentes -y con mucha experiencia- y estos oliguitos rentados de festilindo que se incubaron llevàndose todo por delante, -prepotentes pero bobos-. ¿quienes creen que ganaràn esta partida? El pueblo los espera con los cubiertos en la mano
    Responder
  • 1
    dotcom
    23/12/14
    16:53
    JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA...ME MUEROOOOOOO DE RISAAAAAAA...ESTOS KK ESTAN MAS PERDIDOS QUE TURCO EN LA NEBLINA!!!! JULIAN ALVAREZ, INTEGRANTE DEL CSJO DE LA MAGISTRATURA, INUTIL, IMPRESENTABLE, LACAYO DEL GORDITO MERKERO GRAN JUGADOR DE PLAY STATION Y AHORA EMPRESARIO HOTELERO DE STA CRUZ....SENCILLAMENTE L T A !!!!!!! SEGUI JODIENDO QUE TE QUEDA POQUITO TIEMPO...TENEMOS MEMORIA PARA ENJUICIAR Y PARA CASTIGAR A TODA ESTA BANDA DE LACRAS DEL FPV, JP O COMO SE LLAMEN...PARA TODA ESTA BANDA DE CHORROS , TRAJE A RAYAS COMO DECIA NEFASTOR, EN ESPECIAL PARA LA CHORRA Nº 1 LA LUMINARIA DE TOLOSA !!!!!!!!
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.