Imputaron a Diego Lagomarsino por haberle prestado el arma a Nisman
Fein consideró que el técnico informático cometió un delito por facilitarle al fiscal la Bersa calibre 22.

La fiscal Viviana Fein imputó hoy a Diego Lagomarsino, el ex colaborador de Alberto Nisman en temas informáticos, por haberle prestado el arma que según el peritaje acabó con su vida.

La funcionaria judicial consideró que Lagomarsino violó el Código Penal, que en el apartado 4 del Artículo 189 bis advierte que “será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

El profesional habría incurrido en un delito porque le facilitó el arma Bersa calibre 22 a Nisman, hallada en el departamento del fallecido fiscal.

Por otro lado, la fiscal informó que "está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación".

Respecto a los peritajes, se señaló que ya comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero.

"Los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes", se informó en el portal fiscales.gob.ar.

Por otro lado, se indicó que la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina "asiste a la fiscal en el análisisde todo el material incautado, entre ellos celulares y líneas incorporados a la investigación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Lagomarsino: "Stiusso le dijo a Nisman que se cuidara de la custodia"

Lagomarsino: "Stiusso le dijo a Nisman que se cuidara de la custodia"

"No soy un agente de Inteligencia", aclaró el hombre que le entregó al fiscal Nisman el arma Bersa calibre 22.
La fiscal confirmó la identidad del hombre que le dio el arma a Nisman

La fiscal confirmó la identidad del hombre que le dio el arma a Nisman

LPO
Es Diego Lagomarsino, técnico en informática y colaborador del fiscal en la causa AMIA. Declaró ayer como testigo.