Elecciones 2015
Solá y Mónica López esperan una charla con Massa para definir si se bajan
Ambos insinúan que están dispuestos a correrse de la pelea por la gobernación si se los pide el líder del FR.

Felipe Solá y Mónica López esperan un encuentro cara a cara con Sergio Massa para definir si se bajan de la pelea por la gobernación bonaerense, una alternativa que ambos están dispuestos a concretar si el líder del Frente Renovador se los pide.

Según confirmó LPO, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene previsto reunirse hoy con Massa para tomar una decisión sobre su candidatura. Solá reconoce que corre de atrás en la interna y todo indica que dará un paso al costado, restándole así un problema a Massa, que enfrenta días claves para su proyecto presidencial.

Ayer, Solá se quejó públicamente porque Alberto Fernández lo presiona “por orden de Darío Giustozzi” para que baje su candidatura. Por lo bajo, el diputado se encarga de aclarar que no jugará para el ex intendente de Almirante Brown.

Por su parte, Mónica López reafirmó que mantiene su candidatura, pero admitió que podría cambiar de postura si se lo exige el ex intendente de Tigre. “Si Massa me lo pide y eso ayuda a que sea presidente, lo haría”, afirmó la diputada bonaerense en diálogo con radio América. “El único que me puede pedir que me baje es Massa”, aclaró, pero remarcó que si lo hace “me tiene que dar los motivos”.

“No he hablado nada con Massa en estos días, así que nunca me pudo haber dicho que me baje. Lo único que sé es lo que trascendió por los medios y Sergio no me va a informar por los diarios”, declaró López. “Cuando decidí ser candidata él me lo pidió también. No me gusta poner la cara en un cartel sino que un dirigente me pide ayuda”, agregó.

De cara al congreso que el espacio realizará el sábado en San Martín, en los últimos días se incrementaron las presiones para reducir el número de aspirantes bonaerenses y facilitar una decisión que ya está tomada: los candidatos del Frente Renovador serán Giustozzi y Francisco de Narváez.

Así las cosas, Solá y López fueron los apuntados por distintos sectores del massismo, donde ya dan por hecho que Jesús Cariglino está afuera del espacio. LPO anticipó ayer que el intendente de Malvinas Argentinas espera que Massa vete su candidatura para irse del Frente Renovador.

En ese marco, el cruce de declaraciones y operaciones fue feroz. Aunque Solá mantuvo el perfil bajo y se recluyó en diputados, su referente en Tres de Febrero, Marcelo Colace, denunció “un ataque premeditado y sistemático en los medios” promovido por De Narváez y Giustozzi, a quienes acusó de desleales y mezquinos. En ese paquete incluyó al diputado Gilberto Alegre, quien en “tono sumamente agresivo” declaró que “De Narváez es el candidato correcto y que Solá no puede remontar su pasado".

Por su parte, el diputado nacional Alberto Roberti, esposo de López, continuó disparando munición gruesa contra De Narváez, quien según él “se va a llevar puesto al Frente Renovador de la Provincia”. “Sostener a De Narváez es tener un caballo de Troya en el interior, y no darse cuenta es el principal error”, afirmó, en un tiro por elevación a Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos a rossi
    28/03/15
    20:13
    En realidad, Felipe Sola no tiene donde bajarse -todos saben- que la suya es una candidatura testimonial, a cambio de reelegir de diputado... lo del colorado es peor, fue la gota, que rebalso la interna, entre MI que no llego y el colombiano, que llego tan fanfa como siempre... las Corpo que pusieron sus ojos en Macri, el espacio renovador, entro en crisis de identidad, con vario que buscan otros rumbos imitando a POSSE... Por su parte, ya se le asigno un rol simple, que no es ganar, sino robar votos de peronistas heridos del FpV, cosa que pueden hacer muy bien... con pocos recursos y mucha TV.
    Responder
  • 1
    toporosario
    26/03/15
    12:32
    Massita pensaba q - con sólo surfear la ola - llegaba a pte., pero demostró tener poco olfato y cintura política (por ej., lo puso de vicepresidente del bloque de diputados nacionales al santafesino vendedor de humo "cachi" martinez, quien - una vez q terminen las paso en sta. fe - le vá a ceder sus votos al intendente corral si el "cachi" pierde en la interna abierta con bussi).
    A eso le agregó claros gestos nepotistas (caso de su suegra vs. Posse, q le costó q éste huya a los brazos de macri).
    Conclusión : "Sonrisal" massa se sigue derritiendo como helado al sol.
    Responder
Noticias relacionadas

La semana que Massa no puede equivocarse

Por Ignacio Fidanza
En los próximos siete días se define buena parte de la supervivencia del proyecto presidencial de Massa.
Cariglino dice que se va del Frente Renovador si Massa veta su candidatura

Cariglino dice que se va del Frente Renovador si Massa veta su candidatura

LPO
El intendente no se someterá al congreso del sábado en San Martín. Mónica López también amenaza con irse si "bajan" su postulación.

Sugieren a Cariglino y Solá que se bajen de la pelea por la gobernación

LPO (La Plata)
Empezaron las movidas para reducir a los postulantes, antes del plenario del sábado que definirá los candidatos.