Energía
Corporación América se queda con 26 áreas que operaba Petrobrás en Santa Cruz
La empresa Compañía General de Combustibles (CGC) cerró una operación por u$s 101 millones.

Compañía General de Combustibles (CGC), la empresa controlada por Corporación América y dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos cerró un acuerdo de compraventa con Petrobras Argentina (PESA) para el traspaso de la totalidad de las participaciones que la petrolera tenía hasta hoy en 26 áreas petrolíferas ubicadas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz. El monto de la operación fue de u$s 101 millones.

Por medio de esta transacción, Compañía General de Combustibles -que ya era socio de Petrobras Argentina en varias de esas áreas petrolíferas-, pasa a controlar y operar una superficie de 11.500 kilómetros cuadrados.

Los activos que Petrobras Argentina transfiere a CGC en esta transacción son las 26 concesiones para exploración y producción en la Cuenca Austral santacruceña junto con toda la infraestructura necesaria para exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos.

El acuerdo se cerró luego de un proceso de licitación organizado por el banco de inversión Scotia Waterous, contratado por Petrobras. El traspaso del control operativo está previsto para el 1 de abril de 2015.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Corporación América, es decir Eduardo Eurnekian, el mismo que aporta a la Fundación de los Clinton en los EEUU, se queda con nada menos que 11.500 kilómetros cuadrados de áreas petrolíferas. El petróleo es de nosotros (dicen), pero lo licitan bancos extranjeros. Nacionalización ya del recurso, de su explotación, industrialización, distribución y comercialización. Pero una nacionalización real, no trucha como las del kirchnerismo. Será la única forma de asegurar la disponibilidad de energía sin la cual no habrá desarrollo ni futuro posible para la Nación. Es la única medida que podrá garantizar que nuestros productores y nuestros industriales dispongan de combustibles en cantidad y precio que aseguren sus producciones, así como derivados que constituyen insumos básicos, como fertilizantes para el campo, o lubricantes para la industria.