La Plata
Massa recorrió La Plata con un candidato por cuadra
Ante el caos, el líder del Frente Renovador buscó contener la interna parcelando la recorrida.

Sergio Massa recorrió hoy la periferia de la ciudad de La Plata y caminó por uno de los centros comerciales de esta capital provincial. El principal desafío del líder del Frente Renovador fue el de contener la interna de su armado que propone en esta ciudad nada menos que seis candidatos.

La idea inicial era que ningún candidato iba a poder acercarse al diputado, pero después se logró un extraño esquema para contener las tensiones internas. Así, los armadores massistas acordaron parcelar la recorrida: Massa caminó seis cuadras del centro comercial de calle 12 y a cada candidato le correspondía acompañar al líder del Frente Renovador durante una cuadra.

El concejal Oscar Vaudagna fue el primero acompañalo. Durante los 100 primeros metros se pegó a Massa en cada abrazo con vecinos y trató de colarse detrás del diputado en cuanta foto disparaba las cámaras. Al cruzar a la segunda cuadra, Javier Pacharotti tomó la posta y flanqueó al líder del Frente Renovador. Lo mismo hicieron Marcelo Leguizamón, Alberto Delgado, Carlos Melzi y José Arteaga.

Cada cuadra tenía además el perfil del pre candidato responsable de ese territorio. Se notaba incluso en el merchandising utilizado. En alguno primaban los globos, en otros las sombrillas, en otro carteles con la frase 'Basta de jueces sacapresos'. Algunos permitieron a sus militantes acercarse a Massa, otros dejaron que el diputado interactúe sólo con los vecinos. Melzi fue más allá y ubicó en su cuadra una camioneta con un potente equipo de sonido donde una cumbia a todo volumen alentaba a votar al líder del Frente Renovador. Eso generó tensiones en los armadores políticos que sorprendidos pedían a los gritos que retiren esa camioneta parada en doble fila a muy pocos metros de Plaza Moreno.

Durante las seis cuadras Massa repartió besos, abrazos y cientos de fotos con militantes y vecinos que pasaban por el lugar y lo reconocían. Hubo gritos de respaldo desde los automóviles que circulaban y también algunos reproches de vecinos que hacían sus compras en ese centro comercial. Estos últimos se ganaron el abucheo de la militancia massista.

Pero la recorrida había comenzado antes en Villa Elvira, uno de los barrios más populosos del Gran La Plata. Allí Massa mantuvo un encuentro con los vecinos que sufren inundaciones. "No me resigno a que la gente viva con miedo. Miedo a que caigan dos gotas y pierdan todo, miedo a salir a la calle y que los maten, miedo a que sus hijos vayan a la plaza y queden rehenes de los que venden droga", dijo ante los periodistas.

En la periferia, el diputado también recibió de algunos "vecinos" duras críticas hacia algunos de los pre candidatos, un claro pase de factura que profundiza las grietas de una interna que está desgastando a los seis referentes que buscan posicionarse para suceder a Pablo Bruera.

Con todo, la interna del Frente Renovador en La Plata se profundizó aún más tras el paso de líder de esa fuerza. El complejo esquema de postas y cuadras parceladas dejó al desnudo las desprolijidades de la fuerza en la capital provincial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    joseflores45
    25/04/15
    08:54
    Vermouth, papas fritas y good show.... PATETICO... con razón massita se esta yendo a pique... esta misma paparruchada hace en todos los distritos..la gente no come vidrio..
    Responder
Noticias relacionadas
Massa visita La Plata pero evitará mostrarse con sus candidatos

Massa visita La Plata pero evitará mostrarse con sus candidatos

LPO (La Plata)
Será en una zona comercial. La idea es una caminata con vecinos, lejos de la tensión interna.