dolar
Estiman que el gobierno destinará U$S11 mil millones a la venta de dólares para ahorro y turismo
Es un 40% más de lo que se utilizó el año pasado. La cifra equivale a dos superávits comerciales.

El gobierno destinará alrededor de dos superávits comerciales para “subsidiar” la venta de divisas para ahorro y turismo, en el marco de las elecciones presidenciales que se celebrarán este año.

De acuerdo a los cálculos de Abeceb.com, el gasto en dólares por este concepto alcanzará los U$S11 mil millones, un 40% más de lo que se utilizó en el 2014.

“Pero aun cuando se apunte a lograr un buen clima para octubre, hay que tener en cuenta que la decisión involucra elevados costos económicos”, advirtió Dante Sica, director de la consultora y ex secretario de Industria y Minería de la Nación.

Sica plantea que “esta herramienta que han elegido las autoridades para impedir que suba la brecha entre el dólar oficial y el paralelo resulta inequitativa, ya que las importaciones son esenciales para mantener el nivel de oferta agregada y por ende, el empleo. También son fundamentales para evitar que la demanda presione sobre una oferta reducida, generando inflación”. 

“El Ejecutivo gastará unos 11.000 millones de dólares, más de dos superávits comerciales en financiar las divisas que los argentinos demandarán para atesorar o viajar durante este año electoral como estímulo al consumo”, sostiene el reporte elaborado por Abeceb.

“Este total surge de U$S 6.300 millones que se orientarán al turismo y 4.700 millones para dólar ahorro. En 2014, se destinó un total de U$S 7.814 millones en ese concepto, un 40 por ciento menos que lo que se prevé para este año”, añade el trabajo.

En ese sentido, la consultora recuerda que “el Banco Central ya ha vendido casi 3.000 millones de dólares para satisfacer la demanda de ahorro y turismo con el objetivo de lograr buen clima preelectoral, durante los dos primeros meses del año”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.