Elecciones 2015
Aníbal dijo que Berni iría en la fórmula con Julián Domínguez
El jefe de gabinete aseguró además que le pidió a la presidenta que defina su candidato a vice.

Aníbal Fernández adelantó que Julián Domínguez, su rival en las primarias bonaerenses del FPV, iría acompañado en la fórmula por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. 

"Alguien me dijo que Berni iría con Julián Domínguez", señaló el funcionario nacional y confirmó el pedido que le hizo a la presidenta Cristina Kirchner para que ella defina el nombre de su compañero camino a la Gobernación. En declaraciones a radio Continental, Fernández ratificó: "Le dije a la Presidenta que eligiera ella de acuerdo a la necesidad del sector político".

Según el ministro coordinador, en la carrera por el Ejecutivo bonaerense, luego del "baño de humildad" solicitado por la primera mandataria para reducir la oferta electoral oficialista, quedaron "la línea que represento yo y que representa Julián Domínguez. Y no sé si habría una tercera pareja, habría que verlo eso".

En rigor, los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, son algunos de los dirigentes que aún mantienen sus aspiraciones a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo.

En las últimas horas, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, también fue mencionado como posible precandidato en la provincia para contener a los sectores más progresistas del oficialismo. Consultado sobre si abrigaba la esperanza de ganarle a Julián Domínguez en las PASO, Aníbal Fernández derrochó optimismo: "No tenga duda", resaltó.

"Le tengo mucho cariño a Julián y sé que él me lo tiene a mí, pero estamos compitiendo", señaló y comentó que "anoche" le acercaron una encuesta que "muestra un número que es más que gráfico" a su favor.

Respecto de los precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria que quedaron en carrera: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete insistió en no revelar sus preferencias respecto de ninguno de los dos.

"Tengo la decisión tomada, lo que pasa por respeto al otro no lo digo", afirmó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Berni sigue en carrera pese a la “triste noticia” de la baja de Bossio

El secretario de Seguridad admitió que "no puede haber más de dos o tres fórmulas en las elecciones primarias”.