Elecciones 2015
Massa cree que lo beneficia la idea de Macri de cerrarse en el PRO
Creen que se congela el pase de dirigentes. Plantean que con esa actitud Macri es funcional al kirchnerismo.

Sergio Massa cree que le hará pagar caro a Mauricio Macri su decisión de cerrarse en el PRO y no admitir ningún tipo de nueva alianza para enfrentar al kirchnerismo, una decisión que de todos modos algunos creen que es una estrategia para pararse mejor de cara a una posible negociación.

Tras el anuncio del PRO del lunes, el líder del Frente Renovador reunió ayer a su tropa en su oficina del piso 17 de la Torre de las Naciones, en Tigre. En el encuentro estuvieron Malena Galmarini, Roberto Lavagna, Graciela Camaño, Francisco De Narváez, Gabriel Katopodis, Mario Meoni, José Eseverri, Jorge Sarghini y Jorge D'Onofrio.

Allí se analizaron las últimas encuestas que tiene en su poder Massa y también se discutió sobre las idas y vueltas con el PRO, un frente que no está cerrado ni mucho menos más allá de las declaraciones de ambos bandos.

En el massismo concluyeron que la decisión de Macri de cerrarse en el PRO los beneficia en dos puntos. El primero es que el “macrismo puro”, sostienen, congeló los pases y negociaciones con intendentes y dirigentes bonaerenses que amagaban a irse del Frente Renovador a las filas del PRO. Esto habría provocado el desencanto, entre otros, de Gustavo Posse y Jesús Cariglino, a los que nunca les dieron la foto con Macri y que ahora parecen entrar en el grupo de “impuros”.

Al respecto, Clarín reveló hoy que Emilio Monzó fue corrido del armado del PRO en la provincia de Buenos Aires. Según esa versión, el ministro de Gobierno porteño se comunicó ayer con varios intendentes que hoy militan en el massismo para comunicarles que no podría sostener nada de lo que les había prometido. LPO había revelado un encuentro del funcionario con dos intendentes del círculo más cercano a Massa, lo que disparó las versiones de un acuerdo.

Por otro lado, cerca de Massa apuestan a instalar la idea de que Macri es funcional al kirchnerismo oponiéndose a la gran primaria opositora, mientras sugieren que tiene miedo de enfrentar al tigrense. Por eso los dirigentes massistas van a seguir repitiendo en los medios que es imposible ganarle al FPV sino se junta la oposición. Con un agregado, “es lo que pide la gente”.

Massa con De Narváez en Moreno

Estas ideas se reflejan en las declaraciones que hicieron posteriormente algunos de los participantes del encuentro. "Que (Macri) deje su soberbia de lado y acepte una primaria opositora, para no perder la posibilidad de elegir el mejor candidato y darle respuesta al más del 60% que no quiere más kirchnerismo", indicó José Eseverri, que culpó al líder del PRO por no haber asumido su responsabilidad en 2011, algo que en su opinión abrió la puerta para el 54% de Cristina.

Algo similar dijo Graciela Camañó. "Si no vamos a un acuerdo nacional va a terminar ganando el kirchnerismo. Si no vamos a un acuerdo, significa que Macri acordó con el Gobierno y tienen un pacto para mantener los negocios en los que son socios, como el juego", disparó la diputada nacional, que acusó al jefe de gobierno de “mezquino”. “Que explique por qué insiste en dividir el voto opositor”, desafió.

Otro de los ejes del discurso massista es que Macri se estancó en las encuestas. Esos sondeos que aparentemente manejan en Tigre indicarían además que el Frente Renovador habría recuperado dos puntos. “Con Cristina con 40 puntos de imagen positiva y opositores con 20 puntos de intención de voto, perdemos. Macri va a tener que explicar por qué no quiere el acuerdo”, dicen.

En definitiva, lejos están de caerse las negociaciones. Aunque el PRO haya corrido a Monzó, la designación de Jorge Macri como jefe de campaña bonaerense, adelantada por LPO, alimenta las posibilidades de acercamiento. El intendente de Vicente López fue clave en el acuerdo de 2013 y todavía mantiene contactos con Malena Galmarini y Camaño.

Es por esto que nadie se anima a arriesgar si el anuncio de Macri de apostar a la “pureza PRO” es una decisión definitiva -equivocada según consideran el resto de los opositores- o una maniobra táctica para plantarse mejor en las negociaciones con Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    jorge33
    21/05/15
    16:36
    Danielurquina, si los que hasta no hace mucho ninguneaban eran los del frente renovador, ahora van en picada y pretenden negociar como si fuera 2013 que dejen de delirar van en picada y le sigue saltando gente del avion
    Responder
  • 10
    mariano rey
    21/05/15
    13:54
    Al Frente Renovador es como " Gran Hermano" todas las semanas se les va uno. Juas
    Responder
  • 9
    facuvillalba95
    21/05/15
    12:19
    Los votos de Massa se fugan a Scioli ese es el peligro
    Responder
  • 8
    danielyurquina
    21/05/15
    06:30
    No soy Masista, pero me dá vergüenza algunos dirigentes en sus actitudes especulativa: "PAREN DE ESPECULAR CON UN CARGO, Y LIDEREN DE UNA VEZ POR TODAS UN CAMBIO", las panquequeadas, por un beneficio cortoplacista, es lo que nos tiene en una democracia débil, con una política sin contenido, así nunca podrémos crecer como nación, si solo piensan en el carguito que le ofrecen desde otros espacios. Sinó vayansen a la m.... porque el país, su nación necesita Políticos con convicción con miradas al Pueblo no a sus CARGOS, sean del Kirchnerismo, Pro o Renovadores .... sino vayansen y dejen participar a otros con más compromiso hacia la gente......
    Responder
  • 7
    pirucho
    21/05/15
    00:40
    Cristina esta en 40% o mas?, 18 millones de planes lo explica todo.
    Cuesta admitir que el ciclo negativo del cristinismo apueste aún por su continuidad.
    En doce años de imposturas, construyó un régimen sostenido por los desposeídos que sacan, y por los épicos que plantean la Revolución Imaginaria. Pero abiertamente enfrentado con los poseídos que no ponen. Con los idiotas que les pagan los impuestos y los obstinados que conservan un ?canutito?.
    Extraño modelo de inclusión social que excluye a los que invierten.
    Un cachivache que nada tiene que ver, siquiera, con el peronismo.
    Responder
  • 6
    jorge33
    20/05/15
    21:18
    Y te fias lo que dice de narvez en el programa de fantino?
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    20/05/15
    19:25
    Cristina esta en 40% o mas, lo dijo De Narvaez el otro dia en lo de Fantino. Hay que dejar de mirar TN, o al menos no sorprenderse en agosto.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    20/05/15
    18:03
    40% DE IMAGEN POSITIVA LA LOCA??????? A QUIEN LE PREGUNTAN... A LOS FAMILIARES DE ESTA???

    SI LA LOCA TIENE ASI COMO ESTAMOS 40% ME DECLARO CIUDADANO INGLES VENDO MI CASA Y ME VOY A VIVIR A LAS MALVINAS.

    SIN DUDA QUE PARA EVITAR CUAL QUIER SORPRESA, PORQUE EL FRAUDE ESTA EZ SERA FENOMENAL, UNA UNION DE LOS DOS GRANDES PARTIDOS, PERO DE AHI A QUE SAQUE EL 40%....

    EN LAS PASO NO GANARON EN NINGUN LADO..
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    20/05/15
    17:14
    Jajajajaja jajajajaja son peor que cleto! Haganle caso a Durán barbas que les va ir re bien....
    Responder
  • 2
    jorge33
    20/05/15
    16:29
    Jajajajaja, genial segui pensando eso, a quien catzo le importa lo que pienses, estas muerto y te hundis, y tus lacayos piden pista en todos lados
    Responder
Noticias relacionadas
Massa admite presiones para acordar con Macri, pero rechaza bajarse

Massa admite presiones para acordar con Macri, pero rechaza bajarse

LPO
Admitió presiones de empresarios para que se baje. Uno de sus intendentes dijo que podría bajarse.

Macri resiste la presión del establishment para que acuerde con Massa

LPO
Armó una cumbre de la mesa chica del PRO para difundir que rechaza una primaria con el FR.

Macri y Massa: ¿Unidos o derrotados?

Por Ignacio Fidanza
La competitividad del kirchnerismo, plantea a la oposición el primer cuello de botella importante.