Elecciones 2015
"Los votos de Recalde van a Lousteau"
Ernesto Sanz confió en que si el candidato de ECO le gana a Rodríguez Larreta también "se fortalecería" su candidatura presidencial. Estimó que solamente los votos del kirchnerismo "puro y duro" no irán a Lousteau.

El precandidato presidencial de Cambiemos, Ernesto Sanz (UCR), calculó que en el balotaje de la Capital "gran parte de los votos de Recalde van a ir a Lousteau" y confió en que eso fortalecerá su candidatura y la de Elisa Carrió (CC-ARI) frente al PRO en la PASO que la alianza tendrá el 9 de agosto.

Sanz aseguró que "los votos de Lousteau van a seguir estando con Lousteau" y estimó que solamente los votos del kirchnerismo "puro y duro" son los que no va a sumar el ex ministro de Economía.


Sin embargo, el presidente del Comité Nacional de la UCR, resaltó por radio Mitre que "la ciudad de Buenos Aires tiene un voto muy autónomo y a mí me parece que la gran parte de los votos de Recalde van a ir a Lousteau".

Sanz calculó que si el candidato de ECO le gana a Horacio Rodríguez Larreta también "se fortalecería Sanz Presidente y Carrió Presidente" y "se habrá demostrado de que hemos sido capaces de distinguir una cosa de otra".

Por otra parte, destacó que con el resultado electoral de ayer en la Capital el kirchnerismo fue "derrotado con mucha fuerza" en cuatro de los cinco principales distritos electorales del país si se considera lo que sucedió en Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

"Si a eso uno también le suma la paridad, el equilibrio que se ha logrado en provincias en donde el feudalismo ganaba 8 a 2 u 80 a 20, creo que tenemos un panorama del país muy alentador para la eleccion general primero de agosto y luego la de octubre en terminos de la alternancia", agregó el senador por Mendoza.

Sobre la reacción de la Presidente, quien ayer no hizo comentarios sobre las elecciones locales pero si sobre el plebiscito realizado en Grecia, Sanz dijo que no lo sorprendió porque "hace 12 años que viven en otro país". 

Sostuvo que "casi casi era un calco de lo que hacen con la inflación, con la pobreza, con todo lo que no les gusta y lo que no pueden dominar, entonces lo esconden hablan de otra cosa como si no pasara".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    hagen82
    07/07/15
    16:57
    Lo errores de interpretación político-electoral de este "dirigente" me aterran.... ya lo tendrían que haber pasado "a cuchillo" por la alianza con el PRO. Asís se queja del peronismo vegetal... el Radicalismo esta directamente Difunto.
    Responder
  • 4
    pimboleto
    06/07/15
    21:55
    SANZ VA A SACAR MENOS VOTOS QUE NIELSEN.... EL BALOTAJE ES UNA DE LAS ESTUPIDECES MAYORES QUE CONOZCO. Y LOUSTEAU ME DEMOSTRO QUE NO ES LO QUE PARECE. ES SOLO UN
    IMPRESENTABLE QUE VA A PONER A LA C.A.B.A. EN POSICION DE GASTAR MILLONES DE PESOS PARA UN BALLOTAGE QUE TERMINA 70 A 30 PARA LARRETA. SERA LA MUERTE POLITICA DE LOUSTEAU. SI SE BAJA AHORA, PUEDE QUE TENGA OTRA OPORTUNIDAD, DESPUES DEL BALOTAGE VA A QUEDAR PEOR QUE FILMUS.
    Responder
  • 3
    toporosario
    06/07/15
    18:49
    "Sanz Presidente" es una ilusión óptica q sólo vé ...... Ernesto Sanz. Su peor papelón será sacar - + ó menos - los mismos votos q la carrió.
    Responder
  • 2
    fabian700
    06/07/15
    15:22
    Este muchacho Sanz no escuchó a Lousteau cuando dijo que su candidato a Presidente no es ni él ni Carrió sino Margarita STOLBIZER?
    Responder
  • 1
    Jorge Blanco
    06/07/15
    15:05
    No tiene en cuenta que Lousteau tuvo votos "prestados" de PRO para dejar a los K terceros, como pasó hace 2 años cuando algunos votantes del PRO votaron a Solanas para dejar fuera del Sanado a Filmus.
    Responder
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.