Elecciones 2015
"Empresas estatales pero bien administradas"
Mauricio Macri opinó que en las firmas estatales hay que "nombrar a los más capacitados y no a los más enamorados del relato". Y le respondió a los K: "en la Ciudad construimos en estos siete años mucho más Estado".

 “Lo que nosotros proponemos es empresas estatales pero bien administradas y para eso hay que nombrar a los más capacitados y no a los más enamorados del relato”, aclaró hoy el candidato presidencial de PRO, Mauricio Macri, en referencia a su giro discursivo respecto a algunas políticas del kirchnerismo.

El jefe de Gobierno porteño llegó a Paraná acompañado por el senador Alfredo De Angeli, el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

Macri apuntaló la candidatura a Intendente de la ciudad de Sergio Varisco, con quien realizó un timbreo por distintas zonas.

Sostuvo que “haber agigantado el Estado metiendo amigos o muchachos de ‘La Cámpora’ sin experiencia en la gestión, le cuesta muchos miles de millones de pesos a los argentinos, como está visto en estos días con Aerolíneas Argentinas con récord de vuelos cancelados”.

Destacó que “en la Ciudad construimos en estos siete años mucho más Estado. Hay más salud y por ende hay más médicos y enfermeras, hay más educación con más escuelas y jardines y hay más maestros y hay más seguridad por la Metropolitana. Eso es en beneficio de la gente”.

“Pero lo que le preguntaría a la Presidente es ¿por qué hace cuatro años que el país no crece?, ¿por qué hace cuatro años que no se genera empleo sano?”.

Macri enfatizó que “lo primero que vamos a hacer cuando seamos gobierno es terminar con la pobreza, porque hay 14 millones de argentinos que viven en la pobreza”.

“Para eso hay que generar empleo y eso se hace creando confianza para que las empresas vengan a invertir a la Argentina. Nosotros vamos a recuperar esa confianza”, aseguró.

Contó que en Entre Ríos recibió “el mismo reclamo que ayer en Tucumán. Primero una gran angustia por la inseguridad y segundo productores desesperados que solo encuentran trabas y, en algunos casos, no pueden cosechar porque pierden plata por los altos costos”.

Por último, consultado sobre el balotaje del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, Macri subrayó que “está claro que PRO ganó contra todos”. “Contra todos sacamos el 52 por ciento. El kirchnerismo salió tercero y no compitió, apoyó a Lousteau y volvió a perder, ¿y nos quieren convencer de que los que perdimos fuimos nosotros?”.

De Angelis, quien se postula para gobernador de Entre Ríos, dijo por su parte que “acá también es sorprendente la ausencia del Estado y lo más preocupante es la infraestructura, sobre todo en los colegios que están en pésimo estado”.

“También el tema de los caminos para poder sacar las cosechas y en cuestiones de seguridad hemos retrocedido 150 años. Hoy los comerciantes despachan a través de las rejas”, contó.

Agregó que “río por medio, desde Uruguay, exportan sus productos a todas partes del mundo y acá la estamos padeciendo”.

Varisco añadió que en la provincia, en general, hay un alto desempleo, cero turismo y se rompió el cordón de comercialización frutihortícola”.

“Por eso creo que la revolución que va a producir Mauricio desde el Gobierno, empezando por la verdadera división de poderes, va a generar que se creen muchos puestos de trabajo”, finalizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.