Elecciones 2015
El ex massista Buzzi se mostró con Scioli y estalló Rossi
"Hay sumas que restan", se quejó el ministro. También hubo directivos de Carbap, Coninagro y FAA.

No son pocos los dirigentes rurales que están pensando más allá de octubre próximo y ven efectivamente al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, con grandes posibilidades de convertirse en el próximo presidente.

Esta interpretación política dominó la escena del sector agropecuario este lunes cuando, en un acto en el teatro Opera, varios representantes del campo se dejaron ver en lo que el sciolismo denominó “Encuentro para el Desarrollo de Argentina”.

Allí estuvo LPO y llamó la atención la presencia del vicepresidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de Alfredo Rodes, director ejecutivo de CARBAP, cuya entidad madre es Confederaciones Rurales (CRA), que forma parte de la Mesa de Enlace.

En la antesala del acto se esperaban anuncios de Scioli para el campo. Se habló, inclusive, que el gobernador bonaerense anunciaría una baja en las retenciones al trigo y al maíz y medidas para las economías regionales (cosas que finalmente no ocurrieron).

Como sea, quizás los que más coherencia política mostraron fueron los directivos de Federación Agraria (FAA) quienes dieron el presente en el Opera a modo institucional con Omar Príncipe, Ariel Toselli y la primera dama de la entidad, Luciana Soumoulou.

Es que en FAA no esconden la buena relación con Scioli y su ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, sobre todo tras el exitoso foro que organizó la entidad el mes pasado y que terminó de sellar la reelección de Príncipe por un año más.

Pero sin dudas lo que más sorprendió a los presentes fue la presencia en el acto del ex presidente de FAA, Eduardo Buzzi, quien se animó a ir al Opera a partir de una invitación de Julián Domínguez y a pesar de la resistencia de la militancia oficialista.

Buzzi -que se alejó del massismo en las últimas semanas junto al economista Miguel Peirano- escuchó el discurso en una de las primeras filas y a su término logró que el gobernador se acerque a saludarlo afectuosamente. “Gracias por venir”, le dijo Scioli.

En el entorno del dirigente rural cuentan que el nexo de acercamiento de Buzzi con Scioli fue Peirano y no el “Topo” Rodríguez como algunos pensaron. De hecho, el dirigente está muy molesto con el ministro sciolista por su acercamiento a Príncipe.

Las fuentes consultadas por este medio cuentan que Buzzi, inclusive, intentó demostrarle al “Topo” Rodríguez que no necesita, como en otros tiempos, de sus gestiones políticas para acercarse al sciolismo, sino que tiene “banca” por otro lado.

Al que molestó, y mucho, la presencia de Buzzi fue al ministro de Defensa, Agustín Rossi. A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado calificó al ruralista como “uno de los que instigó el odio y la agresión”, en referencia a la pelea con el campo en el 2008.

“Sé que tenemos que sumar, pero hay sumas que restan. Ni representatividad, ni votos, ni coherencia”, lanzó Rossi contra Buzzi, que este año fue precandidato a gobernador en Santa Fe y perdió la interna con Cachi Martínez.

Por otro lado, entre los dirigentes del campo que insisten con la necesidad de trazar líneas de acercamiento con Scioli, se remarcó la ausencia en el teatro Opera del presidente de la Sociedad Rural (SRA) Luis Miguel Etchevehere.

Es que Etchevehere, a diferencia de algunos de sus pares, se mantiene firme en su postura de criticar duramente y cada vez que puede al gobernador (una estrategia política que es cuestionada incluso por algunos dirigentes de la SRA).

Por último, al término del acto, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, adelantó a este medio el próximo 5 de octubre dará a conocer su propuesta para el sector agroindustrial en la provincia.

“Nadie me va a poder decir que estoy en contra del campo”, dijo Aníbal entre risas mientras algunos le sugerían el nombre del secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, como futuro ministro de Asuntos Agrarios, una versión que viene sonando fuerte. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Lala Maza
    23/09/15
    00:52
    Buzzi en los próximos días, como ayer, a los codazos limpios, intentará lograr la foto de su abrazo a Pedro Peretti, a Luis D Elia, a Emilio Persico, compañeros a los que usó, traicionó y desechó cuando le agarró el gustito a los privilegios de sentarse en la Mesa de Enlace Y se creyó mas igual a un estanciero o a un banquero, que a los pobres campesinos que traía del norte para que le pongan el voto cada año en el congreso de la FA. En el socialismo no tuvo lugar, con Pino solanas no tuvo lugar, con De Genaro no tuvo lugar, en la Mesa de a Enlace no tuvo lugar, en la nueva conducción de la FA no tuvo lugar ni pudo fracturarla, el Masismo inteligente no le da lugar (en cambio se respalda en Solmi y Garetto) y en su propia chacra no tiene lugar porque hace tres décadas no mete las manos en la tierra, arregla un fierro o le hace tacto a un animal. Ni sus novias y amigas ya le dan lugar. Ni el voto femenino al que quiso conquistar, le dio lugar eligiendo en cambio a los apuestos Perotti y Grandinetti. Ni en Macrismo le dan lugar porque para gringo ya se lo fuman a Deangelis. Uf!!! Que aburrido seguir juntando figuritas viejas y repetidas. Pensalo Buzzi: Volver al campo y caminar un poco (aunque sea) te va a mejor la silueta...
    Responder
  • 5
    Juan Carlos Garcia Fernandez
    22/09/15
    18:52
    estuvieron con menen los puso dhualdesocios de cobos boudou son menemistas panqueques dela ucd menen lo pario politicamente que es´peran del payaso manco chirolita nunca reacciono a un insulto la bonafide le dijo que era una merda 678 lo acuso de traidor que tiene en las venas hopchata se el pácifico lomaneja cristinba, le pusierona zanini de lazarilllo para que no cruza la call y lo pise un auto votenle argentinos desorientados asi les va a ir a loorar a nestor jua jua



    Responder
  • 4
    toporosario
    22/09/15
    18:05
    Haciendo lo único q sabe - ser olfa y comisario político de la reina del colifate - El futuro ñoqui del parlasur, "chivo" rossi, lo ninguneó al pusilánime de scioli. se suma a la carlotto.
    ¿ qué hace felpudo ? nada. Perdió los gobelinos en el accidente motonáutico y - como ya le quedaron las dos mejillas amoratadas - ahora pone los cachetes de la cola. No puede haber tipo + arrastrado
    Responder
  • 3
    22/09/15
    14:10
    rossi, ¿porque no te hacés una enema de barcos hundidos, aviones caídos, armas robadas e hijas peteras acomodadas? Agregale que a vos ya no te votan ni en tu casa...y con todo eso prendete fuego en un lugar apartado para no molestar a la gente.
    Responder
  • 2
    pimboleto
    22/09/15
    13:13
    TODOS TRAIDORES, TODOS BUSCAN ACOMODARSE Y TIRAN SUS PRINCIPIOS ETICOS A LOS PERROS, TODOS IGUALEES, IMPRESENTABLES. ESTE BUZZI PARECIA DISTINTO, ES OTRA MIER......COMO TODOS.
    Responder
  • 1
    Jorge Blanco
    22/09/15
    12:51
    Todos los massistas de a poco van volviendo. En realidad nunca dejaron de ser K.
    Responder
Comentario relacionado

"Scioli no es Cristina"