Elecciones 2015
Scioli se desmarca de Cristina y manda a Domínguez a pedir la suspensión de las retenciones
Lo hizo a horas de una cena con empresarios y cuando le recomiendan gestos al campo para superar los 40 puntos.

 Daniel Scioli realizó un fuerte gesto de independencia del kirchnerismo y sugirió, a través de Julián Domínguez, que suspendería las retenciones al trigo y el maíz, tal como proponen sus competidores.

“Para garantizar el cuidado del suelo hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz”, dijo Domínguez, que suena como ministro de Producción o Agricultura en un futuro gabinete de Scioli, al disertar en el IV Foro Nacional de Agronegocios en representación del ex motonauta.

Domínguez dijo esto todo sonrisas, junto al rey de la soja, Gustavo Grobocopatel, que en una reciente entrevista con LPO fue implacable con la política económica que encarna Axel Kiciloff, un ministro con el que Scioli está teniendo cada vez más pronunciados desencuentros.

Consciente del impacto de sus declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados se cuidó de aclarar que estaba proponiendo una suspensión "transitoria" de las retenciones a los cultivos más castigados por el atraso del tipo de cambio, al punto que han dejado prácticamente de ser rentables.

De hecho, contra su relato, la política hacia el agro del kirchnerismo, lo único que logró es extremar hasta niveles inéditos la sojización del campo -se trata del único cultivo que mantiene alguna rentabilidad-, con el consecuente deterioro de los suelos que se privan del descanso que produce la rotación con maíz y trigo.

El ex candidato a gobernador, no se privó de aclararlo: “La suspensión de las rotaciones no se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria que avance en la siembra de un millón más de hectáreas de maíz para cuidar el suelo que es el recurso más valioso que tenemos”.

Las declaraciones de Domínguez se producieron además a horas de que Scioli encabece en Costa Salguero una cena a la que fueron invitados los principales empresarios del país.

El movimiento de Scioli coincide con un trabajo que divulgó el Instituto Gestar, que como explicó Carlos Pagni en La Nación, le recomienda al gobernador una serie de gestos al campo para superar los 40 puntos y crecer en la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ivan Tressa Lillo
    02/10/15
    09:14
    Lástima que Julián Dominguez no quedó como candidato a Gobernador al menos para decir esto. Hablar de un gesto potencial (no se sabe si será así) a través de una promesa (No se sabe si será o no Ministro) y además no confirmada (Scioli no ganó nada aún), me parece una total falta de respeto tanto a Julián Domínguez (porque lo mandan a hablar ganzadas) como para los del campo (Que no son dolobus). Es el anuncio de "dunga o muerte", primero dunga y despues muerte. Si quieren ser creíbles y recolectar voluntadoes con votos en serio que vengan Scioli a proponer y Aníbal Fernandez a comprometerse con su su renuncia (Si gana) si esto no se concreta en los primeros 60 días de gestión. (Jajaja, es un chiste!! porque jamás ocurrirá!!!)
    Responder
  • 1
    toporosario
    01/10/15
    17:22
    ¡¡ Ja ja ja !! Dominguez y scioli disfrazados de ambientalistas para proponer q "hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz?. Cómo se cuidan de no enojar a la reina del colifate y al "ratón de biblioteca emérito" kicillof.
    se viene el reto oficial en 3, 2, 1 ......
    Responder
Noticias relacionadas
Julián Domínguez ya recorre el país al frente del equipo productivo de Scioli

Julián Domínguez ya recorre el país al frente del equipo productivo de Scioli

LPO (La Plata)
Estuvo en Rosario, junto al ex massista Miguel Peirano. Llevarán las propuestas a todas las provincias.
"Estamos en un sistema en el que no ganan los mejores si no los más truchos"

"Estamos en un sistema en el que no ganan los mejores si no los más truchos"

Por Diego Genoud
“La soja dejó de ser negocio”, advierte el empresario y propone “el próximo gobierno debería eliminar las retenciones”.
El ex massista Buzzi se mostró con Scioli y estalló Rossi

El ex massista Buzzi se mostró con Scioli y estalló Rossi

LPO
"Hay sumas que restan", se quejó el ministro. También hubo directivos de Carbap, Coninagro y FAA.