Economía
Macri: "Hay que endeudarse todo lo que podamos"
El líder del PRO dijo que el próximo gobierno va a quedarse sin fondos en el Banco Central.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo hoy que en el próximo gobierno "hay que endeudarse todo" lo que se pueda con los organismos de crédito mundiales para encarar obras de infraestructura, ya que el kirchnerismo va a dejar al Banco Central "pelados" y "secos" de fondos.

En declaraciones a la radio LU2 de Bahía Blanca, durante una visita de campaña en esa ciudad bonaerense, el jefe de Gobierno porteño habló de lanzar, en caso de llegar a la primera magistratura, "el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina", que ayer fue anticipado a LPO por Rogelio Frigerio, que se encuentra precisamente en la cumbre del FMI y el Banco Mundial de Lima, para tantear la posibilidad de conseguir financiamiento en caso que ganen las elecciones.

Para eso, Macri hoy indicó que se requiere el "apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de todo el financiamiento mundial".

Argumentó en ese sentido que "hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro".

"Secos, pelados vamos a quedar", vaticinó sobre las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que efectivamente tras el pago del último vencimiento del Boden 2015 quedaron en términos netos a niveles alarmantemente bajos.

Macri manifestó además que "el cepo (cambiario) es un invento de este gobierno" e ironizó que "tienen exclusividad".

En cuanto a las negociaciones de la administración kirchnerista con los holdouts, insistió: "Esperemos que si arreglan, arreglen mejor que con el Club de París, que pagaron fortunas los punitorios, lo mismo que con Repsol". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Pablo Martinez
    10/10/15
    00:49
    Endeudarse no está mal si se piensa en políticas de infraestructura más que nada al largo plazo! La diferencia es que siempre en la Argentina se pidió deuda para chorear o para gastos corrientes. Segundo, ¿De qué hablan cuando hablan de los noventa? ¿No entienden que eso fue una situación pura y exclusiva del PJ? Macri no es neoliberalismo, Macri es la alternancia ante esto que SIGUE siendo el neoliberalismo.
    Responder
  • 8
    mariano rey
    09/10/15
    19:46
    Macri, se endeudo en la ciudad para comprar chatarra rodante para el subte que tiene 30 años de antoguedad, y para endeudarse con Niky Caputo. Esto es "negocioados con plata de los vecinos" y deuda con "amigos".
    En la NACIÓN nos dejaría con el culo al viento. Esta claro que los que quieren endeudarse con el FMI y Banco Privados quieren " las comisiones" que pagan estos organismos a los tomadores de deuda. Como en los 90 que a cambio de ajuste y deuda Terese Ter Minassian y Anoop Singh, venían a repartir las coimas a los funcionarios menemista en susntuosas fiestas al grito de" Viva la Pepa".
    Responder
  • 7
    aldus
    09/10/15
    19:18
    Dijo lo que dijo. Lo que salió al aire por LU2 debe haber sido arreglado de la manera más conveniente después por la Nueva Provincia, anunque tanto la emisora de radio como el diario pertenecen al mismo grupo y siguen la línea de Vicente Massot. Además, a Makri (como pasaba con el finado Lorenzo Miguel) hay que glosarlo siempre, porque no se le entiende una goma lo que dice. Le cabe el mismo apodo que le puso Perón a Lorenzo Miguel: Cantinflas. Este tarado de Makri, cuyo padre hizo la plata mamando de los fondos del estado, es completamente funcional al kirchnerismo. Votar a Makri es permitir que Scioli gane en segunda vuelta (si es que de arranque no gana en primera). El único que le puede ganar a Scioli en un ballotage es Massa. Eso lo sabe hasta un niño de cinco años. Los que insisten con Makri en estos foros son empleados de Patricia Bullrich, la menemista-delarruísta-makrista que le bajó los haberes a los jubilados.
    Responder
  • 6
    jorge33
    09/10/15
    16:46
    No colella mal que le pese a vos y a Aldus van a tener que bancarselo en una segunda vuelta, a pesar del trabajo de mierda que hace tu jefe massita
    Responder
  • 5
    jorge33
    09/10/15
    16:45
    Para construir infraestructura totalmente de acuerdo para repartirle a los coimeros, planeros y demas ni la mas pequeña moneda, vi la nota en la Nueva Provincia o la nueva como quieran llamarla, no dijo endeudarse todo lo que se pueda, dijo que iba a tomar el dinero que le presten para crear infraestructura faltante no "todo lo que se pueda"
    Responder
  • 4
    Fabian Ferrante
    09/10/15
    15:52
    Una cosa es que necesitemos tomar deuda para, entre otras cosas, financiar infraestructura faltante. Aunque es evidente, cuando hablás de las reservas, que tu primer objetivo es fondear el central con nueva deuda externa, sin la menor duda.

    Otra distinta, y de ALTO RIESGO, es decir "hay que endeudarse todo lo que se pueda".

    Cómo "todo lo que se pueda", Macri?

    Si necesitás 30.000 palos verdes y te prestan 100.000, entonces te traés los 100.000?

    Y por qué?
    Y para qué?
    Y cómo lo vamos a pagar?
    Y "quiénes" lo vamos a pagar?

    Si todavía estamos pagando la deuda refinanciada de hace 35 años, tu "endeudarse todo lo que se pueda" va a hipotecar a nuestros bisnietos.

    Y los va a hipotecar encima de los 200.000 palos verdes que ya debemos y estamos pagando nosotros.
    Estas son las cosas que la mayoría de la gente pasa por alto, y no evalúa.

    Un tipo que se hizo millonario estafando al estado desde el sector privado, y que endeudó a la Ciudad de Buenos Aires en 1470 millones de dólares durante su gestión, ya está avisando que va a endeudarnos "todo lo que pueda".

    Y van, y lo votan igual, como si esas deudas las fuera a pagar otro.

    Somos un pueblo muy bruto, muy bruto. Y esto es independiente de clases sociales, estudios cursados, diplomas colgados, y color de piel.

    Cuando la gente deposita sus esperanzas en esta clase de sujetos, pierde cualquier sentido preocuparse por la política en este país.

    Sólo queda rezar al dios en que se crea, para que pierda.
    Responder
  • 3
    y si..
    09/10/15
    15:32
    LPO,los últimos cartuchos para embarrar a Macri, complice de los K.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    09/10/15
    15:31
    Ok. Listo Macri, evidentemente ya tiraste la toalla.
    Responder
  • 1
    guadatesta
    09/10/15
    14:40
    PERO SIN DUDAS QUE LA LOCA VA A VACIAR TODO EN ESTOS MESES, SI ES LA TRAIDORA NACIONAL MAS GRANDE DE LA HISTORIA.

    MAS SI GANA MACRI, VA A DEJAR EL BANCO CENTRAL SIN PAPEL HIGIENICO, EL QUE LO DUDE, CREE EN LOS REYES MAGOS.

    CUANDO VAMOS A APRENDER QUE ESTA LOCA, NO LE IMPORTA LA GENTE, SE VENGA DE ELLA Y MAS SI LE VOTAMOS A QUIEN ELLA NO QUIERE.

    ESTAMOS ANTE ALGUIN QUE TRATA EL PAIS COMO UN CONQUISTADOR EN DONDE LOS CONQUISTADOS NO MERECEN MAS QUE OBEDECERLA Y QUE LE CANTEN ODAS DE ALEGRIA.

    OJALA LOS QUE TODAVIA SOMOS CONCIENTES VOTEMOS ACORDE Y A UNO SOLO Y ESTE ES MACRI AUNQUE LO SIENTAN LOS MASSISTAS.

    NO OLVIDEMOS QUE LA PRIORIDAD ES TERMINAR CON LOS K Y EL PERONISMO Y DIGAN LO QUE DIGAN ESE FINAL SE LLAMA MACRI.
    Responder
Noticias relacionadas
“Argentina no está condenada a pasar del populismo al ajuste neoliberal”

“Argentina no está condenada a pasar del populismo al ajuste neoliberal”

Por Ignacio Fidanza (Lima, enviado especial)
El economista encabeza la delegación de Macri en la cumbre del FMI. Qué habló con los fondos de inversión.
El gobierno pagó el Boden 2015 y las reservas netas quedaron en U$S6000 millones

El gobierno pagó el Boden 2015 y las reservas netas quedaron en U$S6000 millones

LPO
Tras el desembolso, el stock de divisas del Banco Central se redujo en U$S4700 millones.