Elecciones 2015
Primer cruce duro del sciolismo a Carta Abierta: "dejen de hablar huevadas"
Horacio González volvió a criticar a Scioli, y Marangoni lo destrozó: "los dinosaurios en Jurassic Park, no en la política".

La tensión entre el ultrakirchnerismo y el sciolismo va en aumento. El entorno de Daniel Scioli no toleró una nueva crítica de los intelectuales de Carta Abierta y por primera vez salió a cruzarlos con dureza: "que dejen de hablar huevadas".

El encargado de lanzar criticar al candidato presidencial del FPV fue otra vez el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien cuestionó a los ministros anunciados por Scioli e insistió con el insólito argumento de cuestionar sus gustos musicales, luego de que la semana pasada le recomendara no escuchar a Pimpinela y Ricardo Montaner.

El intelectual aclaró que las canciones no son relevantes comparado a las cuestiones políticas, pero igual le pidió a Scioli que “omita” escucharlas. “Es claro que eso (las políticas concretas a respetar y proseguir o a reinventar) es mucho más importante que decir si nos gustan o no las canciones que escucha”, escribió González en una columna publicada en el diario oficialista Página/12. Y remató respecto a las canciones: “Pero bien podría omitirlas en nombre del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias”.

Las críticas fueron más allá. En otro pasaje de su texto, González insistió en que los intelectuales votaron "con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias" y exigió "que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento".

También, el integrante de Carta Abierta le reclamó a Scioli que "se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri". “Los ya anunciados cambios de embajada en Londres y Washington hechos por Scioli –son solo dos ejemplos– prometían un tratamiento de los asuntos económicos de las relaciones exteriores al rígido trasluz del poder dictaminador de las finanzas internacionales”, lanzó.

Finalmente, González pidió al “bloque llamado nacional popular” que reexamine “con urgencia su origen, sus principios y discursos”. “No es tarea para una persona sola ni para los tan mentados ‘equipos’. Ahora sí va en serio la tarea, que es para muchos y tiene vértigo, reclama urgencia. Un frente social progresista nacional popular democrático debe surgir de esta encrucijada y el candidato Scioli debe retomarlo”, concluyó.

"Dinosaurios en política, no"

El encargado de salir a cruzarlo fue Gustavo Marangoni, uno de los hombres más cercanos a Scioli. El presidente del Banco Provincia dejó de lado su habitual moderación y calificó a González de "dinosaurio", al tiempo que le pidió que "deje de distraer con huevadas".

"A mí me gusta ver los dinosaurios en Jurassic Park, no en la política. Hay algunas autodefinidas almas bellas que se sentirían más cómodos si gobernara Macri porque podrían estar más tranquilos de que ellos conservan su pureza. Pero la política y gobernar involucra tener que hacer cosas y definirte", sostuvo Marangoni.

"No tenemos la fortuna de vivir en las nubes. A mí me gusta Ricardo Montaner, pero no es un tema central de la Argentina. Somos montaneros, me gusta poner un tema de él cuando estoy con mi mujer, pero es anecdótico, lo más importante es que el tipo que tiene más experiencia de los que están compitiendo es Daniel", afirmó en diálogo con radio 10.

"Todos los que quieran que Scioli sea el próximo presidente, tiene que sumarse y dejarse de distraer con huevadas y preocuparse por temas importantes", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    amilios
    28/10/15
    19:45
    otros anti-ks más de primera hora
    Responder
  • 4
    toporosario
    28/10/15
    18:11
    Horacio González y su grupo de "sobre cerrado" se supone q lo votaron a scioli con un broche en la nariz, xq lo único q les interesaba era conservar sus puestos de ñoquis y seguir tocando la guitarrita intelectual.
    Ahora q ven esto + lejano, salen a pegarle al pusilánime de scioli. y pronto se le van a animar muchos más. mancusso se convertirá en el muñeco de la feria cristinista : tres tiros x $ 10.
    Responder
  • 3
    verdadero
    28/10/15
    14:23
    LAS RATAS SE AGARRAN DE CUALQUIER TABLÓN CON TAL DE SEGUIR MEDRANDO. PERO APARTE SON LAS MENTES PERONISTAS. ESTÁN DISCUTIENDO EL PAÍS Y ES UNA DISCUSIÓN PARA DOS JEFECITOS DE ALGUNA GRABADORA DISCOGRÁFICA. UNO QUIERE CONTRATAR A FITO PÁEZ Y LA PARODI Y EL OTRO A PIMPINELA Y A MONTANER. O SEA UNA DISCUSIÓN ENTRE LOS MEJORES ESTADISTAS NACIONALES Y POPULARES QUE TIENE EL PERONISMO . REALMENTE UNA HISTORIA PERONISTA DESDE SIEMPRE. SIEMPRE VAN A LO IMPORTANTE. ¡QUE DOS BANDAS DE BRUTOS, POR DIOS!!
    Responder
  • 2
    faxbox
    28/10/15
    14:11
    este hombre es un monumento a la imbecilidad culta de salon. un paradigma de estupidez a cuerda, un petulante arrogante que se cree superior porque tiene gustos musicales refinados. da lastima llegar a viejo y no haber aprendido nada a pesar de haber leido tanto.
    Responder
  • 1
    wacoldo
    28/10/15
    13:52
    La huevada es ser parte ,tanto los "intelectuales "como los funcionarios, de un gobierno que es ladrón y mafioso, que mantiene pensionados políticos y que supone que siempre será así... se acuerdan de la Coordinadora durante Alfonsín, donde están ahora???????
    Responder
Noticias relacionadas
Carta Abierta criticó a Scioli porque le gustan Los Pimpinela y Montaner

Carta Abierta criticó a Scioli porque le gustan Los Pimpinela y Montaner

LPO
Horacio González dijo que lo votarán "con cara larga", y que es un candidato "salido de un gabinete de publicistas".