La transición
Fuga de camiones de caudales paraliza Santa Cruz
Los vecinos de Río Gallegos fotografiaron un enorme despliegue de camiones con dinero desde el Banco al Aeropuerto.

Los vecinos de Río Gallegos presenciaron ayer una escena de una película de spaghetti western cuando la policía local cortó las calles para que una caravana de caudales se pudiera trasladar a lo largo de la capital santacruceña.

Varios vecinos fotografiaron a la fuga de los caudales y compartieron las imágenes en las redes sociales.

Los caudales transportaron dinero desde el Banco de Santa Cruz al aeropuerto, según señalaron a LPO fuentes que presenciaron el hecho.

Desde el Banco de Santa Cruz señalaron a LPO que el Banco Central les alquila una parte de la bóveda que luego distribuye regionalmente. 

En otras ciudades patagónicas como Comodoro Rivadavia, el Central  opera a través del Banco Nación, pero en Río Gallegos lo hace a través del Banco Santa Cruz. La entidad presidida por Alejandro Vanoli mueve el dinerosin informarle al banco y con personal propio del BCRA.

Ninguna autoridad salió a explicar el impactante operativo de movimiento de fondos en la provincia que gobernará Alicia Kirchner a partir del 10 de diciembre.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
transportaron desde el aeropuerto hacia sta cruz y tierra del fuego, como les gusta distorsionar todo no? otro diario mas en la lista de "miedos de desinformacion"
9
Veronica pantano: tu comentario es completamente ajeno a la nota. ¿No tenés nada para decir sobre semejante movimiento dinerario clandestino?.-
8
GIOJA LE PONE FUNCIONARIO A MACRI

Con encuestas propias en sus manos el veterano Gobernador sanjuanino decidió poner en marcha un Plan ?secreto? de acercamiento a Mauricio Macri.
José Luis Gioja ha cultivado una relación de diálogo con Mauricio Macri. La fiesta sanjuanina más popular que homenajea al sol lo ha tenido como invitado.
Aún así, en esta oportunidad no lo llamó, y razones sobradas tiene para hacerlo. ¿Quién manejará la minería nacional si Macri es presidente? Se pregunta Gioja.
Veladero, Barrick y demás proyectos que han sacado a la economía de la provincia cuyana de su modorra ?estatal?, están en juego y por ende los negocios del Gobernador.
?Estos huevones? textual de Gioja, ?van a chocar la calesita hermano?, le decíaa uno de sus colaboradores, mientras imaginaba el futuro de la minería en manos del PRO. Para evitar ello, y haciendo gala de su capacidad para infiltrar amigos en tropas ajenas, se metió en la interna del PRO. Acaba de posicionar a un histórico aliado suyo, socio en las sombras, como si fuera un ?Yellow New? que se quedaría con el cargo nacional en materia minera. Así, Gioja se aseguraría manejar la actividad minera en un eventual Gobierno de Mauricio Macri.
Claro, para ello contó con la complicidad de dirigentes del PRO sanjuanino, y entre todos ungieron a Ricardo Martinez como número puesto en un futuro gobierno PRO. Ricardo Martinez es geólogo y tiene como antecedente profesional haber trabajado en la administración pública provincial, en el departamento que maneja las áreas mineras a concesionar. Desde ese lugar un ?buen día? se transformó en empresario minero exitoso, dicen, traficando información pública.
Ello garantizaría a Gioja que su socio estratégico cuide sus intereses como lo vienen haciendo desde que comenzó Veladero, ahora como empresarios de proveeduría y servicios.
La novela parece no terminar, habrá que ver que opina el PRO de Buenos Aires de esto. Fundamentalmente CAPUTO, el alter ego de Mauricio Macri.
7
Ricardo castro no es fuga es afano a cara descubierta,
6
Mientra habla y habla y habla y AMENAZA por otra lado chorea!
Mujer infame asesina inmunda
5
¿Se llevan la guita a las Seychelles?
4
Y? que paso soldadito, te dejan solo y se llevan la guita en CAMIONES?
3
Muchachos: yo estoy muy lejos de ser kirchnerista, pero poner "fuga" es de muy mala leche y desinformación
2
Y lo peor es que al menos en SC volvieron a ganar!?? Alguien podría explicarlo?
1
Carcel a CFK necesitamos juicio y castigo!