La Transición
Moreno y Porcaro arman 'La Néstor Kirchner' para darle pelea a Macri
La idea es lograr un espacio de resistencia. La Cámpora será una agrupación más.

Guillermo Moreno tiene todo listo para dejar Italia y volver al país. Entre sus planes tiene avanzada la estructura de una nueva agrupación política que se llamará 'La Néstor Kirchner’. Este armado -en el que viene trabajando fuerte Roberto Porcaro- buscará ser un espacio de poder dentro del peronismo por fuera de la lógica camporista de Máximo Kirchner.

Según pudo saber LPO, hubo varias reuniones. Se logró avanzar con un logo y se lanzaría en los próximos días. Según transmiten desde ese incipiente armado político, la idea es generar un espacio en el que converjan los principales cuadros políticos del peronismo. Incluso aseguran que ya cuentan con el respaldo del PJ en algunas provincias como Gerardo Zamora, en Santiago del Estero y el gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo. Además ya surgen fluídos contactos con la CGT de Córdoba. También tienen el respaldo de Carlos Zannini y figuras provinciales como Gabriel Mariotto y Mario Ishii.

El logo de 'La Néstor Kirchner'

El ex secretario de Comercio aparece como el referente intelectual. En tanto, el operador de origen radical y arquitecto de la transversalidad K será una especie de ejecutor principal. Ambos mantienen una amistad muy cercana, incluso alguna vez Moreno dijo que Porcaro era "su único amigo radical". Pero además, al operador kirchnerista se le atribuyen padrinazgos de dirigentes como Mariotto o el camporista José Ottavis.

En cuanto a Moreno, se lo ve poco y nada en la sede diplomática de Roma, a pocos metros de la iglesia de Santa María Maggiore. Se dice que pasa la mayor parte del tiempo en Argentina abocado al armado que le permita volver a la escena política.

“La idea es un peronismo de oposición cuyo límite sea Sergio Massa y José Manuel De la Sota”, explica a LPO un fuente de ese armado. Respaldarán a Daniel Scioli y a Cristina Kirchner mientras que enfrentarán a los que ya adelantan como un “ajuste” de Mauricio Macri.

'La Néstor Kirchner' comenzó a gestarse antes de la elección general del 25 de octubre cuando todavía se especulaba con el triunfo de la fórmula Scioli-Zannini. Por entonces, el objetivo de la agrupación era constituirse como un polo de poder entre Scioli y La Cámpora. Sin embargo, el triunfo de Mauricio Macri obligó a corregir el rumbo y el nuevo armado aparece más como un lugar de resistencia.

Según afirman, la idea es recuperar fuerzas en el peronismo. Rearmar el partido desde la resistencia. “La idea es que estén todos y no esconder a Cristina”, dicen.

En cuanto a La Cámpora, aseguran que tienen que estar dentro de este nuevo armado pero se la convocará como una agrupación más, sin privilegios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Manu Bravo
    02/12/15
    21:33
    Este patotero asesino tiene que estar preso cuanto antes y Macri debe armar hasta los dientes a todas las Fuerzas del orden para repeler cualquier miérda que pretendan hacerle. Igualmente hoy el Ejército puede sin drama darlos vuelta como media, pero igual deben tener un refuerzo total contra esta lacra inmunda.

    Quiero verlos en Comodoro Py, traidores hijos de púta. NO SON PERONISMO NI EN JODA!
    Responder
  • 7
    elda ruth
    26/11/15
    21:32
    No pueden aceptar que ya fueron. Que no existen más. Qué es lo que quieren? Desestabilizar? No me extrañaría viniendo de Moreno. Pero los KK ya son un pésimo recuerdo. Lo peor de la historia argentina. Y si Moreno está más en Argentina que en Italia... Qué hace que no está en cana? Tendremos que esperar a Diciembre '15? Matense!!!
    Responder
  • 6
    toporosario
    25/11/15
    21:43
    LPO : suena un poco delirante q se refieran a moreno como un "referente intelectual". sería + lógico q hablen de referente barra brava, ó patovica desilustrado.
    Responder
  • 5
    felisberto
    25/11/15
    21:41
    Moreno va a dirigir su nueva agrupación desde la celda donde va a terminar?
    Responder
  • 4
    Guille Arnolramb
    25/11/15
    21:27
    CHE MORENO DALE VOLVE ,, TE ESPERA EL TRAJE A RAYAS Y A MUCHOS DE USTEDES GILES
    Responder
  • 3
    wacoldo
    25/11/15
    21:22
    Y a estos ladrones, .al que nos condenó a sacar la carne de la dieta nacional, como agrupación política , también vamos a bancarlos, también los vamos a mantener, Moreno no tenía juicios pendientes o también la Sra Oyharbide lo sobreseyó.???????
    Porcaro ,saben como se traduce...
    Responder
  • 2
    elfu1973
    25/11/15
    21:13
    A estos corruptos los correremos con la justicia independiente . LAs pata das en el operc ulo que le vamos a pegar
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    25/11/15
    20:48
    Tanta urticaria les causa la idea de laburar?
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina indignada con Echegaray porque renuncia y no se atrinchera como Bauer y Sabbatella

Cristina indignada con Echegaray porque renuncia y no se atrinchera como Bauer y Sabbatella

LPO
El titular de la AFIP confirmó hoy su renuncia. Lo reemplazará Alberto Abad.
Crisis en el peronismo: Cristina quiere imponer a Di Tullio y Kicillof antes de irse

Crisis en el peronismo: Cristina quiere imponer a Di Tullio y Kicillof antes de irse

LPO
La Presidenta convocó a los diputados a Olivos para para ordenarles que voten la continuidad de Di Tullio como jefa de bloque.