Mauricio Macri empezó a conocer en directo el nivel de presión que puede ejercer Hugo Moyano cuando cree que no le están cumpliendo con lo pactado.
El lÃder de la CGT opositora está indignado porque el designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ha comenzado a poner peros a los nombres que el camionero le acerca para cubrir los puestos claves de una cartera que considera prácticamente de su propiedad.
Al menos asà fue durante el gobierno de Néstor Kirchner y acaso imaginaba que luego de su apoyo a Macri –que tampoco fue tan efusivo-, iba a recuperar ese territorio.
El principal hombre que Moyano quiere en un puesto bien alto es Guillermo López del Punta, quien ya pasó por esa área durante el gobierno de Eduardo Duhalde.
Hasta ahora, Macri está respaldando a su ministro y esto hizo que escalara la bronca del camionero. El presidente electo, acaso con razón, siente que no hizo todo lo que hizo para terminar preso de Moyano.
Macri está decidido a bajar los costos logÃsticos e impulsar el desarrollo ferroviario en el área de cargas, algo que Moyano siempre logró boicotear para mantener el liderazgo de los camiones.
El problema es que el precio de ese tipo de flete atenta fuerte contra la competitividad de la producción argentina y Macri parece decidido a dar esa pelea. Se trata en definitiva de la primera pulseada de poder real que le regala el cargo que todavÃa ni siquiera asumió.
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los trenes sólo le hacen tanto falta al país. Da dolor recordar pueblos enteros que desaparecieron, las industrias que cerraron, el desempleo, todo eso que no fue necesario ayer ni es necesario aún sufrir sus consecuencias hoy
como de costumbre, moyano se la pasa acusando a todo el mundo de lo que es él, un cipayo, como los k se la pasaron acusando de oligarcas y fascistas a todo el mundo
Y, x sobre ambos MEDIOS DE TRANSPORTE, se debe priorizar la hidrovía para traer todos los granos de la zona del noreste argentino, e incluso desde paraguay.