La transición
En el PRO le advierten a La Cámpora que también mandarán militantes al traspaso
En medio de la tensión con Cristina, los macristas también intentarán copar los palcos y la plaza del Congreso.

La tensión por el traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri podría trasladarse al terreno menos deseado, que es el del enfrentamiento entre los militantes de ambas facciones.

Como adelantó LPO, Macri no logró acordar con su predecesora un protocolo para jurar como presidente de la Nación y evalúa tomar el Congreso con la fuerza pública para que no haya militantes de La Cámpora en las gradas.

El presidente electo prefiere jurar rápido en el Congreso y hacer una ceremonia institucional en la Casa Rosada, con invitados especiales y los cinco presidentes de la región que ya comprometieron su asistencia. Pero no hubo manera de ponerse de acuerdo con Cristina en la breve reunión que tuvieron en la Quinta de Olivos, que terminó mal.

La Presidenta por su parte, quiere despedirse en un Congreso copado por sus militantes de La Cámpora, que como adelantó este medio, ya programaron una movilización en el Congreso, con la doble intención de arruinarle a Macri la ceremonia de asunción y despedir a Cristina a lo grande.

Pero desde el PRO advierten que también irán tanto al Congreso a tratar de copar los palcos como a las inmediaciones del Palacio de Avenida de Mayo.

En diálogo con LPO, el comunero Walter Klix, uno de los referentes territoriales de Gabriela Michetti, advirtió que “si La Cámpora va a despedir a Cristina, que sepan que nosotros vamos a ir a darle la bienvenida a Mauricio”.

Klix aclaró que los militantes del PRO se movilizarán al Congreso para expresar su respaldo a Macri de manera democrática.

Aunque desde otros sectores del macrismo señalaron a este medio que “el 10 salimos todos a la calle”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    amilios
    04/12/15
    08:18
    Aquel que se pone a responderle a un coro de imbéciles, termina por sumarse al mismo.
    Responder
  • 4
    Valeria Paola Bach
    03/12/15
    12:28
    vamos todos a apoyar a nuestro presidente vamos macri fuerza gente
    Responder
  • 3
    santz
    02/12/15
    19:42
    Buenísimo, ojalá que ambas facciones choquen a pura muerte y destrucción así toda la masa mononeuronal y mediocre que las compone desaparece de una vez y para siempre
    Responder
  • 2
    guadatesta
    02/12/15
    19:07
    Ahora vamos a ver quien se la banca.. Y OJO MUCHACHOS CAMPORONGOS... EL 11 SE ACABA LA IMPUNIDAD EH?? EL QUE SE LE VAYA LA MANO A A ESPERAR EL REGRESO DE LA LOCA ENCERRADO...

    SE ACABO LA ERA DEL "HAGO LO QUE QUIERO Y NO PASA NADA"...
    Responder
  • 1
    EmmaTerema59
    02/12/15
    17:59
    Todos los ciudadanos que votamos por el cambio, queremos dar la bienvenida al Presidente y su equipo y miles estaremos allí, pase lo que pase. En democracia es el mínimo respeto que se debe exigir, y el periodismo tiene una cuota de colaboración para con la democracia.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina rechaza hacer el trapaso en la Rosada y crece la tensión con Macri

LPO
El kirchnerismo duro desautorizó a Julián Domínguez que había acordado la ceremonia con Monzó.
Tensión entre Macri y Cristina por el lugar de la entrega del poder

Tensión entre Macri y Cristina por el lugar de la entrega del poder

LPO
El presidente electo pide que sea en la Rosada porque teme que Cristina le llene los palcos del Congreso con La Cámpora.