El traspaso
Pallarols denunció que lo amenazaron desde la Rosada para pedirle el bastón de Macri
En medio de la tensión por el traspaso, el orfebre dijo que desde Ceremonial le exigieron que les entregue el bastón.

El creador de la pieza que consagrará la asunción de Mauricio Macri como el nuevo jefe de Estado, Juan Carlos Pallarols, denunció hoy que “me llamaron desde Ceremonial para amenazarme si llevo el bastón a la Casa Rosada”.

En comunicación con La Once Diez/ Radio de la Ciudad, Pallarols comento que hace “no muchos minutos” su colaboradora recibió una llamada telefónica de Jorge Astudillo, un funcionario de Ceremonial de la Casa Rosada, “amenazándola” para que el bastón presidencial se entregue hoy, porque sino “lo iban a buscar con la Policía”. “Ellos quieren el bastón, pero le puse once meses de trabajo y el presidente electo me dijo que lo tengo que entregar donde ellos me indiquen”, agregó.

También comentó que el primer bastón que hizo fue el de Raúl Alfonsín, y que en esa época también tuvo amenazas “pero se trataba de una dictadura, de un señor que tiraba personas desde una avión al río de La Plata”. A lo que sumó: “En este momento estamos en otra situación para que usen esos términos con mi empleada y mencionar que me lo van a retirar con la policía”. Asimismo, Pallarols dijo que habló con el director de Ceremonial de Mauricio Macri y que está esperando a que le den instrucciones, “porque yo el bastón lo hice para el nuevo presidente”.

“Se hizo para entregarlo al nuevo presidente. Esto fue por un mal manejo de alguien porque no puedo pensar que las autoridades permitan un apriete de este tipo para una cosa tan tonta como es el Bastón de Mando”, explicó Pallarols.

El periodista Guillermo Lobo también habló con Susana, la ayudante de Pallarols, y comentó como fue la “amenaza”. “Me llamó un señor solicitándome el bastón de mando y me dijo que tiene que tendría que estar en la Casa Rosada antes del mediodía, que sino iban a tomar otras medidas”. A lo que añadió: “Me dijeron que un chiste, no una amenaza. Me parece horrible que estén utilizando una cosa tan importante para un problema de poderes”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Ricardo W
    04/12/15
    14:03
    ¿quien contrató el bastón? La actual administración. Entonces no j... debe entregarlo donde le abonaron el trabajo. Lo demás es pura baja política berreta cuando tienen que ocultar que con sus oficiosos economistas han desatado un incremento de precios y desabastecimeinto brutal.
    Responder
  • 7
    jorge33
    03/12/15
    20:32
    Che Lucianita deja de morder el vidrio viste el 10/12 a las 0 hs es el presidente en ejercicio la cana le obedece a el, y el señor orfebre ya acordo entregarle el baston a Macri
    Responder
  • 6
    PoliticusCorrup
    03/12/15
    19:31
    Se nota el capricho de la desestabilizada emocionalmente detrás de esto, el otro día daba lástima verla, flaca y demacrada por tener que dejar el poder, debe estar empastillada a mas no poder, y después del 10 que le pongan el chaleco o cometerá alguna locura.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    03/12/15
    19:21
    Que manera de terminar la "decada ganada"...
    Responder
  • 4
    observador
    03/12/15
    17:55
    Esta bastante claro como viene la mano. Macri debe poner en alerta a toda la policía del país para que ante el menor intento de desetabilizar actuen muy firme las fuerzas de choque. Si hay un muerto es culpa de los K. Si aqui esta el panorama asi que esperamos para los pobre venezolanos. El 7 hay golpe en Venezuela.
    Responder
  • 3
    toporosario
    03/12/15
    17:29
    La pedantería de la reina del colifate no tiene límites : como hizo con el país, se quiere apropiar de todo, incluso del bastón q es del próximo presidente. Pero todo termina siendo una chiquilinada de kris-pación, q se cree la dueña de la pelota y la única q puede dictar las reglas de juego.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    03/12/15
    16:34
    Y entregue el bastón a Cristina y que ella decida si quiere entregar eso a Macri y punto señor. Corta la bocha. En nuestro gobierno el presidente del Banco Central dependió del Poder Ejecutivo para emitir billetes como quisimos y la ANSES asistió con sus fondos el déficit del Tesoro. ¡Y vamos a andar dándole libre albedrío a un orfebre! Por favor, sea serio señor. Usted será tallador, pero la que tiene talla es Cristina.VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    03/12/15
    16:21
    Y también este señor, cortarse solo trabajando el bastón como si Macri fuera el que debe decidir cuestiones, se equivoca feo. Es Cristina la que debe decidir lo que puede hacer, entiéndalo señor Patrolls. Lo que vivirá el país se lo debe a Cristina. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Urtubey acusó a Cristina de no reconocer el triunfo de Macri

Urtubey acusó a Cristina de no reconocer el triunfo de Macri

Dijo que es "un problema institucional severo" que quiera "complicarle las cosas".

Cristina no cede y el traspaso puede terminar en escándalo

LPO
En el PRO analizan constituirse en autoridad para tomar el control del Congreso el 10 de diciembre.

Cristina rechaza hacer el trapaso en la Rosada y crece la tensión con Macri

LPO
El kirchnerismo duro desautorizó a Julián Domínguez que había acordado la ceremonia con Monzó.