Nuevo gobierno
Macri llamó a Cristina y le explicó que el traspaso será en la Rosada
El presidente electo le explicó a Cristina que recibirá la banda a las 13.30 en la Casa Rosada. Hablan de ambulancias en la Quinta de Olivos, supuestamente para trasladarse a la Clínica Favaloro.

Mauricio Macri se comunicó hoy telefónicamente con Cristina Kirchner para informarle como será el Programa Oficial de los actos del próximo 10 de diciembre de traspaso de mando, que se realizará en la .

Fue una contundente demostración de autoridad del presidente electo que le dejó en claro a su antecesora que no tolerará su capricho de hacer la ceremonia en el Congreso.

En la conversación, Macri le transmitió su decisión de “respetar la tradición” del traspaso de los atributos presidenciales y sin piedad le explicó que es su "intención" que ella forme parte de esa ceremonia. Es decir, le dejó en claro que sino está, la ceremonia se realizará igual, tal como anticipó LPO.

En la charla,Cristina habría recaído en su costumbre de insultar cuando se enoja y Macri no se habría quedado callado. Luego del llamado, trascendió que una ambulancia salió de la Quinta de Olivos con tres autos de custodia. A la presidenta la trasladaron a la Clínica Favaloro. A Macri, en tanto, lo llamó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Macri, como explicó este medio, estaba decidido a imponer su autoridad y en el entorno de Cristina, sólo Wado de Pedro y Carlos Zannini continuaban apoyando su capricho -que ya es un papelón internacional- de tratar de imponerle condiciones al presidente electo y transformar su acto de asunción en una acto camporista de despedida a ella.

Respuesta                            El Gobierno nacional respondió a través del vicepresidente Amado Boudou, que en un comunicado difundido por la agencia estatal Télam insistió en que "la transmisión del mando" se realizará "ante la Asamblea Legislativa" en el Congreso.

Fue determinante en el giro de la situación que la Policía Federal se pusiera a las ordenes del nuevo gobierno, como corresponde y que ayer el macrista Emilio Monzó asumiera como presidente de la Cámara de Diputados. Ahora los accesos tanto a la Casa Rosada como al Congreso están en manos del equipo de Macri que no está dispuesto a tolerar un show camporista justo el día que asumen el poder.

El programa dispuesto por quien será presidente a partir del 10 de diciembre es el siguiente:

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

11:15 Hs. - Salida Sr. Presidente de la Nación electo con destino al Congreso de la Nación.

El desplazamiento se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

12:00 Hs. - Inicio de la Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa.

- Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial.

12:45 Hs. - Fin del Mensaje Presidencial.

Sr. Presidente de la Nación se retira del Recinto.

12:50 Hs. - Sr. Presidente de la Nación y Sra. inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno.

El desplazamiento hacia la Casa de Gobierno se efectúa con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

13:30 Hs.- Ceremonia de traspaso de los atributos del mando.

Salón Blanco, Casa de Gobierno

14:00 Hs. - Fin de la ceremonia.

17:15 Hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino al Palacio San Martín.

17:30 Hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Palacio San Martín, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.

18:40 Hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino a Casa de Gobierno.

19:00 Hs. - Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional.

Salón del Museo del Bicentenario.

Ceremonia de Juramento

20:30 Hs. - Fin de la Ceremonia de Juramento.

21:30 Hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Teatro Colón.

Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.

22:15 Hs. - Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación y Sra. a los invitados asistentes a la Función Especial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Graciela Gaitan
    06/12/15
    23:38
    VIVA EL PRESIDENTE VIVA EL PUEBLO VIVA ARGENTINA DESPIERTA CAMINA PUEBLO ARGENTINO TODOS UNIDOS EN UN SOLO CORAZON POR LA PATRIA QUE DIOS LOS BENDIGA ATODOS SI A EL LE VA NOS SALVAMOS TODOS OREMOS POR MAURICIO MACRI SUERTE PRESIDENTE
    Responder
  • 22
    Lucho Lea
    06/12/15
    19:58
    Asco de página
    Responder
  • 21
    jorge33
    06/12/15
    18:21
    Eduardito: el articulo en cuestión es para jurar en el congreso, nadie antes de los refundacionales K juro en el congreso, salvo duhalde porque fue elegido por la asamblea no por el pueblo todos los otros traspaso de mando tras jurar en el congreso asumieron el poder en la casa rosada
    Responder
  • 20
    Marcela Sanchez
    06/12/15
    13:19
    deberian tener a la Federal preparadas con las esposas para meter preso a todos estos ladrones un minuto despues de perder el poder
    Responder
  • 19
    libertad57
    06/12/15
    10:52
    Jack Deen, ironia mi amigo, nada mas. La vieja loca a un instituto de salud mental.
    Responder
  • 18
    roque feler
    06/12/15
    08:38
    Me imagino la escena siguiente: Cristina, con soberbia postura, haciéndole entrega de la banda presidencial a Matías Alé, mientras los enfermeros del psiquiátrico vigilan de cerca por las dudas.
    Responder
  • 17
    Jack Deen
    06/12/15
    01:01
    libertad57 SI ESO ES UNA AMENAZA?LA VIEJA NO AGARRA MAS EL PODER EN ARGENTINA, NUESTRO PRESIDENTE "NO SE LA VA A REGALAR" SABEN QUE SE LES VIENE LA NOCHE NO?SE TERMINO LA JODA, TE APUESTO LO QUE QUIERAS, QUE LOS "FALOPEROS" DE LA KMPORA NO VAN A PODER ESTAR NI SIQUIERA CERCA DE LA CASA ROSADA,CHAU, Y SINO CALABOZO, FACIL AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!
    Responder
  • 16
    eduardo carrido muniya
    06/12/15
    00:56
    Y Cristina dijo, "AGARRATE DE ESTA "
    Responder
  • 15
    eduardo carrido muniya
    06/12/15
    00:05
    Parece que Mauricio necesita seguir pegado a la teta de Cristina para autopromocionarse. Que parte no entendió del artículo 93 de la CN? Se jura en el congreso esta claro cartonero?
    Responder
  • 14
    acidsulfuric
    05/12/15
    23:43
    Espero que la bronca le duro hasta el 10 asi no jode.
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Macri no descarta hacer la ceremonia con Lorenzetti si Cristina no recapacita

LPO
La Presidenta quedó encapsulada en su capricho con Wado de Pedro y Zannini y no entra en razones.