El traspaso
Cristina ahora le discute a Macri a qué "hora" termina su mandato
Wado mandó al escribano general a decir que el mandato vence el 10 a la medianoche. La contradicción.

Cristina Kirchner ahora empezó una pelea con Mauricio Macri por la hora exacta en la que terminará su mandato y empezará el del líder del PRO, en otro capítulo de la bochornosa novela por el traspaso de mando.

“Cuándo expira el mandato presidencial de @CFKArgentina? El 10 de diciembre a la hora 24. @mauriciomacri”, tuiteó la bizarra cuenta de la Casa Rosada.

En el tweet se adjuntó una confusa carta del escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, pedida por el secretario general de la Presidencia, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro.

En el primer párrafo de su nota, Etchegaray asegura que "el mandato de la actual Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner expira el 10 de diciembre de 2015, pues los plazos de años se cuentan de fecha a fecha y vencen a la hora 24 del vencimiento respectivo (art. 6º del Código Civil y Comercial de la Nación)".

Sin embargo, en el segundo párrafo de su dictamen Etchegaray remarcó que Cristina cesa en el cargo con la jura de Macri, lo que está previsto para el mediodía, según el esquema que difundió Cambiemos el sábado pasado.

"El presidente electo asume el cargo al prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea (art. 93º de Constitución de la Nación Argentina), siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión, y el cese del ejercicio de la Presidenta saliente", explicó el escribano. Lo curioso es que si se aplican los dos párrafos que redactó el escribano, durante doce horas habría dos presidentes en ejercicio.

Como si se tratara del alquiler de una cancha de papifútbol y no de la asunción de un presidente electo por el voto popular, la cuenta de la Casa Rosada “festejó” que la permanencia de Cristina en el poder durará al menos doce horas más de lo pensado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    faxbox
    08/12/15
    19:40
    aparentemente la explicacion es que el mandato de cristina es bisiesto por lo que puede
    gobernar por 4 años y un dia, todo esto para corregir un error cronologico de la democracia argentina.
    Responder
  • 9
    nago
    08/12/15
    13:33
    QUE DISTINTO....ESTA NO SE QUIERE IR....LOS OTROS SALEN VOLANDO.....
    CON HELICOPTEROS JAJA
    Responder
  • 8
    aldus
    08/12/15
    01:47
    Si acaso a esta estúpida se le ocurre pasar por el Congreso o por la Rosada con la intención de entregar el bastón y la banda, conviene que la revisen bien por si trae una granada. ¿O no se enteraron que a Macri lo palparon de armas en Olivos cuando fue a ver a esta desgraciada, que además lo atendió sentada y ni le dio la mano? ¿Qué pensaba esta paranoica? ¿Que Macri iba a ir con una pistola a matarla? La verdad... Macri tiene las bolas de plata. De haber sido él, yo no hubiera consentido tal cosa y me hubiera largado. Y no me preocuparía por la banda y el bastón, ni llamaría a esta idiota para saber qué piensa hacer. La verdad, sigo sin dar un centavo por Macri, aunque le deseo la mejor suerte del mundo. Pero lo importante es librarse para siempre de esta inmunda bolche y no volver a oír de ella. Porque ¿saben una cosa? Lo más probable es que jamás pague por sus crímenes contra la república y que Moreno o Boudou sean los nuevos María Julia que paguen los platos rotos por esta desquiciada.
    Responder
  • 7
    elepete
    07/12/15
    23:21
    El escribano está gagá. Decir que termina el 10 a las 23:59, es como decir que el año termina el 1 de enero a las 23:59. Pobre Echegaray, quedó pegado a la impresentabilidad k
    Responder
  • 6
    pimboleto
    07/12/15
    21:59
    OTRA SOLUCION A ESTA VERGUENZA MUNDIAL, SERIA QUE CRISTINA LE ENTREGUE EL BASTON Y LA BANDA EN EL BORDA. QUE LUEGO MACRI SE VAYA Y CRISTINA QUEDE ALLI INTERNADA.
    Responder
  • 5
    toporosario
    07/12/15
    21:38
    Como siempre, la reina del colifate se prende de lo q le conviene : el 1er. párrafo. Pero el verdaderamente importante es el 2do., donde está clarito q "El presidente electo asume el cargo al prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea (....), siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión, y el cese del ejercicio de la Presidenta saliente".
    O sea, al mediodía del 10, macri es el nuevo pte. Alpiste, cristina. fuiste.
    Responder
  • 4
    felisberto
    07/12/15
    20:50
    Por favor, qué enferma está esa mujer. Lo realmente triste es darnos cuenta de que ''eso'' nos gobernó durante 8 años.
    Responder
  • 3
    elfu1973
    07/12/15
    20:17
    PRISION A CRISTINA .
    Responder
  • 2
    santafesino
    07/12/15
    18:02
    Otro PELOTUDO INUTIL ..INEPTO ABSOLUTO..EL ESCRIBANO..QUE TENDREMOS QUE RAJAR DE UNA PATADA EN EL CENTRO DE SU ORTO..VIEJO CHOTO DE MIERDA..AGREGANDO CONFUSION A ESTE BOCHORNO.....SIEMPRE GENERADO POR LA PSICOPATA !!!!!
    Responder
  • 1
    aldus
    07/12/15
    17:38
    Creía que por lo menos el escribano general de Gobierno iba a tener un poco de sensatez, pero no. El artículo 93 de ese engendro aprobado en 1994 y que llamamos Constitución (que vino a reemplazar a la más sabia y elegante de 1853) habla de la expiración del plazo de cuatro años, no se refiere a la hora (que el escribano la saca del código civil y comercial). Y, como siempre sucede entre la gran masa de ignorantes (que en estos momentos encabezan Cristina y otros politicastros) confunde la "hora cero" con la "hora 24". Explico: ambas son el mismo momento, pero la hora 24 de un día es la hora 0 del siguiente. La señora (que ya me tiene los huevos por el suelo) tiene mandato hasta la hora 24 del 9 de diciembre de 2015. O sea, Macri comienza su mandato en el mismo momento, que es la hora 0 del día 10. ¿Es tan difícil entender esto? Lo que pasa es que, en la práctica, Macri no va a estar realmente en posesión de su cargo hasta la media mañana del 10, cuando jure ante la Asamblea Legislativa. Y como el país no puede estar acéfalo entre la hora 0 y, digamos, las 11 del día 10, la señora podrá seguir fungiendo como presidente hasta ese momento. Porque, imagínense, ¿que pasa si a la madrugada sucede algún hecho grave como un terremoto o una guerra? Alguien tiene que estar a cargo. Si todos estos abogados de mierda que llenan la política argentina tuvieran un poco de sentido común, la cosa resultaría ser simple. Pero este es un país bizarro, donde una infame loca y agrandada tiene un ataque de histeria porque se va a quedar sin poder, poder que va a quedar en manos (como corresponde por voto de la gente) de otro personaje bizarro, aquel que se tragó el bigote postizo durante su boda y se lo tuvieron que sacar por culo. En fin: espero equivocarme, pero me parece que el 10 vamos a protagonizar otro papelón mundial. No tenemos remedio.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri llamó a Cristina y le explicó que el traspaso será en la Rosada

LPO
El presidente electo le explicó a Cristina que recibirá la banda a las 13.30 en la Casa Rosada. Hablan de ambulancias en la Quinta de Olivos, supuestamente para trasladarse a la Clínica Favaloro.

Cristina se victimiza y dice que Macri le gritó a una mujer “sola”

LPO
Sin embargo, dijo que le plantó flores amarillas en Olivos para recibirlo. Insistió en hacer el traspaso en el Congreso. "Mauricio es muy educado y nunca levanta la voz", la cruzó Michetti.

A una semana de entregar la contraseña, enloquece la cuenta de la Casa Rosada

LPO
El usuario de Twitter de la Presidencia respondió a un falso Lanata e insiste con que el traspaso sea en el Congreso.