Peronismo
Máximo postula a su mamá para presidir el PJ y lo cruzan Espinoza y Domínguez
Fue primicia de LPO. Cristina buscará conducir el partido y ya lo habló con Scioli. La resistencia del peronismo.

El peronismo está en estado de ebullición. La derrota en las elecciones presidenciales dejó un panorama devastador y todo indica que la guerra por la conducción seguirá tomando temperatura, más ahora que Máximo Kirchner blanqueó la intención de que su mamá presida el Partido Justicialista.

El líder de La Cámpora aseguró que al PJ "lo conduce Cristina", blanqueando así la estrategia que LPO reveló días atrás, después del encuentro de la ex presidenta con Daniel Scioli. En esa reunión, se habló de un esquema de supervivencia con Cristina conduciendo el PJ nacional y Scioli el PJ bonaerense.

Máximo salió hoy a cruzar a quienes piden elecciones en el partido, como el salteño Juan Manuel Urtubey y el metalúrgico Antonio Caló. "Tienen que hacer una lectura correcta de la plaza del 9 (de diciembre), que expresa territorio, y creo que el peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de organizarse. Obviamente las presiones de gobernadores van a estar a la orden del día. Hacer futurología en el peronismo es bastante complejo, pero más allá de estas cuestiones, el espacio lo conduce Cristina, esto se vio el 9", afirmó.

En línea con el histórico planteo de la familia, el hijo de la ex presidenta agregó en diálogo con Radio Nacional que al PJ "hay que trascenderlo" porque si no "van a hacer un peronismo chiquito". "Hay que hacer un Frente para la Victoria grande, que trascienda las propias fronteras del peronismo, y es muy necesario que sea un frente que incluya a todos, porque si no vamos a terminar en un partido chiquitito, que es lo que necesita este Gobierno que asumió", analizó.

El diputado pareció apuntar a Urtubey al asegurar que hay quienes quieren "un peronismo educado y a tamaño de lo que necesita Macri". "Hay que tener ascendencia sobre la sociedad" para conducir al justicialismo, completó Máximo.

Arisco a dar entrevistas, la reacción de Máximo responde a las cada vez más fuertes voces dentro del peronismo que intentan pararse frente a la idea de Cristina de quedarse con el PJ. Urtubey es la cara más visible, con ácidas críticas a la ex mandataria y su actitud en el traspaso con Macri, pero también fue muy duro el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien puede dar cátedra de cómo acomodarse a las renovaciones del peronismo.

"Sepan que soy intendente del Partido Justicialista, que soy intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria", lanzó el sábado en su reasunción como jefe comunal. La grieta entre los intendentes la marcó el mismo día su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que exagerado inició su nuevo mandato jurando “por la conducción de Cristina” y su vuelta en 2019.

Pero la idea de Máximo tampoco le cayó bien al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y su aliado Julián Domínguez, quienes recordaron que la ex presidenta "se autoexcluyó" de la conducción del partido en una reciente reunión con diputados. “Ustedes saben que a mí el PJ nunca me interesó, siempre fui más de armar por afuera, desde el peronismo”, les dijo hace dos semanas.

Domínguez se aferró a esas palabras. "La Presidenta se autoexcluyó del partido. Dijo yo prefiero conducir el pensamiento, el movimiento; no me interesó ser presidenta del partido, tampoco lo voy a hacer en el futuro", recordó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

El hombre de Chacabuco también deslizó que la derrota en las elecciones se debió a los errores de Cristina. "Por algo perdimos, tenemos que rever y analizar qué justicialismo queremos para los próximos años", afirmó, y recordó "Daniel Scioli ganó las tres elecciones en la provincia" pero "perdió nuestra fórmula provincial", en referencia a Aníbal Fernández. "Perdimos la provincia de Buenos Aires y eso requiere un profundo debate y hay responsables", disparó en Canal 26.

Por su parte, Espinoza pidió "tener elecciones a nivel nacional" en el PJ y que "entre todos los compañeros elegiremos al que nos parece el mejor". "El peronismo se merece un tiempo de reflexión, por algo perdimos la elección, errores tuvimos claramente", enfatizó.

Otro que se expresó sobre la conducción del peronismo fue Miguel Pichetto. El jefe del bloque de senadores del FPV dijo que Cristina es una figura “de carácter ineludible” y le apuntó a Scioli. “Tiene que trabajar en un desarrollo político territorial que me parece que no tuvo. No lo digo para descalificarlo ahora que perdió. Creo que es una de las fragilidades que él tiene. Pero es un hombre que va a estar en la discusión, es indudable. Y no hay que descartar a la presidenta tampoco”, recalcó en una entrevista con El Cronista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    eduardop.
    17/12/15
    14:26
    La sonrisa de mamá... ? (Palito Ortega).-
    Responder
  • 7
    roque feler
    14/12/15
    21:03
    Si quiere ser presidenta del peronismo que arme una corriente interna y gane una elección.
    Responder
  • 6
    libertad57
    14/12/15
    19:44
    Llenar la Plaza de Mayo es una muestra de territorio??? jajajaja, si, eso es lo que creia Galtieri huevon

    Responder
  • 5
    14/12/15
    18:33
    se hace el "critico irònico" con Urtubey y le achaca un "peronismo educado" como crítica....a él y su espantosa madre les interesa un "peronismo bruto y analfabeto" . Ojalá, luego de revisar e identificar quienes fueron los culpables de la derrota, el peronismo sea "educado" y no bruto, analfabeto y dependiente de punteros delincuentes y parasitos, también brutos y analfabetos.
    Responder
  • 4
    enrique gonzalez
    14/12/15
    18:08
    JAJAJAJAJA CON QUIEN LO HABLO ??? CONSCIOLI ?????????? Y SCIOLI QUE MIERDA TIENE QUE VER CON EL PERONISMO JAJAJAJA LOS GOBERNADORES SE LO VAN A COMER CRUDOS, QUIEN ES HOY SCIOLÑI JAJAJA NAAAADIIIIIEEEEE
    Responder
  • 3
    14/12/15
    17:59
    mas allá que todos los que fueron el 9 fueron pagos ($700-1400 + vale de comida y bebida), ¿de que tipo de "territorio" habla este mamón? ¿Una plaza es territorio??? El placero conducción!!! Que pedazo de pelotudo que es este nabo!!! Si este es el "jefe", imagínense lo que son los que lo siguen.....
    Responder
  • 2
    ledesma
    14/12/15
    16:20
    Jajaj la plaza del 9 de diciembre era 1400 pesos por cabeza a los empleados públicos que fueran
    Nadie es Kirchnerista gratis,
    Responder
  • 1
    toporosario
    14/12/15
    16:14
    Mínimo : El voto directo y secreto de los peronistas será el mejor repelente para q tu mami no vuelva nunca +. Se convirtió en calabaza y así seguirá. Guárdenla en el jardín de su mansión en el calafate.
    El cristinismo Carece de territorio - salvo santa cruz - y la estructura de los choriplaneros de (des)unidos y (mal)organizados q armaron durante años, sin apoyo de la caja estatal, ya son un conjunto de sellos de goma sin tinta. Recordar las manzaneras de "Chiche".
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina y Scioli se reunieron en secreto y hablan de ir por el PJ

Cristina y Scioli se reunieron en secreto y hablan de ir por el PJ

LPO
Tantean la posibilidad de pelear el PJ nacional para la Presidente y el bonaerense para el ex candidato.
Explota la guerra de intendentes entre cristinistas y peronistas

Explota la guerra de intendentes entre cristinistas y peronistas

LPO (Conurbano)
Ferraresi pide por Cristina en 2019 y Granados quiere volver al PJ. Espinoza juega a dos puntas.
Urtubey pidió voto directo en el PJ para competir con Cristina

Urtubey pidió voto directo en el PJ para competir con Cristina

LPO
Quiere que voten los afiliados. “Que la gente elija al mejor”, desafío, antes de ingresar a Olivos.