nuevo gobierno
Economía reconoció que el ajuste del gasto se hará más adelante
Como Aranguren, el ministro de Hacienda y Finanzas evitó hablar sobre la corrección del déficit.

Alfonso Prat Gay aclaró esta tarde que el ajuste del gasto público se hará más adelante, tal como insinuó ayer Juan José Aranguren, que evitó hablar de subas de tarifas.

El ministro de Hacienda y Finanzas convocó a una conferencia de prensa para anunciar el levantamiento del cepo cambiario y mencionó por arriba la “herencia” de déficit fiscal que recibe el macrismo del gobierno de Cristina Kirchner, pero dio a entender que las correcciones en esa esfera serán postergadas.

Como explicó LPO, el funcionario entró en shock cuando se puso a revisar las cuentas públicas y se confirmó que el rojo se ubicará bien lejos del 7% del PBI, como estimaban los economistas. De hecho, en Wall Street están preocupados porque Prat Gay todavía no dio definiciones sobre lo que sucederá con el gasto público.

Ayer el ministro de Energía tampoco dio precisiones sobre cuándo comenzará a realizarse la quita de subsidios que el día anterior había confirmado ante empresarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    16/12/15
    23:14
    El actual gobierno persiste en el error de no dar a conocer un inventario detallado del desastre q dejaron la reina del colifate y el "ratón de biblioteca emérito" kicillof. Les puede costar muy caro en términos de popularidad y confianza.
    Responder
Noticias relacionadas
Prat Gay en shock porque confirmó que el déficit supera por mucho el 7 por ciento

Prat Gay en shock porque confirmó que el déficit supera por mucho el 7 por ciento

LPO
La enormidad del déficit reabrió el debate sobre las medidas a tomar. Quieren gradualismo.
Inquietud en los mercados por la falta de definiciones de Prat Gay sobre el déficit

Inquietud en los mercados por la falta de definiciones de Prat Gay sobre el déficit

LPO
Advierten que los dólares que prometió el macrismo no alcanzarán, si no se hace algo con el exceso de pesos.