AFA
Sin los votos y peleado con Macri, Tinelli aceptaría que Segura encabece una "transición"
El conductor quedó muy golpeado. Rumores de que los dos piensan en bajarse. Macri no quiere a ninguno.

Luis Segura y Marcelo Tinelli firmarían este mediodía una tregua para tratar de encausar el conflicto en la Asociación del Fútbol Argentino, tras la suspensión de las elecciones. Si el acuerdo se concreta, el actual presidente continuaría seis meses (o tres, como pretende el conductor televisivo) y se disiparía la amenaza de Mauricio Macri de intervenir la entidad ante la falta de autoridades electas.

La "transición" es una fuerte derrota para Tinelli, que debió recurrir a la justicia para que suspenda las elecciones de hoy, donde se sabía perdedor. Ahora deberá aceptar que Segura gobierne otro semestre, etapa durante la cual en la AFA se decidirán cuestiones clave como el nuevo contrato de Fútbol para Todos, y la designación de autoridades en la Confederación Sudamericana y la FIFA.

Hasta hace quince días, antes de la escandalosa elección del voto fantasma, Tinelli y los suyos juraban tener una clara diferencia sobre Segura. Entre ocho y quince votos, aseguraban. No fue así, y ahora está claro que el conductor no tiene los votos para ganar, razón por la que tuvo que recurrir a la justicia. Es obvio que si hubiera tenido al menos un voto de diferencia, no hubiera pedido la suspensión.

“Hay que ver si Tinelli se banca la transición, no creo que pueda sostener su candidatura seis meses”, dijo a LPO una fuente que participó de la negociación, y que cree que se terminará imponiendo la tercera vía: “Son dos figuras muy desgastadas”.

Sin los votos y peleado con Macri, Tinelli aceptaría que Segura encabece una "transición"

Esto coincide con el rumor de que Segura habría anunciado ayer que bajaría su candidatura después de la transición. Esa fuente y otra cercana al presidente de la AFA negaron a este medio la versión, aunque ninguno de los dos se aventuró a asegurar que mantendrá su postulación.

El presidente de un club del interior fue más certero en diálogo con LPO y aseguró que ni Segura ni Tinelli quieren saber más nada y ambos piensan en bajarse. Esto habría sido admitido en la intimidad por uno de los principales impulsores de la candidatura del conductor.

La crisis política 

La falta de votos es la primera gran derrota de Tinelli. La segunda es que Macri no quiere saber nada con él. Como reveló LPO, el vice de San Lorenzo apostó todo a una victoria de Daniel Scioli en primera vuelta, y hasta lo llevó a su taquillero programa a horas del cierre de campaña. El conductor creía que con el ex motonauta como presidente electo, conseguiría los votos que le faltaban y Segura ni se presentaría. Hacía meses que Scioli operaba por su candidatura.

Sin los votos y peleado con Macri, Tinelli aceptaría que Segura encabece una "transición"

Pero Scioli perdió y Macri nunca le perdonó a Tinelli que lo haya llevado al cierre de campaña. Ni siquiera quiso ir al programa después del ballotage y tras una reunión en la que el conductor (que empezó a hablar de la necesidad del “cambio” en la AFA) buscó cerrar las heridas. Rencoroso, el Presidente le mandó al Mago Sin Dientes.

Es por eso que ahora Fabián Scoltore, el operador político y financiero de Tinelli, admite a quien lo quiera escuchar que hicieron “una cagada grande” al llevar a Scioli. “Macri no nos va a perdonar nunca”, repite, mientras culpa al empresario Lautaro Mauro por la jugada del último programa. “Yo había hablado con Tinelli y Scioli, les dije que no era conveniente y Scioli aceptó si tampoco iba Macri”, dice Scoltore, que acusa a Mauro de llenarle la cabeza al conductor.

Esta semana Macri mandó al nuevo titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, a dejarle claro a Tinelli y Segura que no quiere a ninguno de los dos en la AFA. Aparentemente de mal modo, el empresario pidió hacer lo que quiere el gobierno: que el próximo presidente sea el cordobés Armando Pérez, amigo de Macri. De lo contrario, podría haber intervención.

Para desgracia de Marín uno de los que lo recibió fue Hugo Moyano, acostumbrado a negociaciones mucho más virulentas. La reacción del camionero fue fuerte y el empresario aceptó callado. Le hizo saber que el Gobierno no iba a tener más injerencia en la AFA o se acababa el Fútbol para Todos, lo que sería una decisión política muy costosa para Macri.

La tercera derrota para Tinelli también es política pero a nivel interno en la AFA. Su imagen quedó muy castigada entre los dirigentes, que no podían creer su falta de muñeca para enfrentar el escándalo del voto fantasma. Inmóvil y casi mudo, el conductor no supo qué decir cuando Segura lo apuró con la unidad en una conferencia de prensa trasmitida por todos los canales y radios. Antes, ni siquiera pudo hacer volver a la Asamblea a uno de los presidentes que lo había votado.

La falta de tacto la completó al recurrir a la Justicia, una palabra que espanta a los dirigentes de la AFA. Cualquier cosa menos la Justicia, es más o menos una ley tácita en la entidad de calle Viamonte. “Es como un nene que no acepta que pierde”, ejemplificó un hombre de Segura. Otro, todavía sigue hoy sorprendido por la notable falta de reacción ante el primer revés que sufrió y cómo trató a los dirigentes que estaban en duda y aparentemente no lo votaron. Todo indica que ya no tiene ni siquiera los 37 votos que al menos consiguió aquel día.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    guadatesta
    19/12/15
    09:57
    Y BUENO CURVITO.. APOSTASTE A LOS K.. ACA TENES EL PREMIO... SEGUI CONDUCIENDO Y HACIENDOTE TATUAJES, QUE PARECE QUE EN ESO VAS MAS O MENOS BIEN..
    Responder
  • 2
    toporosario
    18/12/15
    16:08
    Tinelli era tinellista. Pero Una cosa es protagonizar un reality show relativamente exitoso, q la gente te siga y te aplauda, y otra bajarse al fango de la política y del fútbol. De esto último, Saldrá empetrolado.
    Pero show match ya termina, y la elección en la afa pasa para el año próximo. Cada cual vuelve a lo suyo : Tinelli al espectáculo y la mafia de la afa a los negocios. El año q viene todo este sainete será un recuerdo lejano.
    Responder
  • 1
    la constitucion
    18/12/15
    13:36
    Lo de tinelli (que para afa era el caballo de troya de los k) es una derrota para mariotto (vice primero de Banfield debajo de spinosa, otro que va a ser castigado bajándolo de la tesoreria en la transición de afa)también, impulsor del conductor televisivo con scioli
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.