Deficit
El dueño de Techint, silencioso durante la era k, ahora le reclamó a Macri que ajuste el déficit
"Se debe encontrar la forma de corregir el déficit", afirmó Paolo Rocca, durante años muy moderado.

El dueño del Grupo Techint, Paolo Rocca, le marcó la agenda al gobierno de Mauricio Macri, sobre las medidas económicas que restan tomar. Luego de afirmar que se vive "un cambio de perspectiva alentador", destacó que "se debe encontrar la forma de corregir el déficit, para bajar cualquier expectativa de inflación". 

La declaración de Rocca no es casual y es el tema en los círculos económicos y políticos que se preguntan cuando abordará Macri el nudo gordiano de la situación actual, como anticipó LPO.

Pero en su caso, lo notable que con apenas una semana de gestión de Macri, el dueño del principal grupo empresario argentino ya empieza a intentar marcarle el paso a la nueva administración, cuando durante los doce largos años de kirchnerismo sólo hablaba esporádicamente y se cuidaba de marcar críticas frontales sobre la situación económica.

"La nueva administración recibe el Estado con un déficit muy elevado del 7 u 8 por ciento. Hay que encontrar la forma de corregir el déficit para poder financiarlo genuinamente. Es muy importante para bajar cualquier expectativa de inflación", afirmó Rocca, que mantiene una relación compleja y por momentos muy tensa con Macri.

Sin embargo, Rocca seguramente de manera genuina cree que aún con esas tensiones, la presidencia de Macri es un gran avance respeto a la gestión de Cristina Kirchner.

"Me parece un sueño; la ingeniería ayuda a encarar todos los problemas con racionalidad, sentido común y sin ideología", elogió empalagoso. 

Las declaraciones de Rocca a los diarios Perfil y La Nación, fueron publicadas un día después de conocerse la reincorporación de 189 trabajadores que habían sido despedidos de Tenaris Siderca, la fábrica siderúrgica que Techint posee en Campana. 

"Para nuestra cadena de valor hay mucho por hacer en infraestructura, urbanización, redes de servicios que para muchos son oportunidades concretas", agregó, reclamando sin pudor que le concesionen obras públicas. Días atrás su lobbysta, Luis Betnaza, había reclamado en público al ministro de Industria, Francisco Cabrera, que se cortaran los vínculos con China.

Por último, Rocca elogió también el levantamiento del cepo, aunque se cuidó de afirmar que
"los resultados de un programa económico se leen en el tiempo, no se pueden leer en dos días". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Paolo, cultor de la libertad,. Te acordás el dumping que hiciste en México importando chapa de China y la querías pasar como fabricada en el país Azteca. Si el Petroleo baja los caños sin costura también. Bancatela Macho. No pidas la teta del Estado. O sos tan poco competitivo. Como dijo tú colega, Cardenas, del negocio del Acero sólo entendes de prebendas y favores estatales. Viva Cristobal Fuentes.
3
Rocca viejo inutil y cagon cerra bien el upite antes de decir nada
2
Haga la fila Rocca y espere el turno.
1
Paolo Rocca es un conspicuo miembro de la patria contratista, q se mantuvo bien callado con el cristinismo, y toleró - sin chistar - a todos los directores q kicillof le puso en techint.
Ahora q no puede vender sus tubos sin costura x el precio internacional del petróleo, está otra vez interesado en q le den obra pública. Macri lo tiene q mandar a la fila y con bonete.