Gobierno
Andres Ibarra, que combate a los ñoquis, nombró a su mujer directora de Canal 7
El ministro encargado de revisar los contratos del Estado consiguió que Lombardi nombrara a su esposa en RTA.

Andrés Ibarra, el ministro de encargado de modernizar el Estado y echar ñoquis, logró que nombraran a su mujer como directora en la TV Pública, pese a que en declaraciones públicas había cuestionado la tradición política argentina de "acomodar" a los familiares cuando se llega a un cargo.

Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, fue designada por Hernán Lombardi como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

Inicialmente, Ibarra pretendía ubicar a su esposa en la Anses que conduce el larretista Emilio Basavilbaso, pero Piccolomini no quiso el puesto o no le interesó el trabajo que le ofrecían, así que terminó recalando en el multimedios estatal.

Ibarra es el elegido por Mauricio Macri para revisar todos los contratos de la administración pública. Además de echar a cientos de empleados, fue el autor de uno de los decretos que mantiene congelados a los nombramientos en todos los ministerios, lo que generó un conflicto con los aliados radicales, sobre todo en el ministerio de Defensa.

Los miles de despidos que provocó Ibarra motivaron el primer paro que sufrió el nuevo gobierno, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ayer marchó en el centro porteño, cortando calles y avenidas y dejando en ridículo el protocolo anti piquetes que lanzó la ministra patricia Bullrich, de viaje con su viceministro Eugenio Burzaco, en Estados Unidos.

Curiosamente, Ibarra le pidió un favor a Lombardi, que resistió en parte a la cacería de ñoquis lanzada por el ministro de Modernización y mantuvo a La Cámpora en Télam y la TV Pública, además de dejar en su puesto en el Centro Cultural Néstor Kirchner a Luis Vitullio, un hombre clave en el sistema de recaudación de Julio de Vido.

El caso de la mujer de Ibarra se suma al del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que nombró a su novia en su propio ministerio tras echar a 500 personas, al de Federico Sturzenegger, que consiguió que nombraran a su esposa en el Fondo de las Artes, y al de Gabriela Michetti, quien luego de decretar el despido de 2000 empleados del Senado ascendió a su prima. En tanto que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, designó a su hijo Matías con rango de subsecretario. Mientras que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, nombro a su yerno Rodrigo de Loredo, nada menos que al frente de la empresa estatal satelital Ar-Sat.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    dotcom
    01/03/16
    20:03
    ahora vienen por otro business, el lithio del noroeste considerado el 2º yacimiento en importancia en el mundo....no les alcanza con la minería saqueadora y contaminante y la modificatoria o derogación de la ley de tierras para terminar de rematar el país !!! pro y fpv dos asociaciones ilícitas !!!!!
    Responder
  • 24
    Horacio Malinckrodt
    01/03/16
    09:22
    Macri todo esto es parte de la corrupción que dijiste que ibas a erradicar. Fuiste bicho.
    Responder
  • 23
    dotcom
    28/02/16
    21:17
    Victor tanatos, comentario 22, lo de aguad no tiene nombre, es un korrupto de primera, ahora viene con el "plan canje"..además de korrupto es un ignorante, el tema de los celulares no se soluciona con liberar el 2g mediante un plan canje, se soluciona con inversiones...que dejen de recibir cheques de las telefónicas y las obliguen a instalar más antenas, en argentina hay 4100 celulares por antena, en santiago de chile 850 celulares por antena y en londres 385 celulares por antena...por este motivo tenemos el servicio pedorro y caro que tenemos...además el business del plan canje, es otro business para el "padrino mauricio"...los supuestos celulares los armaría en tierra del fuego la empresa mirgor...de quien es mirgor, sí la misma que fabrica aires acondicionados para autos...la que le fabricaba los a/c a sevel...bueno...de quien es ? del amigo "nicky" caputo, es decir..el plan canje de celulares es otra mentira articulada por este korrupto de cuarta de aguad....sigan...sigan que van bárbaro....tarifazos, inflación , quita de retenciones al campo y a la minería contaminante, business para los amigos como calcaterra, esztain, caputo...sigan, que las legislativas del 2017 las pierden por afano...si llegan, claro
    Responder
  • 22
    Victor Tanatos
    28/02/16
    02:36
    Gabriel Tomas, comentario 17, pones solo excusas, hay que evaluar la capacidad de los personajes a los que se da nombramiento en este y todos lo gobiernos... lo NEFASTO es seguir con el amiguismo y los nombramientos a dedo. Lo que no se discute es lo inoperante de ciertos funcionarios designados con Aguad por ejemplo: http://www.diarioregistrado.com/politica/aguad-descubrio-internet-y-llamo-sorprendido-a-tn--mira-las-burlas_a56cdf573740ad0945d56629f
    Responder
  • 21
    helenahueyo@gmail.com
    27/02/16
    14:16
    Porqué cuando tienen un puesto en el gobieno no se pelean con TODA su familia, amigos, allegados y demás adláteres???????
    Responder
  • 20
    dotcom
    26/02/16
    16:07
    Gabriel tomás, comentario 17.....deja de poner excusas....son tan transeros como los kk....es más de lo mismo....negocios para los amigos, incluyendo empresas vinculadas a los kk como por ejemplo electroingeniería de córdoba vinculada a zannini...te suena zannini??? ni hablar de iecsa y ghella....del primo calcaterra y de papa franco y ya que estamos hacen negocios con odebretch de brasil cuyo presidente esta en cana por coimero en el asunto petrobras....pero te cuento otras 2 ....1) el pro es financiado desde hace años por el rabino elsztain de irsa, socio del silencio de los k y ahora del "padrino mauri" el nuevo empleadito de las mineras a las que les regala $3.500 millones anuales con la quita del 3% de retenciones.... este ilustre sponsor, al que los muchachos del cambio le tiran negocios, por ejemplo no quieren hacer la autopista ribereña por costanera sur porque le estopearian un terrreno al rabino por esa zona, donde tiene prevista la construccion de un mini puerto madero..... es mas, le van a dar la opción de hacer la autopista ribereña elevada sobre las vias del ferrocarril y debajo de la autopista van a construir edificios y adiviná que empresa los va a desarrollar, si acertaste irsa, y adivina que constructoras lo van a construir? si adivinaste caputo y iecsa!! 2) en la pcia de bsas, la ilustre gobernadora vidal, conocida como heidy, se gasta 9.000 dolares diarios en helicoptero para ir y volver a su casa porque no le gusta vivir en la plata...... 2,5 millones de dolares por año de "taxi aereo" unos 40 millones de pesos!! y los globoludos como vos, aplauden y dicen que cristina gastaba mas ¿no se habia votado un cambio? si, un cambio de ladrones !!!!. ahora las obras de la provincia las van a hacer con la empresa de la amante del primo calcaterra, gracielita de la fuente, que organiza mesas de repartija de obras en sus oficinas de la calle balcarce a pocos metros de las de su socio mauri.... la grace de la fuente es la que lleva las valijas que calman los nervios de los barones del conurbano.....podés escribir lo que quieras.....pero esto es una gran mentira, como lo del impuesto a las ganancias, y es más de lo mismo.....sigan así que van bárbaro...sigan, que las legislativas del 2017 las pierden por goleada....si llegan, claro .....
    Responder
  • 19
    alfred
    26/02/16
    13:54
    Felicito a quienes votaron a Cambiemos. Ahí tienen el cambio, los tuyos por los míos. Si esto pasa a los dos meses de gestión, los quiero ver en 4 u 8 años!!!! todos corruptos.
    Responder
  • 18
    abel julio césar ayala
    26/02/16
    12:57
    Que termine con los ñoquis me parece bien. Ahora, que asuma una monarquía me parece despreciable, mas allá de que en la Cámara de diputados tengamos al hijo de Cristina Fernández y en el Senado a la cuñada de Máximo Kirchner, entre otras descendencias monárquicas que hay en el Congreso y son muchas.
    Responder
  • 17
    gabriel tomás
    26/02/16
    12:54
    Estimado Dotcom dificilmente que no esten capacitados los nombrados por cada uno de los citados funcionarios. Nadie es tan sonso para proclamar la limpieza y luego ensuciar. NO es lo mismo que antes !! donde se nombraba solo por nombrar y para colmo muchisimos de esos sanabirones quedaron en planta permanente cobrando de arriba una fortuna. Ahora es dificil sacarlos debido a la ley de empleo publico. Esta es la herencia nefasta del kirsnerismo amigo, 12 años ensuciando no se limpian en dos días.
    Responder
  • 16
    Juan Andres
    26/02/16
    09:45
    Lo que irrita es el discurso del ñoqui o de la eficiencia, cuando en realidad, ellos qué están haciendo? cuál el patrón eficiente para contratar gente? en las empresas privadas serias, se hace una búsqueda de personal, con criterios más objetivos, etc. Eso no estaría sucediendo
    Responder
Noticias relacionadas
Malestar de Sanz con Avelluto porque corrió a su vocero para poner a la novia

Malestar de Sanz con Avelluto porque corrió a su vocero para poner a la novia

LPO
El ministro de Cultura nombró a su pareja como coordinadora de prensa en un lugar que ocupaba un radical.

La esposa de Sturzenegger será la gerenta del Fondo de las Artes

A Josefina Rouillet la nombró el ministro Avelluto, que ya había metido a su novia en Cultura.
El ministro de Turismo nombró a su hijo como jefe de asesores

El ministro de Turismo nombró a su hijo como jefe de asesores

LPO
El cordobés Gustavo Santos designó a su hijo Matías con rango de subsecretario.