Kirchnerismo
Cristina dice que no cometerá los errores de Lula y prepara un 17 de octubre si Bonadío la detiene
La ex presidenta declara el miércoles y habrá una marcha en Tribunales. Sus planes para hablar en universidades.

Cristina Kirchner está de vuelta. El miércoles caminará por las escalinatas de Comodoro Py para declarar en la causa sobre la venta de dólar futuro, pero no faltará mucho tiempo para verla delante de un micrófono.

Según supo LPO de fuentes cercanas a la ex presidenta, Cristina está decidida a hablar en poco tiempo aun sin haber definido su futuro electoral. “No puedo hacer como Lula, que estuvo dos años desaparecido y se le fue todo de control”, confesó ante su círculo más cercano.

Sostiene que al desaparecer dos años el ex presidente de Brasil debilitó su espacio político y permitió una embestida judicial contra su sucesora Dilma Rousseff, al borde del juicio político y contra él mismo, acosado por la causa del Lava Jato.

Cristina cree que los dos años que se tomó Lula de "vacaciones" de la política, debilitaron su espacio y permitieron que avanzara la crisis que hoy lo acorrala. Por eso, tiene decidido regresar a la pelea.

El ámbito de su aparición es todo un debate entre sus seguidores y hasta ahora la idea que más le convence es presentarse en universidades para recibir títulos “Honoris Causa” y de paso hacer un discurso político.

Podrían ser universidades extranjeras, pero lo que es seguro es que no se quedará callada todo el año, aunque debe lidiar con problemas físicos, sobre todo por aquella caída que le causó no sólo un duro golpe en la cabeza sino también en la pierna, del que no terminó de recuperarse plenamente.

Como sea, la primera muestra de fuerza en las calles la dará en los tribunales de Comodoro Py este miércoles, con una marcha organizada por La Cámpora y el resto de las organizaciones identificadas con el kirchnerismo.

La magnitud de la convocatoria es incierta, pero el parámetro que usan los camporistas es la Plaza de Mayo que llenaron el 24 de marzo, donde no escatimaron críticas a Mauricio Macri.

La Cámpora se movilizará a Comodoro Py este miércoles.

En la agrupación recuerdan que sólo la columna de La Cámpora tuvo 10 cuadras. “Ese será el piso. Y si Bonadío la llega a detener, será un responsable de un 17 de octubre”, anticipan en la agrupación, que ya comenzó a pintar los muros del Conurbanco convocando a la marcha del próximo miércoles.

El próximo bunker de Cristina Kirchner también tendrá un perfil académico: será el Instituto Patria, que funcionará a dos cuadras del Congreso con la dirección de Tristán Bauer e integrarán Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Teresa Parodi y Axel Kicillof.

Cristina todavía no decidió si competirá en las elecciones del año próximo, hoy lo que más le preocupa es la delicada situación económica de Santa Cruz, que podría agravarse si finalmente se caen las represas chinas.

Junto a Eduardo “Wado” De Pedro y Máximo, este quinteto acompaña el día a día de Cristina y marcará su perfil futuro, más cercano al voto independiente que sumó desde 2011 que al PJ, cuyas nuevas autoridades no sumaron a nadie de La Cámpora y que ella, aceptando el declive se du poder en el peronismo clásico, optó por no pulsear.

A Cristina no le preocupa y sus allegados juran que ni siquiera tiene decidido si competirá el año que viene. Le inquieta más que nada Santa Cruz, donde su cuñada Alicia está con graves problemas financieros, que podrían agravarse si se cae la construcción de las represas chinas.

Tanta fue su desesperación que llegó a pedirle a Julio de Vido asesoramiento para sondear a las compañías rusas que tienen a cago la represa Chihuido I en Neuquén.

Algunos aventurados la imaginan poniendo el cuerpo en la elección legislativa de Santa Cruz, pero son los menos: Quienes la frecuentan no la ven con ganas de afrontar una campaña electoral, menos aún en la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas en las legislativas de medio término. Por ahora, sólo piensa cuando comenzar a hablar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Esta gente durante todo el tiempo que se instalaron en el poder, inventaron algo como una máquina para afanar.. El mas calro ejemplo es la reina y su esposo.
Antes de irse, colocaron todo tipo de bombas y plantaron ladrones en el estado.
Esto del dolar a futuro, merece fusilamientos y declararlos los mas grandes enemigos del pueblo.
Sabrán quienes todavia la defienden lo que ha significado eso?
Nigunos del entorno a la reina merecen respeto ni consideración alguna.
25
Leer esto es terrorifico:
El próximo bunker de Cristina Kirchner también tendrá un perfil académico: será el Instituto Patria, que funcionará a dos cuadras del Congreso con la dirección de Tristán Bauer e integrarán Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Teresa Parodi y Axel Kicillof.
Amenazan además con un 17 de octubre.
Es tan pero tan ridículo todo, que es un esfuerzo terrible no putearlos a morir.
Defender a esta viuda, corrupta hasta el infinito, crear un Instituto Patria, con esa cria ....l.l
y clarisimo con los miles y miles y millones robados se puede hacer lo que se le canta no?
24
EL MIERCOLES HABRA SANGRE. MACRI. OJO.... MANDA AL EJERCITO PORQUE SE ARMA UNA
GUERRA CIVIL. LOS DE TUPAC AMARU VIENEN ARMADOS. HAY QUE CAGARLOS A TIROS A TODOS.
23
Con tal de no ir presa, incentivará a los descerebrados a incendiar el país. Estos delincuentes no tienen escrúpulos, se ROBARON TODO DURANTE SUS DOCE NEFASTOS AÑOS,, y ahora cuando se descubren los chanchuyos van a hacer bardo. Fruto de la destrucción de la educación q llevaron a cabo hay millones de descerebrados q les creen
22
jajaja que miedooooo. Si se opone a la justicia , estara igual que los milicos de la dictadura que se protegian entre ellos. O SEA CRISTINA SERA VIDELA en ese aspecto. Es una ciudadana mas y esperemos la policia contenga cualquier estupi dez de los militontos; sino la sociedad va a salir a proteger a la justicia . Nadie tiene coronita
21
Jaaa jaaaa, vayan muchachos, ahora nos toca a nosotros verlos por Tv chillando al dope... es como estar en el zoo y ver los monos saltar al dope.

La loca que hable lo que quiera...sin cadena nacional, no se quien la va a levantar y de los que la levante no quien la va a ver.

Ya fueron muchachos... Y AHORA SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS POR TODOS.. LOS CORRUPTOS DE SUS AMOS.

NO SE PREOCUPEN, CUANDO ESTE PRESA, LE PUEDEN IIR A TIRAR MANIES POR LA JAULA A LA FAUNA DE CORRUPTOS... CHAUUUUUU.. PERDEDOREEEESSSS. A LABURAR..
20
Si, si, prepara otro 17 de octubre, pero no en plaza de mayo....directamente en el penal de ezeiza, donde te van a esperar tus amiguitos ricardito jaime, lázaro baez y su hijo martín, perez gadin y su hijo, "el rossi", despues kristobal lópez y más adelante el gordito máximo hotesur, el mega chorro de vido y el inutil de kicillof y de paso preparate algo para cuando lleguen mugricio ladri, calcaterra, caputo, "don franco" , el come gato pancho cabrera, ibarra, el multi procesado sturzenegger que ahora presenta una nueva version de la 1050 con la que te llenaste de guita en sta cruz garcando gente......van a caer todos por el mismo tema : asociación ilícita con nombre y apellido, fpv y pro.....jajajajajajaja
19
Como dijo Guillermo Moreno sobre La Campora: los que conducen el movimiento hacia la derrota.
Este pueblo se merece algo mejor que Kicillof, De Pedro y demás nabos. No les parece, compañeros nacionales y populares?
18
Lidia y Mariano no me hagan reír jajajajaja defensores del peor gobierno de la historia el más corrupto.
Por suerte son tan pocos y con perfiles truchos
Cristina va a terminar presa
17
Señor Carlos Rossi, gracias por su comentario, gracias por no odiarla, por entenderla por analizar tan profundamente a Cristina, infinitas gracias, y en respuesta a que va a ir la campora, les comento que no solo ellos van a estar somos una cantidad de personas que no militamos y que estuvimos en la despedida del 9 de diciembre, quiero que se acostumbren todos los medios a saber: no todos los que respetamos y queremos a Cristina tenemos banderías políticas , solo nos guía lo vivido en los 12 años que nos dio ese gobierno, a los odiadores seriales que le venden videítos por doquier solo les digo esperen y verán lo que se avecina.