paritarias
Protestas de bancarios, metalúrgicos y la Uocra el día después de la reunión con las CGT
Tras la fría reunión con Macri de ayer, los gremialistas salieron a la calle a presionar por sus reclamos.

Los gremialistas dicen que fue pura coincidencia que al día siguiente de la reunión entre las tres CGT con el Presidente Macri, decidieran copar las calles del a Capital con protestas.

La UOM salió a la calle para reclamar por las trabas a las paritarias. Los metalúrgicos reclaman el 35% y luego de tres reuniones llegaron a una oferta del 25% que los dejó insatisfechos. Por eso, se concentraron frente al Congreso y marcharon hacia la Adolfo Alsina y Virrey Cevallos, donde se encuentran las oficinas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

La Uocra, por su parte, desmintió que la protesta de hoy tenga alguna relación con la reunión de ayer o con la reunión de anteayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por el contrario, señalan que se reunieron frente a la nueva sede del Gobierno de la Ciudad para protestar por la pérdida de 7 mil puestos de trabajo desde noviembre, en un 90% a causa del parate de la obra pública en la Ciudad, que incluye tanto obras de infraestructura como planes de vivienda.

Pueden comprender que el Gobierno Nacional haya decidido frenar las obras para revisarlas antes de pagar certificados y por eso Gerardo Martínez se mostró dispuesto a colaborar con Frigerio en la supervisión de los proyectos. Pero no se explica que Horacio Rodriguez Larreta haya paralizado las obras iniciadas por Macri cuando era Jefe de Gobierno. Ni entienden por qué Larreta anunció obras en enero y aun no las inicia.

“No hay contradicción alguna. Que estemos dispuestos a colaborar para que se retomen las obras en todo el país y que nos sentemos a conversar con el Presidente no quiere decir que vamos a sentarnos a esperar la respuesta del Gobierno. El conflicto no es solo en Capital, en la provincia peligran 2.00 puestos de Atucha y en el interior también hay obras públicas paralizadas. Vamos a seguir presionando para que se reincorporen los 54.000 trabajadores que se quedaron en la calle estos meses”, dijo un miembro del sindicato.

Protestas de bancarios, metalúrgicos y la Uocra el día después de la reunión con las CGT

Los bancarios agremiados en La Bancaria convocaron a un paro y protestaron en el centro porteño por los puestos de trabajo en riesgo en el Banco Hipotecario y los 2.100 empleados del Banco Citi que próximamente dejará el país. Según explicó el titular del gremio, Sergio Palazzo, reclaman que dentro del contrato de compraventa de la empresa en Argentina, el Citi se comprometa a requerir que los empleados bancarios conserven sus puestos.

Además, denunciaron que, contrario a lo que establece la Carta Orgánica del Banco Provincia, terciarizaron una gerencia que resolvió que 41 sucursales no son rentables y debían cerrarse. Pero las autoridades del Banco lo desmienten: “en ningún momento la nueva conducción del Banco planteó como una alternativa el cierre de sucursales”, y atribuyó que “los rumores surgieron en medio de las negociaciones paritarias, para sembrar preocupación en los vecinos de la Provincia".

El director secretario del Banco Provincia, Diego Rodrigo, aseguró que: "Queremos llevarle tranquilidad a los trabajadores de la institución y a los vecinos”, expresó el director de la entidad. Y agregó: “2016 será un año de trabajo intenso con el objetivo de reposicionar al Banco Provincia para que sea más competitivo, mejore su calidad de atención y servicios y esté cada vez más cerca de los bonaerenses".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

Acuerdo salarial con Uocra