Provincia
Atucha: 2.400 despidos tras el fin de la conciliación obligatoria
Desde el gobierno sostienen que las obras recién se podrán comenzar en el primer trimestre de 2017.

Unas 2400 personas quedaron sin trabajo tras la paralización de las obras públicas de la Central Termoeléctrica Atucha III. Así lo denunció esta mañana el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Zárate, Julio González.

El sindicato denunció la situación un día después de haberse reunido con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, al vencer la conciliación obligatoria en el largo conflicto en la central atómica.

Al ser consultado sobre los motivos que generaron los despidos en ese sector de la Uocra, el sindicalista sostuvo a Radio del Plata que "esto se debe al cambio de Gobierno; hubo una serie de cambios bruscos para los trabajadores y para los que estamos al frente del gremio en Zárate con la paralización de esta obra".

Atucha III estaba en marcha para ser la cuarta central nuclear del país luego de Atucha I, Embalse y Atucha II, pero en los últimos meses se paralizaron las obras. Según fuentes del gobierno citadas por Infobae las obras recién se podrán comenzar en el primer trimestre de 2017.

González dijo que “no hay una alternativa laboral para cubrir semejante cantidad de compañeros que quedan desocupados a partir de hoy”, la mayoría de los cuales son oriundos de Zárate, y en menor medida de Lima y Baradero.

“Las obras privadas previstas para este año también están paralizadas, sin señal de inicio”, añadió. Y remarcó que “son más de 52 mil despidos los que hemos sufrido en el sector de la construcción en estos últimos meses”.

En asamblea, la Uocra rechazó el miércoles -en forma unánime- la propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), operadora del complejo atómico, de reducir paulatinamente el personal hasta alcanzar a sólo 1.100 trabajadores activos. Los trabajadores constructores de Zárate volverán a reunirse hoy en asamblea donde decidirán los pasos a seguir en el conflicto.

"Nosotros estábamos muy esperanzados en el arranque de esta nueva etapa del proyecto de la termoeléctrica nuclear y esto ha quedado relegado por la no renovación de los contratos y en el medio quedaron miles de trabajadores y sus familias en la calle y sin su trabajo", expresó el representante del sindicato de los constructores.

YuAĴX �Xz 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Protestas de bancarios, metalúrgicos y la Uocra el día después de la reunión con las CGT

Protestas de bancarios, metalúrgicos y la Uocra el día después de la reunión con las CGT

LPO
Tras la fría reunión con Macri de ayer, los gremialistas salieron a la calle a presionar por sus reclamos.
Macri frena la construcción de Atucha III y suma tensión con China

Macri frena la construcción de Atucha III y suma tensión con China

LPO
A horas de la llegada de Obama, se habla del interés norteamericano en el desarrollo nuclear argentino.