Ciudad
Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO en las elecciones del 2017
Larreta quiere evitarlo en las legislativas y a cambio le ofrecerían competir en las Paso del PRO en 2019.

Horacio Rodríguez Larreta ya está pensando en las elecciones de medio término que plebiscitarán su gestión el año que viene y para eso le pidió a Mauricio Macri que le quitara a su rival más peligroso de encima.

Martín Lousteau quedó a sólo tres puntos del actual jefe de gobierno en el ballotage porteño del año pasado.

Sin el desgaste de la gestión a cuestas, el ex ministro de Economía se convirtió en el día después de esa segunda vuelta en el máximo candidato a arrebatarle a Larreta el sueño de una reelección.

Por esta razón, entre otras, Macri designó a Lousteau en la embajada de Estados Unidos, como una manera de quitarlo de la escena porteña.

El espacio de Lousteau sigue, sin embargo, mostrándose como oposición en la Ciudad y no acompañó la ley más importante que envió Larreta en lo que va de su mandato: la Agencia de Bienes para vender tierras públicas.

En este contexto, según altas fuentes del PRO porteño, Macri apeló a su amistad con el histórico operador de la UCR, Enrique “Coti” Nosiglia –uno de los principales sostenes de Lousteau- para convencer al economista que no se presente en los comicios del año que viene, en los que los porteños elegirán diputados nacionales.

A cambio, le ofrecen a Lousteau competir en las primarias del PRO, que gobierna la Ciudad hace ocho años y medio y tiene en la Capital Federal su principal activo político del país.

Cerca de Lousteau aseguran que no está cerrado ningún acuerdo al respecto y que aún no decidieron qué harán el año que viene, mientras algunos colaboradores le recomiendan que compita en 2017 para afianzar su futura candidatura por la jefatura de gobierno.

Por otra parte, admiten que se baraja la posibilidad de que Lousteau compita en una interna con Larreta en cuatro años. “Sería natural que Martín compita en la primaria de Cambiemos, si no sucedió antes fue más por el PRO que por nosotros”, aseguraron a LPO desde el entorno del embajador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Macri y Losteau traidor la conncccha de sua madres
9
Acá hay mucho que subestima la capacidad de Larreta. El es un poco artífice de los tiempos que esta viviendo la Argentina. Cuéntenla como quieran.
8
Uh!!! que pasa se acaba el relato Macrista, que miedito tengo Horacito!!!
Vamos Martín, vamos por todo no defraudes a tus VOTANTES!!!
7
Siempre te va a ganar Lousteau, es superior Horacito.
6
jaja no saben que pasa el año que viene y va a esperar 4 años. LPO tira fruta como loco
5
jajajaja mugricio ladri y el guason rodriguez larreta, uno de sus cajeros, estan caga..... en las patas, se la ven venir, saben que son boleta en las legislativas 2017.......sigan, sigan que van bárbaro por más acuerdo con los buitres que quieran mostrar, por más empleo joven, este ajuste salvaje más los despidos y los nombramientos de amigos y parientes en el estado como sturzenegger y su mujer, ibarra y su mujer, michetti y sus parientes en el senado, pancho cabrera y su gato en punta del este , la mentira del impuesto a las ganancias y las escalas de bienes personales, mugricio ladri y grindetti y los panama papers, la rosca en los business, la inflación, la inseguridad ...todo lo van a pagar en las legislativas 2017 cuando pierdan por goleada...si antes llegan, claro !!!!
4
Macri si usted protege a cfk no lo voto más
3
Para Marijuan, es ?poco probable? hallar las bóvedas de Báez

http://adelanto24.com/2016/04/25/para-marijuan-es-poco-probable-hallar-las-bovedas-de-baez/
2
ACUERDO??? o arreglaste con la off shore y dolar futuro??? patetico
1
Cambiemos sabe que esta en bajada y la lucha contra la corrupcion NO VA Y NO QUIERE DARSE, sabe que en las elecciones que vengan perderan y mal. Desilucionaron a mucha gente y saben que se los van a hacer pagar.

ES ASI MUCHACHOS, PROTEGEN A LOS K, SE VAN AL TACHO CON ELLOS. 7 DIAS PARA ALLANAR A BAEZ Y AHORA "ANUNCIAN" CASI POR MEGAFONO, QUE VAN MAÑANA.

NO ME EXTRAÑA QUE ENCUENTREN POLVO A LO MAS...Y LA GUITA ESTE EN OTRA ESTANCIA.

LA VAN APAGAR, TODAS ESTAS LAS VAN A PAGAR, ESTARAN EL EL GOBIERNO HASTA EL 2019, PERO TENDRAN QUE PEDIR HASTA PARA IR AL BAÑO.