Gobierno
Macri envió a Sanz a tantear una tregua con Cristóbal López
El radical le llevó un mensaje del Presidente. Carrió ayer advirtió que hay cobertura de todos los partidos al empresario.

En su nuevo rol de jefe de Gabinete en las sombras, el radical Ernesto Sanz fue enviado por Mauricio Macri a tantear una tregua con el empresario Cristóbal López, en medio de una guerra de denuncias judiciales, la pelea por el juego y las críticas al Gobierno en el canal de noticias del empresario.

El encuentro entre el ex senador mendocino y el dueño del Grupo Indalo sucedió días atrás en el Hipódromo de Palermo, más concretamente en uno de los palcos de lujo que dan a la pista y que suelen utilizarse para almuerzos ejecutivos reservados. En la reunión también participó el socio de López y quien está a cargo de los medios del grupo, Fabián de Sousa.

Sanz y López tienen una vieja relación de cordialidad. De hecho, antes de las elecciones primarias del año pasado los asesores del radical le recomendaron que aprovechara que Macri hasta ese momento no criticaba al empresario (de hecho fue uno de los temas que usó Gabriela Michetti en la interna porteña del PRO) e hiciera un pronunciamiento público duro en contra del juego, es decir contra Cristóbal. Sanz se negó porque no quiso romper la relación.

Aunque trascendió que Macri venía evitando gestos de acercamiento con López, ahora el Presidente decidió aprovechar ese vínculo de Sanz y lo mandó a tantear la posibilidad de una tregua.

El mensaje que trasmitió el mendocino fue que Macri quiere que López pague la deuda de 8 mil millones de pesos que sus empresas tienen con la AFIP. Le indicó también que en el Gobierno entienden que es un empresario que trasciende al kirchnerismo (aunque no lo consideran cercano), que no creen que sea otro Lázaro Báez y deslizó que no habrá una persecución contra él.

Sin embargo, más allá de la cordialidad del encuentro, no hubo acuerdo por ahora.

Sanz, Carrió y Macri.

Acaso advertida de estos movimientos, Elisa Carrió -la socia en Cambiemos de Macri en Sanz- afirmó anoche que Cristóbal “va a terminar preso” y aseguró que “el presidente no va a acordar” con el dueño de Indalo.

Nada inocente, la diputada nacional indicó que “la cobertura” que tuvo López durante los últimos años es porque “le ha dado plata a todos los partidos políticos, excluida la Coalición Cívica”. Es decir también la UCR de Sanz y el PRO de Macri. Consultada sobre si creía que también le dio plata al partido del Presidente, Lilita se cuidó de una declaración explosiva: “desconozco, desconozco, en algunos casos”.

Cambios en los medios de López

A pesar de esos contactos informales entre López y el Gobierno, el Grupo Indalo decidió reforzar la línea crítica de su canal de noticias C5N con la incorporación de Víctor Hugo Morales en el segmento de 18 a 21, con lo que el medio suma una nueva voz opositora fuerte contra Macri.

Al mismo tiempo, López y De Sousa decidieron reforzar el perfil periodístico de C5N (que a diferencia de los otros medios del Grupo mantiene la postura anti Macri) con el desplazamiento de Francisco “Paco” Marmol de la Dirección de Contenidos, más inclinado al formato descontraturado. Su reemplazante es Marcelo Salomone, el histórico gerente de noticias del canal, heredado de los tiempos de Daniel Hadad.

Al respecto de Hadad, los directivos de Indalo decidieron hacer caer la opción de recompra que intentó el ex dueño del canal y Radio 10. Aparentemente, Hadad habría ofrecido unos 20 millones de dólares, menos de la mitad de la cifra que pagó López en 2012. Como una manera de rechazar la oferta, De Sousa le pidió 100 millones de dólares. En medio de la pelea con el Gobierno, en Indalo consideran a los medios como activos estratégicos del Grupo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
QUE "FORTALEZA" TENDRA ESTE GOBIERNO..¡¡QUE NO PUEDE APRETAR A UN HDRMP QUE NOS ROBO A TODOS LOS Argentinos..8000 millones solo en los combustibles...¡¡¡mas todo lo choreado con el juego !!!..dejense de joder imbéciles !!!.. A CRISTOBAL LOPEZ HAY QUE METERLO EN LA MISMA CELDA QUE A LAZARO!!!...ENCIMA EL EVASOR SE DA EL LUJO DE BASUREAR A MACRI CON UN URUGUAYO KORRUPTO !!!...DA LASTIMA PRESIDENTE MAU !!! DE LA RUA ESTADISTA !!!! DE LA RUA 2019 !!!!
8
Este país es una mierda que nunca tendrá solución. Hay que quemarlos a todos los politicos
7
Ernesto te aviso, que Quintan , Cabrera, el Soberbio y otros. Te llaman "Panza con Peluca". Ese sería tu apodo. muy risueño por cierto. Ahora que Marquitos peña se quiere matar te quería a 1000 millas. Pero viste no le da al nene.
6
OJO, EN CUALQUIER MOMENTO SUENA UN "CAÑO" EN C5N. NO SE LA VAN A COMER TAN FACIL
VICTOR HUGO, UN IMPRESENTABLE PANQUEQUE PARA COLMO EXTRANJERO, NO PUEDE SEGUIR
TIRANDO MIERDA TODOS LOS DIAS, ALGO LE VA A PASAR. NAVARRO NO EXISTE Y LA GATA SILVESTRE ESTUVO 20 AÑOS CHUPANDOLE LA GARCH.....A MAGNETO. NO PUEDE NI HABLAR.
5
LA TENES ADENTRO MACRI Y C5N TE ESTA HACIENDO SANGRAR... CADA DIA ESTA MAS FUERTE Y AUNQUE TE DUELA NO PODES HACERLE FRENTE DIRECTAMENTE... SEGURO CLARIN EN ALGUNOS DIAS/SEMANAS COMIENZA UN ATAQUE CONTRA CRISTOBAL LOPEZ PERO CENSURAR EL CANAL SERIA UN PASO EN FALSO... ASI Q TE LA TENES Q COMER... COMO HIZO EL KIRCHNERISMO CON CLARIN/LA NACION POR MÁS DE 1 DECADA...
4
CONFESION DE PARTE: "...Macri... no cree que sea otro Lázaro Báez y deslizó que no habrá una persecución contra él". es un reconocimiento explícito de que el gobierno persigue a los que no son del palo.
3
EL PEOR ENEMIGO DE CRISTOBAL LO TIENE EN C5N Y SE LLAMA NAVARRO Y LA GATA SON PAYASECOS LOS DOS
2
Sanz es el típico radical rosquero, un reverndo hdmp que opera para otro reverendo hdmp, mentiroso, vende patria, evasor, contrabandista, privatizador, blanqueador de guita, empleado y lacayo de joe lewis en el sur y de las mineras saqueadoras y contaminantes a las que les elimino las retenciones, generador de exclusión social, generador de negociados durante el gobierno kk por medio de sus parientes calcaterra y el capo di tutti i capi "don franco" y su amigo y vividor de la teta de estado nicolás caputo, no en vano lo definieron como "menem sin patillas" ; ahora pretende transar con el mega evasor kristobal lópez mega testa de la luminaria de tolosa...por otro lado sale el impresentable de garavano a poner paños fríos en la justicia federal a favor de la reina del calafate y del criminal de once julio de vido....la verdad es que si la luminaria de tolosa y julio de vido hablan se les cae el proyecto político y engendro llamado "cambiemos", se tienen que ir todos.....no importa, el ajuste salvaje, la rosca en los negocios, la inflación, la inseguridad, los despidos, la joda financiera con las lebac al 37.5% siguiendo la escuela del "mingo" cavallo lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas...si antes llegan, claro !!!!
1
Lilita un fenómeno!