Gobierno
González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares"
El economista, padrino político de Prat Gay, celebró que el macrismo terminó con el "sobreconsumo".

El economista Javier González Fraga, padrino político del ministro Alfonso Prat Gay, se despachó con una polémica declaración a modo de crítica contra el kirchnerismo, al que acusó de empujar tanto el consumo al punto de hacerle creer a "un empleado medio que podía comprarse celulares".

En su afán por defender el ajuste del gobierno de Mauricio Macri en algunos sectores de la economía, González Fraga celebró el fin de "la burbuja de crecimiento populista" que impulsó el kirchnerismo, pero admitió que los frutos del modelo macrista tardarán en empezar a verse.

Al criticar la apuesta del kirchnerismo por el crecimiento a partir del consumo, el ex presidente del Banco Central llegó a criticar incluso la compra de celulares por los sectores medios.

"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", lanzó en diálogo con radio La Red.  

González Fraga agregó que el consumo desmedido de la clase media durante los doce años de kirchnerismo respondió a una "burbuja de crecimiento" pensada en alimentar "proyectos populistas".

"Ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones. Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ranking internacionales", completó el economista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Ache Mariani
    29/05/16
    14:44
    Coincido : Hubo una burbuja de consumo . Ese consumismo no se asentaba sobre una base de recursos reales. Era todo una ficción que sentaba bien a los oídos y ojos de los argentinos , por supuesto que también genero un bienestar , pero era irreal. Fue una fiesta sin recursos , ahora llego el tiempo de pagarla. Nada es gratis. El relato kirchnerista pretendía hacer pensar que con ellos en el gobierno se podía vivir casi gratis. Así fue el derrumbe de la economía argentina y ahora sufrimos las consecuencias que esperemos podamos superarlas en unos años
    Responder
  • 10
    Kassandra Quevedo
    28/05/16
    22:10
    ASÍ QUE PARA UN CAPITALISTA EL CONSUMO ES MALO. QUE NOVEDAD NOVEDOSA.
    Responder
  • 9
    Carlos Pierini
    28/05/16
    18:53
    El titulo es de muy mala leche, Fraga tiene razón en lo que dice, pero uds. se refieren solamente a los celulares, cuando en realidad habla de plasmas autos viajes y otras yerbas. es totalmente cierto, dos empleados públicos, (empleos no productivos) en cualquier ciudad del interior "juntaban a fín de mes 30000 mil pesos y tarjetas al rojo vivo vivían como duques, la calefacción de sus casa era insoportable, y porque hacia frío afuera viajaban a Miami con un dolar que les regalaba el gobierno nac & pop.. Aclaro, no quiero decir con esto que hay que vivir mal, pero todo tiene su límite, en este país se revento la plata como núnca durante 12 años, y ni hablar del físico que se robaron.
    Responder
  • 8
    serge222
    28/05/16
    12:30
    El título es engañoso, no son solo celulares, es todo. El estúpido sobreconsumo sin inversión como contrapartida y como fuente de desarrollo económico y social. Un disparate que habrá que pagar en algún momento de algún modo. A ver si leen a Clinton : "ES LA ECONOMIA ESTUPIDO"
    Responder
  • 7
    mariano rey
    28/05/16
    09:46
    El "empleado" y vocero del Soberbio "PratGay" haciendo uno de sus habitaules anuncios. Muy bien haber sacado el impuesto al champagne, muy bien en permitir comprar U$S 5 millones, no podía comprar el departamentito en Paris, y a los autos de alta gama, muy bien, tenía que comprar el Okm del autito de los anillos Olimpicos y la 4 X 4 para la china. Total que lo paguen los trabajadores, ellos fueron privilegiados y vivieron muy bien durante 12 años. Ahora tienen que pagar, y para ello el soberbio quiere poner en claro. Que el castigo será mayúsculo, Castigo verval, moral y fisico para todo el pueblo, Para dejarle bien en claro que tienen que pagar más y más y más.
    Responder
  • 6
    dotcom
    27/05/16
    18:03
    Este tipo es uno de los tantos que en el 2001 volco la calesita y ahora , si bien no integra el engendro político llamado "cambiemos", es partícipe necesario de las brillantes ideas de los economistas admiradores de cavallo que están en el gobierno y que van a chocar el ascensor.....sigan con las mentiras que van bárbaro, de todas formas este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, la timba con las lebac, la embestida contra aerolíneas, los nombramientos de amigos y parientes en el estado, las roscas en los business de chorronguren, calcaterra, caputo y demás lacras, lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas......si antes llegan. claro !!
    Responder
  • 5
    aldus
    27/05/16
    15:25
    Tarde o temprano, a los González Fraga, Carrió y otras alimañas les sale el gorila irracional que tienen adentro y empiezan a vomitar las verdaderas inmundicias que piensan. Lo de este tipo no sólo va contra el sentido común, sino también contra la economía capitalista. Lo habrá hecho casi todo mal la psicópata que tuvimos antes en el gobierno, pero no se pueden discutir los fines invocados. Para este tarado, los "empleados medios" deberían andar en alpargatas, tener luz con un candil y comer chicharrón todos los días, pero no aspirar a tener un mísero celular o un lavarropas. Estos son los que verdaderamente arruinaron la Argentina. Es la ideología de la dictadura del 55, que destruía un hogar de niños sólo porque lo había hecho Perón. Sigo pensando que el único tipo sensato y decente de este gobierno es el señor Pinedo, que no sólo no dice estas cosas sino que ni siquiera las piensa. Entre Durán Barba, que recién ayer se bajó de la planta y afirma que no hay pobres en la Argentina, y este estúpido mediocre de González Fraga o la gorda que se peleó con el jabón, le hacen un favor bárbaro al contrabandista Macri. Si no aparece el milagro del "segundo semestre", se va a ir todo al tacho.
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    27/05/16
    14:18
    Se ve que para González Fraga, los únicos con derecho a consumir son los de su propia clase social...

    Que todas las clases sociales tengan acceso al consumo, es horroroso para González Fraga.

    Con esta clase de gente, el macrismo no va a ganar elecciones. Los van a sacar a patadas..
    Responder
  • 3
    27/05/16
    11:22
    Es verdad señor Fraga!!! como van a cometer semejante atropello?? el asalariado solo debe poder comprar fruta y verdura! y tomar agua de la canilla! como vamos a permitir que el asalariado compre cosas suntuosas como un celular??? es mas, quizas haya muchos asalariados, podriamos usarlos para hacer jabón marca "Fraga", a lo mejor hablen con el gobierno polaco y les alquila auschwitz para mandar los empleados argentinos que sobran! VIEJO HIJO DE PUTA ojala te agarre un cancer terminal antes que vuelvas a hacer otro comentario desubicado como ese! porque el gobierno esta haciendo bien las cosas, pero se va a terminar cagando por culpa de los imbeciles como este Fraga que es el Cavallo del siglo XXI.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    27/05/16
    11:04
    "todo culpa de Peron que a los empleados les hizo creer que bastaba con trabajar 8 horas al dia"
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.