Elecciones
Tras el escándalo del caso López, Randazzo demora su regreso hasta marzo
Los intendentes querían al ministro caminando pronto. Pero habrá que esperar. El rol del Gobierno.

La detención de José López removió el escenario político y una de sus consecuencias es que Florencio Randazzo no definirá su candidatura en la Provincia hasta antes de febrero o marzo.

No era la idea de los intendentes del conurbano que promueven al ex ministro del Interior como rival de Sergio Massa y Jorge Macri en las legislativas bonaerenses, el plato fuerte de las elecciones a medio término.

La nueva camada de alcaldes la dirigen Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), enlaces con Randazzo y también con Sergio Massa y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Randazzo había empezado a andar. Probó la respuesta de la gente en improvisadas caminatas callejeras y visitó a Miguel Pichetto, miembro del Comité de Acción Política, encargado de reencauzar el PJ.

Pero el caso López lo obligó a hacer borrón y cuenta nueva y ahora no querría definir su futuro político antes de febrero marzo, cuando el calendario electoral se empiece a sentir.

Otra duda del ex ministro es la reacción del Gobierno, que parecía interesado en su candidatura para competir con tres listas peronistas y apelar a un triunfo de Jorge Macri sin la necesidad de llegar a 40 puntos.

Pero la necesidad de exponer actos de corrupción de Cristina Kirchner podría hacerlo revisar los planes. Incluso, hay versiones sobre un posible “carpetazo” contra Randazzo, si hace falta sacarlo de carrera.

Ya hubo señales: Macri no lo cuidó en el informe de Gobierno difundido hace un mes, donde se reflejaron maniobras poco claras del Ministerio del Interior.

El trío de intendentes del conurbano, que suelen sumar a otros a la mesa como Juan Zabaleta (Hurlingham) o Verónica Magario (La Matanza), no ve futuro político sin Randazzo.

A ninguno le cierra caer a los brazos de Massa, quien esta vez no quiere apurar los tiempos de las alianzas.

Y sin candidato, corren riesgo de quedar preso en una interna peronista donde el kirchnerismo residual, aún en caída, pueda imponerse. Pero Randazzo les dejará el suspenso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorgeperez26
    03/07/16
    18:58
    Definiciones de la carta publicada por Elsa Drucaroff:

    1- Tristeza. Tristeza enorme. Nosotros no podemos ser como ellos. Pero lo fueron (no voy a decir "lo fuimos", no me voy a dejar poner ahí adentro). Lo son en una importante proporción. Sé que no todos de nuestro lado son eso, pero los corruptos no son seres aislados particularmente ambiciosos que toman cocaína o les falta honestidad: marcan una mecánica de FUNCIONAMIENTO SISTÉMICO. Y Cristina tuvo la posibilidad de cambiarlo (tuvo una legitimidad inmensa, tuvo el poder y el apoyo masivo para hacerlo). Pero no sólo no lo hizo, ni siquiera lo intentó, participó activamente de lo mismo.
    Responder
  • 2
    jorgeperez26
    03/07/16
    18:55
    El peronismo entro al cementerio junto con el corrupto kircherismo. Estuvieron todos. Alberto Fernandez, Sola.. y Massita. Cada nueva investigacion muestra el desastre de corrupcion.
    BASTA
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    02/07/16
    21:39
    Va a ir CON Massa. El año que viene el peronismo se junta.
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno denuncia ñoquis, sobreprecios y robos en la gestión de Randazzo

El gobierno denuncia ñoquis, sobreprecios y robos en la gestión de Randazzo

Por Antonio Rossi
Un informe oficial detectó atrasos en obras, ausencia de controles y gastos excesivos.