Tres de Febrero
Presionan a Valenzuela para que presente un amparo por el tarifazo
Los vecinos fueron a reclamarle a la municipalidad. Los concejales del PJ le piden que intervenga.

Vecinos y concejales del peronismo de Tres de Febrero presionan al intendente Diego Valenzuela para que presente un amparo ante la Justicia por el tarifazo en los servicios, una cuestión complicada políticamente para el alcalde macrista.

Decenas de vecinos fueron a reclamar a la Municipalidad ayer por la tarde, mientras que los concejales de la oposición, impulsados por el ex ministro de Salud, Alejandro Collia, elevaron un pedido al jefe comunal del PRO para que intervenga y se presente en la Justicia, tal como hicieron varios intendentes del Conurbano.

De hecho, ayer hizo lo propio Walter Festa, de Moreno, quien espera por la resolución judicial, mientras el también kirchnerista Jorge Ferraresi consiguió que la Justicia frene el aumento de todos los servicios públicos de Avellaneda, como logró Verónica Magario en La Matanza, pionera en la presentación legal.

De acuerdo a la nota presentada por ediles del PJ, las facturas de Edenor, Metrogas y Aysa llegaron a las casas con aumentos promedio que oscilan entre el 220% y el 1600%.

La oposición le pide explícitamente a Valenzuela que "asuma su responsabilidad política presentando un amparo en la Justicia federal para solicitar una medida cautelar que suspenda la aplicación de la luz, el gas y el agua".

Desde la municipalidad, negaron a LPO la posibilidad de que Valenzuela cumpla el pedido del PJ y aseguraron que “no es necesario que lo haga, ya que los vecinos pueden hacerlo con una acción colectiva”.

Además, sostuvieron que están atendiendo a todos los reclamos y asesorando a los vecinos para tramitar la tarifa social. Según vienen contabilizando, cerca del 80% podría calificar para este beneficio, pero no hay información clara sobre cómo realizarlo.

Luego de haber ido a manifestarse a la puerta de atención al cliente de la empresa Gas Natural Fenosa, ayer los vecinos se movilizaron a la municipalidad y reclamaron por la intervención de Valenzuela con pancartas en el hall de entrada.

Convocados a través del grupo de Facebook "Tres de Febrero contra el tarifazo" empezaron a aplaudir pacíficamente y reclamar la presencia de Valenzuela. Por estas horas estaban distribuyendo una planilla para juntar firmas y exigir un amparo.

No fueron recibidos por el intendente, sino por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino. Otros funcionarios que estarían recibiendo reclamos son el subsecretario Legal y Técnico, el secretario de Atención al Vecino y el director de Defensa del Consumidor, según informó el oficialismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    daniel celestino
    09/07/16
    07:54
    Este enano es puro chamuyo...
    Responder
  • 3
    Kevin García Gómez
    08/07/16
    12:27
    Ya fué Valenzuela. Los jueces federales ya hicieron lo suyo. Ya quedaste para el orto.
    Responder
  • 2
    elfu1973
    08/07/16
    09:34
    VAMOS DIEGO. Los corruptos k LTA
    Responder
  • 1
    mariano rey
    07/07/16
    17:40
    Dieguito, a 6 meses, se te cayeron todos los clubes de Barrio, y los vecinos están que arden. Se prendió fuego todo 3 febrero. Presenta el amparo Diego hacelo por los vecinos.
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia suspendió el aumento de la energía eléctrica en San Martín

La Justicia suspendió el aumento de la energía eléctrica en San Martín

Prosperó un recurso de amparo que presentó el intendente Gabriel Katopodis.