Senado
El peronismo y Massa impulsan una ley para anular el tarifazo
Sus senadores aprobaron un pedido para frenar la suba. El tigrense y Pichetto festejan mañana la ley Pymes.

La unidad entre el peronismo y Sergio Massa se hizo sentir en el Senado y con el tema más sensible para el Gobierno como es el tarifazo de gas, motivo de protestas en todo el país y fallos adversos que obligaron al gobierno a recalcular el aumento.

En la sesión de esta tarde, convocada para aprobar una ley para beneficiar Pymes y otras específicas para los sectores de autopartes y maquinaria agrícola, el Frente para la Victoria-PJ impuso cuatro proyectos de repudio al tarifazo y la preferencia para avanzar con un proyecto de ley que los prohíbe, presentado por su par chubutense Mario País.

“Queremos que sean de nulidad absoluta e insanable las decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo”, anunció Pichetto, en referencia a las resoluciones para aumentar las tarifas de gas, revocadas por la justicia y ratificadas por el Gobierno, con un tope de hasta 400% respecto al año pasado.

Queremos que sean de nulidad absoluta e insanable, las decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo, pidió en referencia al tarifazo, el jefe de la bancada peronista, Miguel Angel Pichetto.

“El aumento desproporcionado, que ya se había dado en la región Patagónica pero hoy impacta de lleno en el conjunto de la ciudadanía, fue muy mal explicado por el ministro de Energía, acompañado por el jefe de Gabinete y el ministro de Justicia”, protestó el jefe del bloque FpV-PJ.

Y pidió tratar sobre tablas cuatro proyectos de resolución para exigirle a Macri rever el cuadro tarifario, entre ellos uno suyo, y otros de Fernando Pino Solanas; la rionegrina Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica; y el chubutense Alfredo Luenzo y la fueguina Miriam Boyadjian, aliados de Massa.

Como relató LPO, Massa y Pichetto se frecuentan cada vez más en reuniones con referentes del PJ, como el almuerzo del viernes con Diego Bossio y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

Mañana, el tigrense y el rionegrino se mostrarán juntos en una autopartista de Tigre, donde celebrarán la ley Pyme, una exigencia de Massa que el Gobierno recién tomó tras vetar la el veto a los despidos. 

La avanzada opositora coincide además con un muy mal momento en la relación de Massa con el oficialismo, que se ve sobre todo por las tensiones en la provincia, donde el líder del Frente Renovador ahora está articulando con los intendentes y legisladores del peronismo.

Para aprobar sobre tablas las declaraciones contra los tarifazos (que tienen valor testimonial) el FpV-PJ consiguió dos tercios de los presentes, porque Cambiemos no tuvo aliados para evitarlo y perdió 42 a 13.

El mayor golpe se lo dio Carlos Reutemann, que apoyó el pedido para revisar las tarifas. Pero ni siquiera sentó a todos sus senadores, con ausencias insólitas como las del vicepresidente primero Federico Pinedo y la cordobesa Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque PRO. 

El jefe de los senadores radicales, Angel Rozas.

“El Gobierno ha dado suficientes muestras de diálogo y participación. Los funcionarios nunca se han negado a venir a dar explicaciones”, fue la tibia defensa del jefe del interbloque oficialista, Ángel Rozas.

El chaqueño recordó que durante años las provincias del norte del país subsidiaron la energía de Buenos Aires y Capital Federal, pero Liliana Fellner lo retrucó. “Es verdad, pero con estos aumentos eso no cambia”, dijo al peronista jujeña.

El proyecto de ley para anular los aumentos comenzará a tratarse en comisión y seguramente será aprobado en agosto.

El proyecto de ley de la oposición para anular los aumentos comenzará a tratarse en comisión y seguramente será aprobado en agosto.

Después será el turno de Diputados, donde a los bloques de Massa y Bossio se aproximan a la mayoría junto al progresismo y el FpV-PJ y sus aliados, que esta semana buscó tratar el tarifazo en una sesión especial, pero nadie los escuchó. 

En la Cámara baja, el massismo se hizo sentir con el tema tarifas a través de la Comisión de Defensa del Consumidor, a cargo de la diputada del Frente Renovador Liliana Schwindt, quien el 2 de agosto recibirá al polémico interventor de Energas, David Tezanos, ratificado hoy por Mauricio Macri. 

En el Senado hoy quedó que clara la belicosidad que tendrán los legisladores puntanos en el segundo semestre, anticipada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá con su ausencia en el acto del bicentenario. 

Liliana Negre de Alonso, senadora histórica ("decana", se autodefine) copió a José Luis Gioja y pidió la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren. En Diputados hay tres votos que dependen de los Rodríguez Saá. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Enrique ECHALAR
    18/07/16
    15:37
    Peronismo y Justicialismo son dos cosas muy distintas: Justicialismo es una filosofía de vida sustentada en la Justicia Social que jamás fué aplicada ni siquiera por su creador. En cambio el peronismo es lo más nefasto que le pudo ocurrir a mi país. Debiera pedirle perdón al país por haberle hecho tanto daño al haber sido la guarida de donde salieron tantos delincuentes que se hicieron del poder para robarle sin reparos.
    Responder
  • 17
    Enrique ECHALAR
    15/07/16
    19:28
    Massa quiso mostrarse como el líder de un nuevo peronismo refundado en los valores de la democracia y así lo declamaba a los 4 vientos. Pero a poco de andar su "pelaje" quedó al desnudo. Pero es al vicio, el peronismo desde que nació abrevó en las mieles del tiranismo. La prueba más contundente la dió su jefe supremo cuando sentenció. A los amigos Todo. A LOS ENEMIGOS NI JUSTICIA !!!!
    Responder
  • 16
    Enrique ECHALAR
    15/07/16
    19:17
    El peronismo siempre ha sido así, lleno de malas mañas. La gratuidad ha sido su eterno recurso para conseguir los votos y mantenerse en el poder. y enfermó a la sociedad de facilismo. Todo que venga de arriba, gratis, sin el menor esfuerzo.
    Responder
  • 15
    dotcom
    15/07/16
    10:53
    Felicito a los trolls rentados de locutorio comentarios # 5,6, 8,9, 10,14 que reciben el choripan de sus jefes guillermo riera subsecretario de vínculo ciudadano y octavio paulise, sobre todo el comentario #10 además de troll rentado, nazi totalitario y retrógrado que lo único que puede alentar es el veto a las leyes del congreso, muy democrático !!.... en fin...por más que escriban y se maten haciendo cálculos, el año que viene ni la billetera de mugricio ladri los salva ......pierden por goleada las legislativas , como les paso en las municipales de río cuarto....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 14
    Adriana Scardanzan
    15/07/16
    03:55
    Y pensar que Massa cuando era Jefe de gabinete de CFK NO DIJO NI VIO NADA que se estaban destruyendo las fuentes de energia,......bien callado que estaba, ahora vuelve con los kirchneristas Pichetto, Abal Medina, Bossi
    Responder
  • 13
    Enrique ECHALAR
    14/07/16
    19:58
    Massa no tuvo que andar demasiado para que se descubriera su pelaje !!!! Es hipòcrita y cínico; en una palabra ES PERONISTA !!!!
    Responder
  • 12
    Enrique ECHALAR
    14/07/16
    19:53
    El peronismo llevó a mi desgraciada Argentina a convertirla en un país de cuarta y en todo momento pretenden sacar patente de "iluminados" y han demostrado, desde que aparecieron en la vida política del país, ser unos inútiles irremediables. Lo único que saben es fomentar la vagancia y que sus militantes vivan gratis a costillas del gobierno y de la sociedad que paga sus impuestos.
    Responder
  • 11
    dotcom
    14/07/16
    17:13
    Felicito a los trolls rentados de locutorio comentarios # 5,6, 8,9, 10 que reciben el choripan de sus jefes guillermo riera subsecretario de vínculo ciudadano y octavio paulise, sobre todo el comentario #10 además de troll rentado, nazi totalitario y retrógrado que lo único que puede alentar es el veto a las leyes del congreso, muy democrático !!.... en fin...por más que escriban y se maten haciendo cálculos, el año que viene ni la billetera de mugricio ladri los salva ......pierden por goleada las legislativas , como les paso en las municipales de río cuarto....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 10
    Leo Guti
    14/07/16
    14:22
    ojala salga y se veta , despues nadie habla mas porque por ej ..alguien de acuerdo de los despidos ? se veto la ley y no nadie hablo mas , de paso hay que tirar un decreto para dividir la matanza y tigre ya que estamos
    Responder
  • 9
    yalgomas
    14/07/16
    13:00
    QUE LOS CHOROPLANEROS PAGUEN SUS CUENTAS, BASTA DE VIVIR GRATIS , PERONISTAS LADRONES, DEJEN DE CHUPAR Y SALIR A DROGARSE Y PAGUEN SUS CUENTAS, YO NO QUEIERO MANTENER CON IMPUESTOIS A LOS PLANES DESCANSAR Y PARIR HASTA REVENTAR, VAGOS PERONISTAS
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo recibe a diputados para responder las acusaciones sobre Bressi

Ritondo recibe a diputados para responder las acusaciones sobre Bressi

LPO (La Plata)
El encuentro será en el Ministerio de Seguridad. Cómo fueron las negociaciones.

Los usuarios afirman que la suspensión del tarifazo sigue vigente

LPO
El Gobierno sostiene lo contrario y avanzó con una nueva resolución con el tope. Para los demandantes es nula.
La Corte evitó pronunciarse por tarifazo y sigue vigente la suspensión

La Corte evitó pronunciarse por tarifazo y sigue vigente la suspensión

LPO
Como anticipó LPO, el tribunal evitó pronunciarse sobre el per saltum, porque “no hay un caso” sobre el que pronunciarse.